gynion escribió:@VEGASFII
¿A qué industria propia iban a favorecer? Si por esas fechas Atari que era la líder estaba hundiéndose y hundiendo el negocio. Cuando un producto es bueno y sanea o revitaliza la industria cuando más lo necesitaba, haciendo ganar dinero también a norteamericanos, supongo que dará un poco igual el país de origen.
Cuando vieron que Nintendo se estaba excediendo le metieron mano, a finales de los 80 o principios de los 90. Pero hasta ese momento, la NES digo yo que también serviría de plataforma rentable para el software de desarrolladores norteamericanos, aparte de los distribuidores, revistas y eso.
VEGASFII escribió:Pues por ejemplo licenciando la NES pero con su marca. Que sí, que Atari lo intentó (y luego también con la Megadrive) y no salió bien pero yo hablo de la perspectiva de un estadounidense que en los 80 eran los reyes del mambo, no digo ni que me parezca bien ni mal. Pertenecen a la nación más poderosa del planeta que encima creó la industria de las consolas y de repente se dejan quitar el pastel... No me cuadra para la soberbia y el chovinismo "yankee".
VEGASFII escribió:En vez de favorecer su industria (Atari, Coleco, Commodore, Mattel, etc.) se dedicaron a encumbrar a los japoneses.
VEGASFII escribió:En vez de favorecer su industria (Atari, Coleco, Commodore, Mattel, etc.) se dedicaron a encumbrar a los japoneses. Es una cosa que nunca entendí con los chovinistas que son los americanos con sus productos. Entiendo que con la NES se vivió un salto de calidad tremendo en el mundo de los videojuegos pero me extraña tanta devoción por Nintendo de los "yankees".
Amén de que el milagro tecnológico japonés fue en parte gracias a la ayuda que prestaron los EE.UU. a Japón (después de arrasar el país, eso sí e interesada por el peligro de que quedase influenciado por China y la URSS después de la segunda guerra mundial -buscad la historia de Sega-).
VEGASFII escribió:gynion escribió:@VEGASFII
¿A qué industria propia iban a favorecer? Si por esas fechas Atari que era la líder estaba hundiéndose y hundiendo el negocio. Cuando un producto es bueno y sanea o revitaliza la industria cuando más lo necesitaba, haciendo ganar dinero también a norteamericanos, supongo que dará un poco igual el país de origen.
Cuando vieron que Nintendo se estaba excediendo le metieron mano, a finales de los 80 o principios de los 90. Pero hasta ese momento, la NES digo yo que también serviría de plataforma rentable para el software de desarrolladores norteamericanos, aparte de los distribuidores, revistas y eso.
Pues por ejemplo licenciando la NES pero con su marca. Que sí, que Atari lo intentó (y luego también con la Megadrive) y no salió bien pero yo hablo de la perspectiva de un estadounidense que en los 80 eran los reyes del mambo, no digo ni que me parezca bien ni mal. Pertenecen a la nación más poderosa del planeta que encima creó la industria de las consolas y de repente se dejan quitar el pastel... No me cuadra para la soberbia y el chovinismo "yankee".
issus escribió:
Igual es que esa "soberbia y chovinismo yankee" es un tópìco con poca base.
Saludos

coyote-san escribió:
Aunque tengan división americana son una empresa de origen japonés, y para "chovinistas" los japoneses.
VEGASFII escribió:En vez de favorecer su industria (Atari, Coleco, Commodore, Mattel, etc.) se dedicaron a encumbrar a los japoneses. Es una cosa que nunca entendí con los chovinistas que son los americanos con sus productos. Entiendo que con la NES se vivió un salto de calidad tremendo en el mundo de los videojuegos pero me extraña tanta devoción por Nintendo de los "yankees".
Amén de que el milagro tecnológico japonés fue en parte gracias a la ayuda que prestaron los EE.UU. a Japón (después de arrasar el país, eso sí e interesada por el peligro de que quedase influenciado por China y la URSS después de la segunda guerra mundial -buscad la historia de Sega-).
emerald golvellius escribió:A mi me parece que todo lo que produzca $$$$$$$ les encanta,si Nintendo hubiera sido una empresa Checoslovaca les habria dado igual.