Commander Keen (1-6 y Dreams) [Port para Psvita de Commander Genius]

Imagen

Imagen


Commander Keen es una saga de videojuegos desarrollados por id Software al inicio de la década de 1990, que fue exitoso en replicar la acción de los juegos de la plataforma NES, Super Mario Bros., en MS-DOS. Estos caricaturescos juegos de plataformas son reconocidos por su innovador uso de gráficos EGA y su distribución a través del mecanismo de shareware, y porque fueron los primeros juegos diseñados por id Software (que luego desarrollaría las series exitosas de juegos Doom y Quake). Los juegos también tuvieron éxito entre los jugadores de PC de la época gracias al revolucionario motor de gráficos de desplazamiento suave desarrollado por John Carmack. Aunque fueron desarrollados por id Software, la mayoría de los juegos de la saga Commander Keen fueron publicados por Apogee Software, una publicadora de juegos shareware para MS-DOS ya conocido en esa época. Tom Hall es el diseñador de Commander Keen y el creador del universo de Keen. El personaje principal es Billie Blaze, un niño genio de ocho años de edad, que viaja defendiendo a la humanidad. (Wikipedia)



Commander Genius is an open-source clone of Commander Keen (1-6, Dreams) which allows you to play these episodes and some of the mods made for them. All of the original data files are required to do so.

The main goal of Commander Genius is to copy the original gameplay feeling as much as possible, and extend it further so you get a native implementation with even more features.

Install
Download CommanderGenius.vpk from https://github.com/Northfear/Commander-Genius/releases.
Install it to your Vita.
Create ux0:data/CommanderGenius/games/ folder and copy Commander Keen games there (extracted folders with exe files inside).



https://github.com/Northfear/Commander-Genius/
Pues nunca los he jugado pero he leído en repetidas ocasiones de personas tratando de correrlos con dosbox, esta sera buena oportunidad para ponerme con ellos, además en lo personal me llaman porque son de plataformas 2d, bueno ver que los ports poco a poco abarcan otros generos, cuando en un principio casi todos eran first person shooters.

Gracias por la info.
Testeado y va perfecto (al menos el Keen 4). Es una delicia jugarlo con el control de Vita, que por aquellos años lo jugaba con teclado y era imposible pasarselo así [+risas]. Ahora no hay pretexto para jugar toda la saga [oki].
2 respuestas