Mod para adaptador hdmi

Imagen

Hace un año que tengo este adaptador marca Poundtechnology para PS y PS2 el cual entrega
señal RGB, abri el adaptador hace unos meses para ver su interior y quede en duda de sus
pinout, no fue hasta ayer que me di el tiempo de averiguar encontrandome lo siguiente, hay un pin
que no hace referencia a la señal o pinout de cables RGB para PS, el vez de usar el

-pin numero 6: CVIDEO/SYNC / Composite Video/Sync

el adaptador usa

-pin numero 5: Y (Y/C) / S-Video Y (Luma)

Aca muestra del pinout real de un cable RGB para PS
Imagen

Entonces, comence las pruebas: (bonus cambio de disipador de aluminio)
Imagen

Y el adaptador recibe la señal del pin 6 sin problemas y con normalidad, hice pruebas
en PS y PS2 por mas de 2 horas, dejo capturas:
Imagen
Imagen
Imagen

La señal se emite bien, puede que las capturas tengan un efecto azulado pero esto lo emite el celular o mobil.

Capturas del pinout del conector del adaptador, pinout interior del adaptador y desoldado.
Pin 6 y PIN 10 (+5v) desconectados.
Estos se numeran de izquierda a derecha desde arriba.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Etapa final, por cerrar:
Imagen

Problema de ensamblado? vi varias discuciones sobre CSYNC vs Sync-on-Luma, puede que esto haga
referencia a las decisiones de los pines, pero me quedo con la señal RGB original.

Existe la posibilidad de reutilizar los pines en otras consolas, pero desconosco compatibilidades.
Saludos
En cuestión de sincronía RGB:
CSYNC > Luma > Video compuesto
Por eso el adaptador ya conecta el pin 5 de Luma, para coger la mejor señal de sincronía sin necesidad de procesar y limpiar la señal de vídeo compuesto.
Funcionar va a funcionar con cualquiera de las dos, pero la mejor sincronía la va a obtener por Luma. También tendrá menos interferencias como jailbars.
Es una buena alternativa barata y más fácil de usar al PS1Digital, no tiene mala pinta la calidad de las imágenes que saca.
@EMaDeLoC
Estuve leyendo y si, tienes razon :) pero al parecer este tema afecta mas a monitores CRT y no LCD ya
que estos dentro en su placa pcb tienen filtrado de ruido con condesadores despues del input del hdmi, al parecer
por eso no afecta en nada en la imagen, aun asi, tecnicamente.. estaba bien recibiendo el Sync atraves de Luma.

Sagrada esta informacion:
https://www.retrogamingcables.co.uk/com ... osite-sync

Quizas pueda mejorar la imagen si consigo un Sync Stripper el cual retiene las señales secundarias
que emiten interferencia de Luma y Video compuesto junto al Sync.

Segunda opcion en psone, CSync-mod pero inhabilita la salida de Video compuesto.

@SuperPadLand
Es bueno pero este solo emite hasta 720p, ese que nombras emite hasta 1080p, pero 160usd? ¬_¬
userdmn escribió:Imagen

Hace un año que tengo este adaptador marca Poundtechnology para PS y PS2 el cual entrega
señal RGB, abri el adaptador hace unos meses para ver su interior y quede en duda de sus
pinout, no fue hasta ayer que me di el tiempo de averiguar encontrandome lo siguiente, hay un pin
que no hace referencia a la señal o pinout de cables RGB para PS, el vez de usar el

-pin numero 6: CVIDEO/SYNC / Composite Video/Sync

el adaptador usa

-pin numero 5: Y (Y/C) / S-Video Y (Luma)

Aca muestra del pinout real de un cable RGB para PS
Imagen

Entonces, comence las pruebas: (bonus cambio de disipador de aluminio)
Imagen

Y el adaptador recibe la señal del pin 6 sin problemas y con normalidad, hice pruebas
en PS y PS2 por mas de 2 horas, dejo capturas:
Imagen
Imagen
Imagen

La señal se emite bien, puede que las capturas tengan un efecto azulado pero esto lo emite el celular o mobil.

Capturas del pinout del conector del adaptador, pinout interior del adaptador y desoldado.
Pin 6 y PIN 10 (+5v) desconectados.
Estos se numeran de izquierda a derecha desde arriba.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Etapa final, por cerrar:
Imagen

Problema de ensamblado? vi varias discuciones sobre CSYNC vs Sync-on-Luma, puede que esto haga
referencia a las decisiones de los pines, pero me quedo con la señal RGB original.

Existe la posibilidad de reutilizar los pines en otras consolas, pero desconosco compatibilidades.
Saludos

Una duda, donde compraste el cable? Veo casi imposible comprarlo salvo que sea desde usa... Encontré stock en españa del hyperkin, pero veo que no es RGB...
@misterjano
Castlemaniagames, pero no tienen stock ahora.
Esta disponible en ebay.
userdmn escribió:@misterjano
Castlemaniagames, pero no tienen stock ahora.
Esta disponible en ebay.

El que vi en ebay es desde USA

EDIT; hay uno desde UK también.
userdmn escribió:@EMaDeLoC
Estuve leyendo y si, tienes razon :) pero al parecer este tema afecta mas a monitores CRT y no LCD ya
que estos dentro en su placa pcb tienen filtrado de ruido con condesadores despues del input del hdmi, al parecer
por eso no afecta en nada en la imagen, aun asi, tecnicamente.. estaba bien recibiendo el Sync atraves de Luma.

Tal vez ese conversor RGB->HDMI ya lleve la filtración adecuada, pero al contrario de lo que dices, las jailbars las he percibido más en pantallas de LED que en CRT por su contraste y la forma en la que digitalizan la señal.
También hay que decir que con cables baratos se agrava más el efecto.
@EMaDeLoC
Hola, revise el tema Jailbars y no, nunca me a sucedido, he probado varios titulos y nunca nada, mi
monitor es algo viejo un W2486L y va perfecto ni idea los modernos con nuevas tecnologias y nuevos paneles.
8 respuestas