Los cartuchos repro tienen pilas mejoradas?

Los cartuchos repros tipicos de pokemon plata y demás(de la color hacia abajo) tienen pilas que no se resetean al cabo de 10 años no como los cartuchos originales?
@Swi18 a que te refieres con resetear? A la perdida de los guardados? No existe ninguna pila que sea eterna así que tarde o temprano cuando esta pierda su carga los datos de la RAM que necesita alimentación continua se borrarán también. Con una pila recargable la duracción será mayor, pero estas también terminan perdiendo su capacidad de almacenar carga tras una cantidad limitada de cargas y tampoco sé si se pueden usar pilas recargables en cartuchos ya que la alimentación de una portátil no es como una sobremesa.

Lo que ya no sé si es posible es cambiar el formato de memoria que se usa para guardar los datos, hay cartuchos que usan memorias para almacenar datos que no requieren pilas. En N64 la mayoría de cartuchos que guardan internamente (sin usar el memory pak) no llevan pila interna para guardar datos, si no recuerdo mal por ejemplo Mario 64 no usa pila interna, en cambio Ocarina of Time sí (o viceversa).
Hola

En las repros depende de la placa del cartucho, pero el consumo es mucho mayor, hay placas que te la agotan en 2 meses y otras te duran 1 año (no esperes mas de las repros). En los originales, pues la primera generacion que no tiene reloj 15-20 años ( o más) y los que tienen reloj (plata, oro, cristal) unos 5 años.

saludos
Hay un mod para convertir los juegos en guardado FRAM, que mantiene la partida sin pila. Funciona en los Pokémon de primera generación, no los que tienen RTC como Oro o Plata (algunos primeros de EEUU son MBC3 con RTC y no sirve). No sé como irá ahora el tema. Luego hay cartuchos flash para hacer repros con FRAM.
Dym escribió:Hay un mod para convertir los juegos en guardado FRAM, que mantiene la partida sin pila. Funciona en los Pokémon de primera generación, no los que tienen RTC como Oro o Plata (algunos primeros de EEUU son MBC3 con RTC y no sirve). No sé como irá ahora el tema. Luego hay cartuchos flash para hacer repros con FRAM.



tengo una tarjeta personalizada de PCB de 2mb con FRAM + RTC y funciona bien con pokemon oro/plata/cristal en mbc3
marv12345 escribió:
Dym escribió:Hay un mod para convertir los juegos en guardado FRAM, que mantiene la partida sin pila. Funciona en los Pokémon de primera generación, no los que tienen RTC como Oro o Plata (algunos primeros de EEUU son MBC3 con RTC y no sirve). No sé como irá ahora el tema. Luego hay cartuchos flash para hacer repros con FRAM.



tengo una tarjeta personalizada de PCB de 2mb con FRAM + RTC y funciona bien con pokemon oro/plata/cristal en mbc3


Ah pues entonces lo han corregido. Guay. Gracias.
Dym escribió:
marv12345 escribió:
Dym escribió:Hay un mod para convertir los juegos en guardado FRAM, que mantiene la partida sin pila. Funciona en los Pokémon de primera generación, no los que tienen RTC como Oro o Plata (algunos primeros de EEUU son MBC3 con RTC y no sirve). No sé como irá ahora el tema. Luego hay cartuchos flash para hacer repros con FRAM.



tengo una tarjeta personalizada de PCB de 2mb con FRAM + RTC y funciona bien con pokemon oro/plata/cristal en mbc3


Ah pues entonces lo han corregido. Guay. Gracias.



No se puede modificar un PCB oficial de Nintendo con Fram + rtc sí , solo hacerlo Flashable y guardar SRAM.


pero un pcb no oficial con Fram + rtc es posible [fumando]
@marv12345 Pues el primer proyecto era sustituir el SRAM por FRAM en cartuchos MBC1,2,5 sin tocar el ROM. Pero de esto hace un tiempo. Incluso hay algunas webs que te ofrecen este servicio. BennVenn lo ofrecía, pero no volveré a comprar nada suyo.
@Dym Me pongo en plan Maruja, que te pasó con BennVenm? sólo curiosidad e información para saber dónde no comprar.
mirakbueno escribió:@Dym Me pongo en plan Maruja, que te pasó con BennVenm? sólo curiosidad e información para saber dónde no comprar.


Pues por orden aleatorio:
- Imposible contactar con él cuando quieres soporte técnico: eso ha llevado a la gente a crear generadores de claves para actualizar su flasher y finalmente a hackear el dispositivo, quizás para hacer software más estable en el futuro
- El dichoso flasher me costó $45 pero al abrirlo me di cuenta que es una placa Arduino escondida en una carcasa impresa en 3D, no vale ni $10 todo junto
- Software casero difícil de instalar y productos de dudosa calidad (cartuchos flash y flasher)
- Abandona todas las versiones anteriores al sacar una revisión (véase primer punto)
- Marketing fraudulento por parte de su amigo de la infancia (básicamente un YouTuber amigo que habla bien de sus productos de forma exagerada)
- Imposible vender sus productos de segunda mano, la mayoría de gente ni los conoce ni los quiere
- De su cartucho flash, dice ser mejor y más barato que Everdrive: véase soporte, calidad de materiales + son muy básicos, quisquillosos (en el sentido de compatibilidad de tjtas memoria) y lentos
- Le agregué a Facebook alrededor de la época que me movía en los grupos retro, lo único que me decía es 'quieres ser distribuidor de mis productos?'
- En cuanto a los productos, los hace en tiradas muy bajas y comparados con las alternativas son caros
- Vi que estaba iniciándose en Instagram y le hice una lista de cosas a mejorar (tengo una cuenta gaming que solía actualizar y vi muchas tendencias en esos grupos). No me dio las gracias y nunca las implementó.

Como puntos positivos:
- Inventó y sentó la base para los mods AIO TFT 'de menor tamaño' para GB, GBP y GBC. Dice que sus versiones consumen menos batería.
- Saca pantallas para consolas con poca popularidad a diferencia de los Chinos, la última para Lynx

Cuando saque otra ronda de pantallas para GBC TFT, costarán $70 vs. $30 G.I que valen en China. Esto para alguien que vive en su país puede ser bueno, pero no para el resto del mundo ni modders, quienes quieren ahorrar al máximo en materiales.
@Dym Gracias por la info, de lo que se entera uno.....de todas formas nunca he comprado a estos modders/como se llamen americanos, siempre espero a que salga la copia china en AliExpress que sale mucho más económica. El año pasado me decidi a montarme una GB pocket con pantalla IPS de esas que comentas que son más pequeñas que la original con una placa base que tenía de una consola con pantalla rota (harto de buscar y buscar una pantalla original y no encontrarla) y super contento con ella, eso sí, para que me saliera económica tuve que montarla yo con las piezas de AliExpress y aunque las soldaduras están hechas un poco a lo chapuza es totalmente funcional, paso de gastsrme lo que suelen pedir por una ya montada. Ahora ando en busca y captura de más placas base, sobretodo para GBA SP, lo comento por aquí por si alguien tiene una y me manda un MP.
mirakbueno escribió:@Dym Gracias por la info, de lo que se entera uno.....de todas formas nunca he comprado a estos modders/como se llamen americanos, siempre espero a que salga la copia china en AliExpress que sale mucho más económica. El año pasado me decidi a montarme una GB pocket con pantalla IPS de esas que comentas que son más pequeñas que la original con una placa base que tenía de una consola con pantalla rota (harto de buscar y buscar una pantalla original y no encontrarla) y super contento con ella, eso sí, para que me saliera económica tuve que montarla yo con las piezas de AliExpress y aunque las soldaduras están hechas un poco a lo chapuza es totalmente funcional, paso de gastsrme lo que suelen pedir por una ya montada. Ahora ando en busca y captura de más placas base, sobretodo para GBA SP, lo comento por aquí por si alguien tiene una y me manda un MP.


BennVenn es Australiano. Sus pantallas siempre han sido caras porque fabrica muy pocas a la vez. Ahora no tiene ninguna ventaja frente a los Chinos. Ellos robaron su diseño y lo mejoraron (Funny Playing inventó varios modelos propios, luego hay la OSD o la TFT tamaño normal). Como dije, para un modder, usar una placa original de BV es inútil. Tienes que transferir esos $40 de más al comprador y no hay nada que lo justifique. Ahora el tema mods está bastante caro. En 2012 podías comprar pantallas AGS101 por $15 en Taobao y sacar algo de pasta con el mod final. Aunque, eso sí, las consolas más básicas valían 60€ modificadas, no como ahora.
@Dym

En eso te doy toda la razón, si lo hubiese sabido en su época habría guardado todas las piezas que me sobraban......ahora encontrar unas placa de GBA o de GBA SP se me está haciendo cuesta arriba porque la gente prefiere guardarse las para montar un mod con ella que venderla y la mayoría de esos mods luego se venden y menudos precios.....y en AliExpress también puedes comprar las placas pero que te pidan por una placa de GBA o GBA SP a partir de ,30€ lo veo caro no, lo siguiente....
mirakbueno escribió:@Dym

En eso te doy toda la razón, si lo hubiese sabido en su época habría guardado todas las piezas que me sobraban......ahora encontrar unas placa de GBA o de GBA SP se me está haciendo cuesta arriba porque la gente prefiere guardarse las para montar un mod con ella que venderla y la mayoría de esos mods luego se venden y menudos precios.....y en AliExpress también puedes comprar las placas pero que te pidan por una placa de GBA o GBA SP a partir de ,30€ lo veo caro no, lo siguiente....


Los originales en Aliexpress son caros porque nunca salieron a la venta en China. Todo eso viene de Japón y es otro mercado donde sube mucho el precio de todo. Yo tengo algunas placas de mods que no he terminado. Estoy en proceso de poner todo a la venta porque en España no puedes vender una consola modifica al precio normal, todos quieren una consola modificada y con cartucho flash por 60€ (viendo algunas subastas acabadas y muchas consolas que no consiguen venderse).
@Dym si te quieres deshacer de alguna placa de GBA o GBA SP (principalmente GBA SP) mándame un MP.
15 respuestas