Volante para iniciarme?

Hola chic@s, estoy pensando en comprar un volante y a ver si podéis echarme un cable.

La idea es gastarme en torno a los 80€, no quiero gastarme más de momento ya que, aunque sí he jugado a varios juegos de carreras y me gustan (los arcades, no simuladores), no quiero invertir más de la cuenta y que por X motivo se quede el volante ahí cogiendo polvo.

He bicheado un poco internet y recomiendan o el Krom K Wheel o el Superdrive, ya os digo, sobre todo por el precio y que es para iniciarme, si me engancha y le doy uso sí que iría a por algo superior en un futuro.

Alguno los ha tenido? Podéis recomendarme algo que ronde ese precio y que esté a un nivel aceptable?

Un saludo y muchas gracias
Un Logitech G25 creo que ronda esos precios

En mi caso me pillé un Driving Force GT por 40 euros que es antiguo y solo dos pedales pero cumple perfectamente para jugar un par de veces.

Incluso su force feedback es bastante decente (hablando entre esos precios)

Echale un ojo que te puede interesar
Un G25 o un G27 de segunda mano. No son gran cosa pero tampoco una basura de juguete como lo que pretendes comprar. Son volantes robustos y fiables, con su force feedback y unos pedales aceptables. Muchos de los que ahora llevamos gastados miles de euros en el simulador hemos empezado con volantes Logitech (peores que el G25 incluso).

Haciendo una búsqueda rápida, sale esto, por ejemplo:
https://es.wallapop.com/item/volante-lo ... -592272981
(mensaje borrado)
@Elaphe @fatron22 gracias, le echaré un vistazo, el problema por lo que veo es que sí o sí tengo que irme a la 2a mano y me da mucho reparo comprar un volante usado que uno no sabe cuánta caña le han dado.

Soy consciente que en ese rango de precios que busco (nuevos) voy a encontrar algo básico, pero bueno, miraré lo que comentáis a ver

Gracias a los 2
En ese rango de precios antaño estaba el.driving force gt
Que salvo.por.los pedales que eran reguleros era muy buen volante
La verdad que desconozco si ahí algo actual con su calidad
yo pillaria un g25 de segunda mano. es un volante que esta muy bien por lo que piden
Hola, te voy a hablar de mi experiencia, he tenido unos cuantos volantes de distinta gama, desde los que has puesto en el enlace hasta cosas mas serias como el G25.

Ese tipo de volantes como el krom o superdrive, mejor evítalos, dan la sensación de ser volantes super básicos, sin motor force feedback... encima bastante caros para lo que son.

El driving force gt, se solía vender por 80€, tenía un pase, la experiencia del force feedback se agradece mucho en los juegos, aunque yo personalmente no te lo recomiendo, no me dio buena impresión en los materiales, dureza de giro... pero vamos que eso ya depende de la exigencia de cada uno, lo malo es que ahora están descatalogados o cuestan mas de 100€, por lo que pagar ese precio ya no merece la pena.

El G25 es un volante que no tiene nada que ver, absolutamente nada con el driving, ya se empieza a notar la calidad de los materiales, la suavidad de giro, ofrece una experiencia a otro nivel completamente.

Con esto dicho mi recomendación es, o subir el presupuesto al doble para buscar un logitech o thrustmaster de cierta categoría, o mirar de segunda mano, aunque yo jamás compraría un periférico usado, pero eso ya cada uno... lo cierto es que se ven buenas ofertas de g25-27, por que comprar un volante de 50€ como los que has puesto con esas características para mi es tirar el dinero.

Un saludo
Jmmmmm por lo que leo es chusta de la buena lo que puse xDD

Podría estirar a los 100 y poco que ahí he visto el trhustmaster t80 o el HORI Racing Wheel, no sé si sigue siendo mierda jeje, pero es que pagar más, por algo que puede que se quede un día en un rincón, me echa para atrás. Como digo, es para iniciarme, ver si me le doy uso al volante y entonces sí ya tiraría a por algo más serio.

Un saludo
@Basilio_Helado

El Driving Force Gt lo compré hace pocos meses por 40 y el rango de precio rondaba los 40-60.

@Wallygar

Consejo, visto que ya das por "sentado" que el volante va a acabar en un rincón, no gastaría mas de 50 euros.

El Force GT hace el apaño muy bien y siendo de la época de PS3 no se le puede pedir mas.

Busca videos de pruebas y ya decides.

Y si ya mas adelante quieres mejorar, sabes que no habrás gastado mucho dinero.
Esos dos que has puesto me parecen peor opción incluso, muy por debajo de la gama de los driving force gt, y a un precio desorbitadamente caro, sin force feedback.

Pensándolo mejor, si no quieres gastarte tanto dinero en un volante, la única solución que veo factible es un g25 o g27 de segunda mano por 70-80€... eso o subir el presupuesto.

Los G25, G27 y compañía son duros de verdad. Yo no me preocuparía por el hecho de que sean de segunda mano. Yo tuve los míos un porrón de años y como nuevos. Hay muchísimas experiencias de usuarios que te pueden confirmar que son treméndamente fiables.
Bueno, al final he seguido vuestros consejos y mañana iré a recoger un driving force de 2a zarpa por 35€, a ver qué tal.

Gracias de nuevo!
Si no te convence, hay muchas ofertas de thrustmaster t150 a 100-120€ de segunda mano pero casi nuevos.

Yo acabo de comprar uno por 100€ y está bastante decente para Euro Truck Simulator 2 y F1. Es un volante que no da sensación de juguete y para empezar yo creo que va perfecto pero quizás para arcades te sirva con lo que has comprado.

Eso sí, uno nuevo ronda los 190€ y me parece un poco caro para provar si te gusta la conducción con volante. Por eso hay tanto volante de segunda mano por ahí, se usan unos días y al cajón.
Bffff desde ps1 no tenía volante, y la tecnología esta de force feedback es la hostia xD y eso que es un volante simplón, lo he probado un ratito esta tarde y de momento muy contento, falta calibrarlo un poco mejor pero bueno, gracias de nuevo por las recomendaciones [beer]
Te recomiendo juegos de rally
Por ejemplo el colin mcrae dirt 2 pc(el viejo) era una delicia jugarlo con volante
Yo me lo pasé con un Logitech momo
Y que buenas tardes me dio ese juego
@Wallygar me has metido el gusanillo pero bien. Siempre quise probar, pero los precios... A ver si consigo un driving force por ese precio. Aunque por wallapop los estoy viendo a mínimo 50...
@luispica El que pillé yo en concreto es el formula force ex, te lo digo porque hay varios que no se llaman driving force como tal pero en la práctica, para jugar arcades, y para empezar no están mal y llevan ya el force feedback

Un saludo
Lo mejor que he visto por el momento es un Driving Force GT por 40€ con buena pinta. Como lo veis?
18 respuestas