Conectar Dual Shock 3 a la PS4 usando el adaptador 8BitDo

Tengo este adaptador 8BitDo Wireless Bluetooth: https://www.amazon.es/gp/product/B0786J ... UTF8&psc=1

He seguido los pasos desde el manual de la web de 8BitDo ( http://download.8bitdo.com/Manual/Recei ... Manual.pdf ) pero no logro que la consola PS4 detecte el mando. El proceso de emparejamiento se realiza de manera correcta, ya he usado el programa 8BitDo Adapter Tools y hasta aquí todo bien. El mando se empareja con el adaptador sin problemas, de hecho en PC funciona ya que lo he probado con varios juegos y todo correcto.

El problema viene cuando paso a la PS4. Tras encenderla conecto el adaptador, le doy al botón de Home en la PS3 y vibra como si realizara la conexión. El led de jugador 1 aparece encendido así que la sincronización parece funcionar. El problema es que en la PS4 no salta el menú de que un nuevo mando ha sido conectado, y si pruebo a entrar en un juego de dos players para ver si me aparece la selección de jugador 2 tampoco funciona. También he probado a encender la consola desde el botón físico de la PS4 y luego intentar conectar el Dual Shock 3, por si creara algún conflicto si anteriormente ya hubiera conectado un Dual Shock 4.

Tampoco me lo detecta en la Switch, ocurre exactamente lo mismo; el emparejamiento parece que se hace de manera correcta y el Dual Shock 3 vibra, pero en la pantalla no logro poder moverme ni nada. A ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo y ha sabido solucionarlo porque leyendo por foros frikis no he logrado encontrar solución. Gracias.
Es que ese adaptador no sirve para usar mando en ps4, lo pone en la propia descripción del pincho

Play your 8Bitdo Controllers, wirelessly, on Windows PCs, Macs, Raspberry Pi, laptops, tablets and even NS Switch
Plage escribió:Es que ese adaptador no sirve para usar mando en ps4, lo pone en la propia descripción del pincho

Play your 8Bitdo Controllers, wirelessly, on Windows PCs, Macs, Raspberry Pi, laptops, tablets and even NS Switch


Ah, pensaba que sí. De todas formas pone que sí es compatible con Switch y ahí no me funciona. Además, leyendo por comentarios / preguntas del producto en Amazon leo que sí hay usuarios que les funciona el Dual Shock 3 en PS4.
@farting_gramps Ni idea, yo te digo lo que pone en la descripción y lo que pone en el manual de instrucciones, el ds4 antes de emparejarlo probaría a resetearlo con el botón que tiene detrás
farting_gramps escribió:
Plage escribió:Es que ese adaptador no sirve para usar mando en ps4, lo pone en la propia descripción del pincho

Play your 8Bitdo Controllers, wirelessly, on Windows PCs, Macs, Raspberry Pi, laptops, tablets and even NS Switch


Ah, pensaba que sí. De todas formas pone que sí es compatible con Switch y ahí no me funciona. Además, leyendo por comentarios / preguntas del producto en Amazon leo que sí hay usuarios que les funciona el Dual Shock 3 en PS4.

Si lees bien las instrucciones , tienes que emparejar el mando de ps3 al adaptador con una aplicacion en windows , despues de emparejarlo pinchas el usb en la switch o cualquier otra consola compatible / ordenador y el mando de ps3 funcionara , aqui te dejo la info PS3 pairing tool , 8Bitdo si utilizas windows , tienes que bootear desactivando la verificacion de drivers la primera vez , ya despues a disfrutar
@pablo1993 Gracias por responder, aunque es el programa que ya había usado para emparejar el mando al adaptador. Realmente emparejarse se emparejan, el problema es que en la PS4 no lo detecta (cosa que en PC sí). Creo que repetiré el proceso con otro Dual Shock 3 a ver si fuera cosa del mando (cosa que dudo ya que es un Dual Shock 3 oficial que funciona sin problemas). ¡Seguiré investigando a ver si descubro donde está el fallo!

Es que sólo me falta disponer de un mando extra para así echar torneos de 4 jugadores (2 vs 2) al PES cuando invito colegas a casa y aprovechando que tengo el 8BitDo quiero probar de agregar un Dual Shock 3 en vez de comprarme otro Dual Shock 4 (que se me acumulan los mandos en casa con tantas consolas ya...).
5 respuestas