¿Comprar PC Gamer por piezas o esperar?

Hola buenas. Me he montado éste PC en coolmod ya que tengo pensado comprarme un Gamer de sobremesa. Las piezas que seleccioné lo hice en base a un presupuesto de 900-950€. Os adjunto el PC aquí para que le echéis un vistazo:

VER PC AQUÍ

El dilema que tengo es que no sé sí es buen momento para pillarse ahora un PC ya que llevo mucho sin mirar precios y no sé sí a día de hoy son adecuados, están inflados o son chollazos.

Las preguntas al finam: ¿Me pillo el PC que os adjunté ya? ¿Los precios a día de hoy son buenos? ¿Mejor esperar? A ver sí me podéis echar una maneja.

Ya de paso sí alguno cree que puede mejorar el PC con la sustitución de algún componente por otro sin subir el presupuesto me echaría un gran cable. Un saludo y gracias.
Hola,

Si la pregunta es si es buen momento para comprar hardware... Definitivamente no lo es. Poco stock, precios inflados, etc, etc.

tarjetas gráficas infladas, procesadores inflados... No es el mejor momento para hacerlo, si no te corre prisa ni nada así... pero bueno, se espera que esto vaya para largo, o sea que no es que en 3 meses vaya a estar otra vez la cosa bien...

Saludos
(mensaje borrado)
Esperar nunca es bueno respecto al hardware porque al final siempre habrá nuevos componentes cada X meses con lo cual si quieres algo cómpralo ya y disfrútalo.
Esperar únicamente es porque me dice mucha gente que los precios están inflados.
ZaiGarD escribió:Hola buenas. Me he montado éste PC en coolmod ya que tengo pensado comprarme un Gamer de sobremesa. Las piezas que seleccioné lo hice en base a un presupuesto de 900-950€. Os adjunto el PC aquí para que le echéis un vistazo:

VER PC AQUÍ

El dilema que tengo es que no sé sí es buen momento para pillarse ahora un PC ya que llevo mucho sin mirar precios y no sé sí a día de hoy son adecuados, están inflados o son chollazos.

Las preguntas al finam: ¿Me pillo el PC que os adjunté ya? ¿Los precios a día de hoy son buenos? ¿Mejor esperar? A ver sí me podéis echar una maneja.

Ya de paso sí alguno cree que puede mejorar el PC con la sustitución de algún componente por otro sin subir el presupuesto me echaría un gran cable. Un saludo y gracias.

Tecnicamente es mal momento porque esta todo inflado de precio debido a la falta de stock provocada por diversos factores, seguramente sobretodo la pandemia.

Pero si vas a esperar el mejor momento, igual estas esperando toda tu vida. Voy a poner de hecho el ejemplo reciente de un monton de gente que seguramente esperaba grandes rebajas en el Black Friday y esperaron igual un año para darse cuenta que al final tanta falta de stock sumada al hype por comprar, provoco que lo que querian comprar estuviera más caro.

Asi que no esperes por sacar el chollo de tu vida o te puedes acabar pegando una paliza mental. ;) Por no hablar que el mercado puede cambiar cada 6 o 12 meses y puedes acabar esperando y esperando la llegada de algo. Al final la informatica se disfruta en el momento.
ZaiGarD escribió:Esperar únicamente es porque me dice mucha gente que los precios están inflados.

yo sinceramente si tienes el dinero compraria,porque cada 2x3 salen nuevas cosas y te pasarias la vida esperando, adelante compañero!!!
Nomada_Firefox escribió:
ZaiGarD escribió:Hola buenas. Me he montado éste PC en coolmod ya que tengo pensado comprarme un Gamer de sobremesa. Las piezas que seleccioné lo hice en base a un presupuesto de 900-950€. Os adjunto el PC aquí para que le echéis un vistazo:

VER PC AQUÍ

El dilema que tengo es que no sé sí es buen momento para pillarse ahora un PC ya que llevo mucho sin mirar precios y no sé sí a día de hoy son adecuados, están inflados o son chollazos.

Las preguntas al finam: ¿Me pillo el PC que os adjunté ya? ¿Los precios a día de hoy son buenos? ¿Mejor esperar? A ver sí me podéis echar una maneja.

Ya de paso sí alguno cree que puede mejorar el PC con la sustitución de algún componente por otro sin subir el presupuesto me echaría un gran cable. Un saludo y gracias.

Tecnicamente es mal momento porque esta todo inflado de precio debido a la falta de stock provocada por diversos factores, seguramente sobretodo la pandemia.

Pero si vas a esperar el mejor momento, igual estas esperando toda tu vida. Voy a poner de hecho el ejemplo reciente de un monton de gente que seguramente esperaba grandes rebajas en el Black Friday y esperaron igual un año para darse cuenta que al final tanta falta de stock sumada al hype por comprar, provoco que lo que querian comprar estuviera más caro.

Asi que no esperes por sacar el chollo de tu vida o te puedes acabar pegando una paliza mental. ;) Por no hablar que el mercado puede cambiar cada 6 o 12 meses y puedes acabar esperando y esperando la llegada de algo. Al final la informatica se disfruta en el momento.


Eso leo que me dicen mucho... Que el precio está inflado inflado.

El tema es... ¿Hasta cuándo se prevé que estén los precios por las nubes? ¿De aquí a 2-5 meses irán bajando o seguirá así?
franc86 escribió:
ZaiGarD escribió:Esperar únicamente es porque me dice mucha gente que los precios están inflados.

yo sinceramente si tienes el dinero compraria,porque cada 2x3 salen nuevas cosas y te pasarias la vida esperando, adelante compañero!!!

No estoy deacuerdo, ahora mismo los precios están mas inflados que nunca, la falta de stock por el parón de las fabricas chinas, sumado a la subida de los aranceles de transporte concretamente para el comercio chino hacia Europa y EEUU ha obligado a incrementar los precios.
Estamos fuera de precios pero totalmente.
neotres escribió:
franc86 escribió:
ZaiGarD escribió:Esperar únicamente es porque me dice mucha gente que los precios están inflados.

yo sinceramente si tienes el dinero compraria,porque cada 2x3 salen nuevas cosas y te pasarias la vida esperando, adelante compañero!!!

No estoy deacuerdo, ahora mismo los precios están mas inflados que nunca, la falta de stock por el parón de las fabricas chinas, sumado a la subida de los aranceles de transporte concretamente para el comercio chino hacia Europa y EEUU ha obligado a incrementar los precios.
Estamos fuera de precios pero totalmente.


Casi todos me estáis diciendo que sí no me urge no compre ahora que voy a tener un sobrecoste importante.

Quizás lo inteligente sea especular durante el año y ver cómo avanza la cosa. No me corre ninguna prisa.
ZaiGarD escribió:
Nomada_Firefox escribió:
ZaiGarD escribió:Hola buenas. Me he montado éste PC en coolmod ya que tengo pensado comprarme un Gamer de sobremesa. Las piezas que seleccioné lo hice en base a un presupuesto de 900-950€. Os adjunto el PC aquí para que le echéis un vistazo:

VER PC AQUÍ

El dilema que tengo es que no sé sí es buen momento para pillarse ahora un PC ya que llevo mucho sin mirar precios y no sé sí a día de hoy son adecuados, están inflados o son chollazos.

Las preguntas al finam: ¿Me pillo el PC que os adjunté ya? ¿Los precios a día de hoy son buenos? ¿Mejor esperar? A ver sí me podéis echar una maneja.

Ya de paso sí alguno cree que puede mejorar el PC con la sustitución de algún componente por otro sin subir el presupuesto me echaría un gran cable. Un saludo y gracias.

Tecnicamente es mal momento porque esta todo inflado de precio debido a la falta de stock provocada por diversos factores, seguramente sobretodo la pandemia.

Pero si vas a esperar el mejor momento, igual estas esperando toda tu vida. Voy a poner de hecho el ejemplo reciente de un monton de gente que seguramente esperaba grandes rebajas en el Black Friday y esperaron igual un año para darse cuenta que al final tanta falta de stock sumada al hype por comprar, provoco que lo que querian comprar estuviera más caro.

Asi que no esperes por sacar el chollo de tu vida o te puedes acabar pegando una paliza mental. ;) Por no hablar que el mercado puede cambiar cada 6 o 12 meses y puedes acabar esperando y esperando la llegada de algo. Al final la informatica se disfruta en el momento.


Eso leo que me dicen mucho... Que el precio está inflado inflado.

El tema es... ¿Hasta cuándo se prevé que estén los precios por las nubes? ¿De aquí a 2-5 meses irán bajando o seguirá así?

Mientras la situación general no sea de verdadera normalidad. Es dificil esperar mejorias.

Mirad, un tema no explotado demasiado es la falta de materias primas de las fabricas chinas. Muchos de estos productos usan metales raros y otras cosas que vienen de sitios como Africa ¿alguien piensa que en Africa estan mejor que aqui? teniendo en cuenta que apenas se sabe nada de más abajo que Marruecos. Asi que es evidente que la pandemia ha creado una situación que no va a pasar incluso cuando estemos todos vacunados aqui. Y a la velocidad de crucero que dicen no lo estaremos hasta mediados o finales de 2022.

Por ultimo la gracia de la semana pasada. La vacuna china tiene una efectividad del 46%. Vamos, como la cinta aislante china. XD
Yo mismo quería comprar un 3080( imposible totalmente) para cambiar mi 1080ti, pensándolo fríamente, no es algo que me haga una falta de urgencia, es una mejora.
Lo que no estoy dispuesto es a pagar 200 o 300 euros mas ( en el mercado normal, porque en el de 2 mano es de risa, 1200, 1500 etc) por algo que realmente no es urgente.
Si tuviera una970 o una 1660, pues miraría una 3070 y el cambio pues estaría "mas justificado".
Todo esto lo digo con conocimiento de causa, por mi trabajo tengo información de compañías Chinas.
Un saludo.
El tema de la escasez de componentes y precios inflados no sólo es debido a la pandemia sino también a otros factores que no tienen visos de solucionarse a corto plazo. Por lo que es difícil predecir cuanto va a durar esta situación pero desde luego no es cosa de que en dos días vayan a bajar los precios.

Yo te diría que si lo quieres disfrutar ya lo compres ahora y lo disfrutes, y si realmente te da igual, no te urge y ni fu ni fa entonces esperes hasta mitad de año a ver si la cosa ha mejorado.

S2
El precio de ese PC está infladisimo.
1000 euros por un 3600 y una 2060? Que entre ambos no deberían de sobrepasar los 400€...a ver donde se van los otros 600..

Pd: Me hace gracia el apartado de "incluido Software gratuito". Como si eso fuera algo bueno xD
ZaiGarD escribió:El tema es... ¿Hasta cuándo se prevé que estén los precios por las nubes? ¿De aquí a 2-5 meses irán bajando o seguirá así?


Son tiempos oscuros: https://hardzone.es/noticias/componentes/precio-hardware-pc-coste-envios/

Imagen
neotres escribió:
franc86 escribió:
ZaiGarD escribió:Esperar únicamente es porque me dice mucha gente que los precios están inflados.

yo sinceramente si tienes el dinero compraria,porque cada 2x3 salen nuevas cosas y te pasarias la vida esperando, adelante compañero!!!

No estoy deacuerdo, ahora mismo los precios están mas inflados que nunca, la falta de stock por el parón de las fabricas chinas, sumado a la subida de los aranceles de transporte concretamente para el comercio chino hacia Europa y EEUU ha obligado a incrementar los precios.
Estamos fuera de precios pero totalmente.


Pues esperate que la ram también va a subir también, los precios no van a bajar en una temporada larga.
15 respuestas