REPARACION GTX 1070

Buenas tardes, tengo una GTX 1070 Strix la cual no da video estuve revisandola y encontre que en el chip le hace falta una pieza que por lo que veo es un condensador me podrias ayudar a saber si vale la pela soldarle uno nuevo?

El que esta encerrado es el que no tiene

Adjuntos

jrum escribió:Buenas tardes, tengo una GTX 1070 Strix la cual no da video estuve revisandola y encontre que en el chip le hace falta una pieza que por lo que veo es un condensador me podrias ayudar a saber si vale la pela soldarle uno nuevo?

El que esta encerrado es el que no tiene

Si se voló un condensador lo primero habría que ver su referencia, después intentar soldarlo usando un microscopio por que es una zona para soldar muy pequeña, solo apta para expertos.
Un saludo.
para soldar smd hace falta mucha maña
Si tienes algo de práctica no es demasiado difícil, es una zona despejada y fácilmente accesible
_osiris_ escribió:Si tienes algo de práctica no es demasiado difícil, es una zona despejada y fácilmente accesible


Con la punta adecuada, pinzas y flux, si. Pero si no, veo un puente de estaño
ElSrStinson escribió:
_osiris_ escribió:Si tienes algo de práctica no es demasiado difícil, es una zona despejada y fácilmente accesible


Con la punta adecuada, pinzas y flux, si. Pero si no, veo un puente de estaño

Si claro, no vas a soldarlo con un soplete de fontanero, con una punta no demasiado gruesa, y como dices unas pinzas y flux, no está tan complicado
Se trasca la magedia xD

Lo veo complicado.
_osiris_ escribió:Si tienes algo de práctica no es demasiado difícil, es una zona despejada y fácilmente accesible

No, eso no es facil, te puedes cargar el condensador si lo calientas demasidado o llevarte mas condensadores por delante o si le das un golpe al DIE y lo rompes te cargas la grafica, no es trabajo para gente que no tenga experiencia soldando SMD.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
_osiris_ escribió:Si tienes algo de práctica no es demasiado difícil, es una zona despejada y fácilmente accesible

No, eso no es facil, te puedes cargar el condensador si lo calientas demasidado o llevarte mas condensadores por delante o si le das un golpe al DIE y lo rompes te cargas la grafica, no es trabajo para gente que no tenga experiencia soldando SMD.
Un saludo.


Pues yo no lo veo tan complicado, cualquiera que sepa soldar BIEN con un soldador de estaño y tenga un poco de pulso lo puede hacer. Una lupa, cuatro tilas y p'alante, que tampoco es un chip de 20 pines.
BeRReKà escribió:
Psmaniaco escribió:
_osiris_ escribió:Si tienes algo de práctica no es demasiado difícil, es una zona despejada y fácilmente accesible

No, eso no es facil, te puedes cargar el condensador si lo calientas demasidado o llevarte mas condensadores por delante o si le das un golpe al DIE y lo rompes te cargas la grafica, no es trabajo para gente que no tenga experiencia soldando SMD.
Un saludo.


Pues yo no lo veo tan complicado, cualquiera que sepa soldar BIEN con un soldador de estaño y tenga un poco de pulso lo puede hacer. Una lupa, cuatro tilas y p'alante, que tampoco es un chip de 20 pines.

No lo ves complicado por que esta ampliada la foto, miralo a tamaño real y ya no opinaras lo mismo [mad] [tomaaa]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
BeRReKà escribió:
Psmaniaco escribió:No, eso no es facil, te puedes cargar el condensador si lo calientas demasidado o llevarte mas condensadores por delante o si le das un golpe al DIE y lo rompes te cargas la grafica, no es trabajo para gente que no tenga experiencia soldando SMD.
Un saludo.


Pues yo no lo veo tan complicado, cualquiera que sepa soldar BIEN con un soldador de estaño y tenga un poco de pulso lo puede hacer. Una lupa, cuatro tilas y p'alante, que tampoco es un chip de 20 pines.

No lo ves complicado por que esta ampliada la foto, miralo a tamaño real y ya no opinaras lo mismo [mad] [tomaaa]
Un saludo.


Si es de los más pequeños, ya veo. Pero es plano, está en una zona despejada y son solo dos terminales, no hay pa tant, puedes hacer prueba y error muchas veces. Lo jodido de los condensadores smd es la polaridad, eso sí.
BeRReKà escribió:
Psmaniaco escribió:
BeRReKà escribió:
Pues yo no lo veo tan complicado, cualquiera que sepa soldar BIEN con un soldador de estaño y tenga un poco de pulso lo puede hacer. Una lupa, cuatro tilas y p'alante, que tampoco es un chip de 20 pines.

No lo ves complicado por que esta ampliada la foto, miralo a tamaño real y ya no opinaras lo mismo [mad] [tomaaa]
Un saludo.


Si es de los más pequeños, ya veo. Pero es plano, está en una zona despejada y son solo dos terminales, no hay pa tant, puedes hacer prueba y error muchas veces. Lo jodido de los condensadores smd es la polaridad, eso sí.

Los condensadores ceramicos no llevan polaridad XD , pero soldar uno de estos es mejor hacerlo con el soldador y una punta muy fina, mucho pulso y microscopio, mas que nada por que puedes arrancar muy facilmente los pads de soldadura, por eso digo que no es trabajo para novatos, aunque parezca facil muchos se han cargado sus Switch por intentar soldar el flex del chip SX al intentar soldar en uno de esos.
Un saludo.
Yo lo llevaría a un técnico (yo no, porque lo soy xD). Total, por 10€ que te pueda cobrar como mucho por 2 min de trabajo, te aseguras de no cagarla
ese trabajo es bastante complicado por el muy pequeño tamaño del componente.
Psmaniaco escribió:
BeRReKà escribió:
Psmaniaco escribió:No lo ves complicado por que esta ampliada la foto, miralo a tamaño real y ya no opinaras lo mismo [mad] [tomaaa]
Un saludo.


Si es de los más pequeños, ya veo. Pero es plano, está en una zona despejada y son solo dos terminales, no hay pa tant, puedes hacer prueba y error muchas veces. Lo jodido de los condensadores smd es la polaridad, eso sí.

Los condensadores ceramicos no llevan polaridad XD , pero soldar uno de estos es mejor hacerlo con el soldador y una punta muy fina, mucho pulso y microscopio, mas que nada por que puedes arrancar muy facilmente los pads de soldadura, por eso digo que no es trabajo para novatos, aunque parezca facil muchos se han cargado sus Switch por intentar soldar el flex del chip SX al intentar soldar en uno de esos.
Un saludo.


Ostia, y yo que pensaba que tenia mucha suerte [+risas]
BeRReKà escribió:
Psmaniaco escribió:
BeRReKà escribió:
Si es de los más pequeños, ya veo. Pero es plano, está en una zona despejada y son solo dos terminales, no hay pa tant, puedes hacer prueba y error muchas veces. Lo jodido de los condensadores smd es la polaridad, eso sí.

Los condensadores ceramicos no llevan polaridad XD , pero soldar uno de estos es mejor hacerlo con el soldador y una punta muy fina, mucho pulso y microscopio, mas que nada por que puedes arrancar muy facilmente los pads de soldadura, por eso digo que no es trabajo para novatos, aunque parezca facil muchos se han cargado sus Switch por intentar soldar el flex del chip SX al intentar soldar en uno de esos.
Un saludo.


Ostia, y yo que pensaba que tenia mucha suerte [+risas]

Depende del pulso que tengas XD .
Un saludo.
por probar no pierde nada y mas como estan ahora las graficas cuestan un pico con el tema minero y demas
nirvana17 escribió:por probar no pierde nada y mas como estan ahora las graficas cuestan un pico con el tema minero y demas

Hombre, puede terminar de fastidiarla del todo si lo hace mal, yo la llevaría a una tienda que reparen cosas de electrónica/informática y no creo que le cobren mucho, si es que el fallo es solo eso.

Esa gráfica todavía tiene bastante que ofrecer, siempre que no sean resoluciones muy altas.

Saludos.
y no saliera bien en ebay suelen comprar componentes averiados para reparar
nirvana17 escribió:y no saliera bien en ebay suelen comprar componentes averiados para reparar

No te creas que es tan facil soldar eso, y como bien decimos se la puede terminar cargando, no es tan sencillo como parece, no me cansare de decirlo.
Un saludo.
hola yo ya he soldado en esa zona varias graficas lo hago tapando el die y todo lo demas con cinta capton estaño donde voy a soldar condesador cojo con pinzas largas el concensador lo sueldo con estacion de aire caliente para mi es mas facil asi pero como te dicen los compañeros puedes soldar con un soldador de 11 w o 14 w un saludo
noakensi escribió:hola yo ya he soldado en esa zona varias graficas lo hago tapando el die y todo lo demas con cinta capton estaño donde voy a soldar condesador cojo con pinzas largas el concensador lo sueldo con estacion de aire caliente para mi es mas facil asi pero como te dicen los compañeros puedes soldar con un soldador de 11 w o 14 w un saludo

Pero es mejor si tienes experiencia soldando, que hace falta pulso para ello, tu la tienes, pero no sabemos el dueño de la grafica que experiencia tiene soldando.
Un saludo.
Si nunca has soldado nada de eso, dejaselo a cualquier tecnico que comtrole y ya esta.
Porque puedes liar la de dios.
No más de 10€ en cualquier técnico y te quitas de problemas.
@mingui hombre, eso depende del técnico, quizás sea más, pero aún así no merece la pena el riesgo.

Saludos.
@javier español Suponiendo que sea lo que el dice.
Saludos.
@mingui no, yo me refería suponiendo que sea eso nada más, 10€ te cobran en muchos sitios por darte las buenas tardes nada más... ;)
@javier español Eso si,solo por entrar por la puerta. [qmparto]
Como necesite reballing o cambiar la GPU la cosa ya se complica [tomaaa]
Un saludo.
Pillo sitio esperando la tragedia [fies] [fiu]
29 respuestas