Tarjeta gráfica barata.

Buenas, tengo un pc muerto de asco al que le quiero dar una segunda oportunidad.

Tenia un Intel celeron mierdero que ya le costaba mover el Windows 7 de 32bits que tiene instalado (no era capaz ni de reproducir vídeos de YouTube medio decentemente)

Tengo pensado meterle Windows 10 de 64bits y actualizarlo un poco pero sin volverme loco. Gastandome en el lo justo.

De momento me he hecho con un Intel core i3 2100 de segunda zarpa por 20€. Que será una chusta de procesador pero ya multiplica por 4 la potencia del que tenía y con eso creo que ya podría meterle Windows 10

No pensaba actualizarlo más, pero mi hermano se ha puesto a actualizar el suyo, le han sobrado piezas y las he metido en este pc. Ahora quiero ver hasta que punto puedo actualizarlo.

Mi idea es meterle un SSD sata (la capacidad me da igual, la más baja que haya) y una tarjeta gráfica de segunda zarpa también (una que vaya bien con el procesador). Pero como no tengo idea de hardware acudo al foro a ver si me echáis una mano.

El presupuesto es de 120€ para las dos cosas (y puede que el SSD no haga falta pues igual mi hermano me da uno que le sobre, pero tampoco quiero abusar)

No es necesario que ejecute ningún triple A, ni que se ejecute con gráficos altos. Me vale con que pueda lanzar algun juego viejo o sirva para algún free-to-play con gráficos bajos. O si me apuras, para que pueda rular algo por stream.

Por cierto, tiene una fuente genérica de 500W, que entiendo que también cuenta para decidir grafica. Y la placa base es la Gigabyte GA-H61MA-D2V, que creo que también es importante.

Muchas gracias de antebrazo!
@faco

Busca el ssd y gráfica por el foro de C/V [beer] [beer]
Para la fuente genérica, alguna gráfica sin conector de alimentación [toctoc] [toctoc]
Normalmente recomiendo una 1060 pero creo que es mucho para tu micro.

Una 950 o 960 de segunda mano estaría bien
Duncan Idaho escribió:Normalmente recomiendo una 1060 pero creo que es mucho para tu micro.

Una 950 o 960 de segunda mano estaría bien


Hay que tener en cuenta la fuente que tiene XD XD
Graficas sin conector de alimentación extra. Tendrás que buscar algo como las 1050 / 1050Ti de perfil bajo que hay algunas que no tienen conector, o graficas similares o inferiores, ahí el consumo lo es todo. En graficas más viejas quizá alguna 750 / 750Ti podría haber sin conector (en la serie 9xx no recuerdo si había alguna), y ya logicamente las que directamente apenas son para jugar o directamente para ofimática.

Si consigues una 1050Ti sin conector de alimentación a buen precio, no te sería mala opción. Como digo suelen ser modelos de perfil bajo, aún así hay que mirarlos a conciencia.
vale, me quedo con que deben ser gráficas sin conectores de alimentación extra. buen dato, no tenía ni idea de eso.

lo de la 1060 sí que creo que es demasiado para lo que quiero hacer con el ordenador. Mi hermano dice que puede darme una nvidia quadro, pero no sabe que modelo es. Lo que si sabe es que es de las que usan doble bahía y usan alimentación extra así que igual ya solo por la fuente no podría ni hacer que encendiera.

Como dije es un ordenador, que ya cuando lo compré, era de gama baja (o super baja) y tampoco espero convertirlo en uno de gama alta (ni siquiera de gama media). Me basta con que siga siendo de gama baja, pero más actual. Que no me petardee cuando quiera ver un video (que es lo que le pasa ahora) o que al menos sea capaz de ejecutar algun juego de hace 6-7 años con gráficos al mínimo

De las gráficas que me recomendaís, viendo la conpatibilidad de la placa base, no veo que sea compatible ninguna... Creo que la más potente que le puedo meter es una GTX 680, porque no le quiero cambiar la placa base (ya que eso implicaría cambiar más componentes y no es la idea)
@faco

Con la fuente que tienes, no metería una 680 [toctoc] [toctoc]
Una 1050/1050 ti de segunda mano es lo suyo. Bajo consumo y relativamente moderna.

El ssd lo vas a notar una salvajada.

En cualquier caso baraja si te interesa aceptar la vga de tu hermano y gastarte parte del dinero que te ibas a gastar en la VGA en una fuente nueva, igual es una buena opción.

Un saludo
@Jhonny_palillo la 680 solo era por decir la más potente que acepta la placa base. ni de coña iba a meter esa. Además he visto que el procesador que he pillado se quedaría corto con esa gráfica y me haría un cuello de botella de tres pares de narices.

@kanyero la 1050 también se queda demasiado por encima de lo que puede tirar el procesador. Pero lo de aceptar la quadro y usar el dinero para cambiar la fuente es una idea interesante... aunque primero debería enterarme de qué modelo de quadro es y ver si la placa base sería compatible.

Estoy mirando una gtx 660 o una 650, que creo que podría ser interesante, ¿como lo veis?
Otro detalle y que se me pasó, apartir de las series 10xx ya no tiene VGA o DVI convertible a VGA, solo tienen salidas de video digitales, si tienes monitor con entrada VGA unicamente tendrás además que añadir un conversor activo de HDMI a VGA.

La fuente que tienes, si no tiene conectores para alimentar gráficas es mejor que descartes todas las que requieran conector. Los adaptadores para de 2 tomas de 4 pines para discos duros sacar un conector para grafica es CERO aconsejable, porque el tema no es solo el conector, es el lujo de tenerlo, la fuente puede no tener amperaje en los +12v para permitirselo que es lo más esperable si de por si no tiene conector.

De la 650 no recuerdo, pero de la 660 diría que requiere conector de alimentación.

La Quadro, pues habría que ver cual es.
@Darumo los conectores de video no me preocupan. El monitor que tengo tiene de todo. VGA, HDMI, Euroconector, componentes...

estoy viendo los precios de segunda mano de las 650 y lo mismo me da para ponerle una fuente de alimentación nueva también sin salirme del presupuesto...

EDIT: he visto una GTX 650 de ASUS que no requiere conectores de alimentación extra y pilla la energia directamente del puerto PCI, así que voy a tirar a por esa.
Buena elección, esa 650 algo hará, o una 1050 que te recomendaron.

La Quadro también es una buena alternativa... buena alternativa si quieres terminar de quemar la fuente y cambiarla por una digna de tal nombre, quiero decir. ;)
@Duncan Idaho jajaja, bueno, la 650 algo hará sí. mañana iré a por ella, veremos qué tal tira cuando la pruebe con el nuevo procesador
faco escribió:@Duncan Idaho jajaja, bueno, la 650 algo hará sí. mañana iré a por ella, veremos qué tal tira cuando la pruebe con el nuevo procesador


Si es la que no necesita alimentación, va bien [carcajad] [carcajad]
@faco al final te acabarás picando y gastando más de lo que querías en un principio.

Yo no hubiera pagado 20€ por ese i3, si no te corre prisa hubiera comprado algún xeon E3 12xx de AliExpress, el 1225v2 que le tengo a mi hijo pequeño me costó 23€ y es el equivalente a un i5 3470.
Tienes E3 1240v2 (equivale casi a un i7 3770) por menos de 40€. Llegan entre 10 y 15 días a tu casa.

Compras alguna gráfica en el C/V del foro de mínimo 2gb de vram que las puedes encontrar en torno a los 50€.

Un SSD de AliExpress nuevo de 120/128gb para Windows 10 está en torno a los 13-14€ (suelen llegar en 10-12 días)

Y la fuente de alimentación, según la opción que hubieses cogido, podrías haber comprado la seasonic s12III nueva que es el mejor dinero gastado y te hubieras montado un equipo la mar de apañado...pero al comprar ya ese i3 2100 se rompen las cuentas y sobre todo el desempeño que podías haber tenido.

Para la próxima vez antes de comprar nada abre el hilo antes y seguro que hubieras podido mejorar el equipo.
@emiliojrc gracias por tu comentario, pero lo que comentas son demasiadas piezas y demasiado gasto para lo que quiero hacer.

Ya tengo un pc de gama alta para gaming (puede con el cyberpunk 2077 con todo a ultra, incluido el Ray tracing), no necesito actualizarlo tanto.

El i3 me basta y me sobra para lo que voy a hacer y la gráfica que he pillado no creo que la ponga a ejecutar nada que la ponga al 100%

La mayoría de piezas que le he metido son donaciones de mi hermano. Y el pc en si era una auténtica castaña antes de hacerle nada y ahora sigue siendo una castaña, pero menos.

Este pc que estoy modificado lo tengo para experimentos cutres que se me ocurren o para ejecutar programas del año de mari castaña. Ni siquiera lo tenía conectado a Internet...
faco escribió:@emiliojrc gracias por tu comentario, pero lo que comentas son demasiadas piezas y demasiado gasto para lo que quiero hacer.

Ya tengo un pc de gama alta para gaming (puede con el cyberpunk 2077 con todo a ultra, incluido el Ray tracing), no necesito actualizarlo tanto.

El i3 me basta y me sobra para lo que voy a hacer y la gráfica que he pillado no creo que la ponga a ejecutar nada que la ponga al 100%

La mayoría de piezas que le he metido son donaciones de mi hermano. Y el pc en si era una auténtica castaña antes de hacerle nada y ahora sigue siendo una castaña, pero menos.

Este pc que estoy modificado lo tengo para experimentos cutres que se me ocurren o para ejecutar programas del año de mari castaña. Ni siquiera lo tenía conectado a Internet...


ok, pero al leerte pones que tienes un presupuesto máximo de 120€...con 120€ podrias haber hecho mejor inversión, por eso mi recomendación

xeon e3 1220v2 aliexpres---20€
grafica del foro C/V------------50€
seasonic s12III 500w---55€
TOTAL--------------------------125€
@emiliojrc 120€ era el máximo que estaba dispuesto a invertir, pensando que las gráficas serían más caras, pero gracias a los eolianos he podido ver que con menos de la mitad de ese presupuesto podía hacer algo interesante.

Que podía montar algo mejor con ese dinero? Pues si, pero para que? Si puedo tener lo que quería y ahorrarme parte del dinero, mejor que mejor.

Que la idea era tener una gráfica barata, no gastarme todo el dinero.

PD: ya he instalado la gtx 650 y tira bien con la fuente genérica, así que no la voy a cambiar. Otra cosa que me ahorro.

Eso si, se nota que el celeron se queda cortisimo a nada que ejecute algo en 3D, ya veré que tal va con el i3 cuando me llegue, que espero que sea mañana
@faco vale, ahora te he entendido bien!!

Yo estaba convencido que lo que pretendías era invertir 120€ en ampliar el equipo.

Me alegro compi, un saludo.
Bueno, pues después de toda la mierda de filomena, por fin me ha llegado mi procesador i3 2100.

Y he de decir que cuando he puesto a ejecutar juegos con la gtx 650 me ha sorprendido lo bien que tira.

Con una inversión de dinero muy muy pequeña, el pc que tenía muerto de asco en un rincón ha pegado un salto de calidad impresionante.

Ha pasado de ser un pc para editar textos (ya digo que ni vídeos de YouTube podía ver a pantalla completa en un monitor que no es ni full HD) a un pc que puede ejecutar juegos a calidad alta!

Muchas gracias por las recomendaciones y los consejos.
19 respuestas