Nuevos Razer Blade 3080 QHD

Hola a todos,

He estado buscando y no he visto un hilo dedicado de portátiles Razer, así que abro este para preguntar.

Siempre he sido PC gamer, aunque por motivos personales, últimamente me encuentro desplazado de mi país y he estado tirando de consolas/stadia. No quiero comprar un sobremesa porque me he mudado bastantes veces en los últimos años y probablemente tenga que seguir haciéndolo.

Hace tiempo que estoy mirando la opción de un portatil gaming pero nunca me terminan de convencer. Sin embargo he visto que ahora Razer ha anunciado los nuevos Blade 15, que me parecen bastante equilibrados. Son bastante finos y ligeros, sin llegar a ser un ultrabook, montan geforce 30XX y, sobre todo, ofrecen por fin modelos 1440p de hasta 240hz.

Siempre me ha parecido un despropósito un portatil 4k, ya que sufren mucho para moverlos, mientras que los 1080p se me quedan cortos de resolución. Así que he pensado que tal vez ha llegado el momento de invertir ahora que por fin tenemos modelos QHD.

Me gustaría saber si alguien tiene un portatil Razer, y sobre todo qué tal van de temperaturas y si son muy ruidosos. No me importa tanto que lo sean jugando, siempre y cuando haciendo otro tipo de tarea sea silenciosos. También he oído algunas críticas sobre la calidad de los componentes y el uso de la garantía.

Por otra parte, en todas las noticias sobre estos nuevos portatiles que se anunciaron en el CES, veo que hablan de versiones modificadas de la 3080 con hasta 16gb de ram. Sin embargo en la web de Razer sólo veo versiones de 8GB. No se si 8GB se quedará corto para 1440p, entiendo que no.

Y ya por último, tengo unas Oculus Quest 2 que por ahora estoy usando sólo en modo standalone. Sé que la 3080 portatil no equivale a una de sobremesa. Estaría en los niveles de una 3060, tal vez un poco por debajo. En ese sentido, entiendo que sería suficiente para mover un Half Life Alyx o similar. ¿Qué opináis?

Se agradece cualquier comentario ya que estos portatiles no son precisamente baratos :D

Edit: En concreto me interesa este modelo, a ver cómo lo véis
https://www.razer.com/gaming-laptops/Ra ... 7CED3-R3U1
Ivy lake está baneado por "troll"
Los Razer y los Alienware son muy difíciles de ver. La gente suele tener MSI, Asus, gigabyte... Marcas más normalitas que suelen hacer ofertas y tener una distribución más extendida.

Según tengo entendido, no hay una gran diferencia en nada, ni en el precio ni en la calidad. Seguro que son mejores que los MSI, porque hay muy pocas marcas que sean peores que esta, pero no creo que haya mucho diferencia en comparación con Asus o gigabyte.

Los 1440p en una pantalla de 15" es una tontería en mayúsculas, pero tú verás. Lo de los 240 Hz ni te cuento.

La 3080 laptop no va a ser más potente que una 1070 Desktop.

De todas formas hasta que no salgan reviews no hay mucho que decir.
Ivy lake escribió:Los Razer y los Alienware son muy difíciles de ver. La gente suele tener MSI, Asus, gigabyte... Marcas más normalitas que suelen hacer ofertas y tener una distribución más extendida.

Según tengo entendido, no hay una gran diferencia en nada, ni en el precio ni en la calidad. Seguro que son mejores que los MSI, porque hay muy pocas marcas que sean peores que esta, pero no creo que haya mucho diferencia en comparación con Asus o gigabyte.

Los 1440p en una pantalla de 15" es una tontería en mayúsculas, pero tú verás. Lo de los 240 Hz ni te cuento.

La 3080 laptop no va a ser más potente que una 1070 Desktop.

De todas formas hasta que no salgan reviews no hay mucho que decir.


Casi casi, se habla de un 15% menos que la 3080 de escritorio, lo cual la coloca más o menos con la 3070 de escritorio.

Vas sobrado con ella según lo que se lee por ahí que será.
Ivy lake escribió:
La 3080 laptop no va a ser más potente que una 1070 Desktop.



Mnnnn seguro?
@Ivy lake bueno, lo de los 1440p para mí sí es interesante aunque sea en 15 pulgadas. Respecto a lo de los 240hz llevas toda la razón, con 144hz iría sobrado. En cualquier caso seguramente acabaría conectándolo a un monitor 1440p de 27...

Echaré un ojo a las otras marcas que mencionas a ver si tienen modelos similares con un precio más contenido.

Sobre el rendimiento de la 3080, pues no creo que esté por debajo de una 1070 la verdad. Pero como bien dices, hasta que no tengamos reviews poco se puede decir.
Ivy lake está baneado por "troll"
.....
@Ivy lake las RTX 3080 Mobile rinden menos que las RTX 3080 de escritorio, pero bastante más que las GTX 1070 de escritorio, que rinden bastante parecido a las RTX 2070 Mobile, aunque las GTX 1070 rinden un poquitín menos que las RTX 2070 Mobile para ser más precisos.
Ivy lake está baneado por "troll"
....
(mensaje borrado)
Shoi escribió:
Ivy lake escribió:Los Razer y los Alienware son muy difíciles de ver. La gente suele tener MSI, Asus, gigabyte... Marcas más normalitas que suelen hacer ofertas y tener una distribución más extendida.

Según tengo entendido, no hay una gran diferencia en nada, ni en el precio ni en la calidad. Seguro que son mejores que los MSI, porque hay muy pocas marcas que sean peores que esta, pero no creo que haya mucho diferencia en comparación con Asus o gigabyte.

Los 1440p en una pantalla de 15" es una tontería en mayúsculas, pero tú verás. Lo de los 240 Hz ni te cuento.

La 3080 laptop no va a ser más potente que una 1070 Desktop.

De todas formas hasta que no salgan reviews no hay mucho que decir.


Casi casi, se habla de un 15% menos que la 3080 de escritorio, lo cual la coloca más o menos con la 3070 de escritorio.

Vas sobrado con ella según lo que se lee por ahí que será.

Pero para 1440p 240hz, no.
Eso le vale para 2 juegos contados.

Yo me iba a un 1080p y ya si quiere, 240hz.

@Bozo
Me parece una chorrada lo de los 1440p en 15".
Le daría más valor a la calidad del panel que a la resolución en ese tamaño.Bueno, se lo daría también más en cualquier tamaño, pero en esos tamaños, más aún.
Si lo conectas luego a un monitor 1440p, da exactamente igual la resolución del portátil.
@hh1 pues no sé la verdad. Veo que a la mayoría os parece una chorrada y seguro que tendréis razón. Pero yo cuando paso de mi surface (2736 x 1824 13') a mi portatil del trabajo (1080p 15') me parecen el día y la noche en cuanto a calidad de imagen. Claro que también interviene la calidad del panel como bien dices.

Lo de lo de los 240hz sí que me parece una chorrada para un portatil, pero bueno, todo lo que sea >60 se agradece incluso para trabajar.

En cualquier caso esperaré a ver las reviews. Lo que más me interesaba era saber tema de ruido y temperaturas. Y también si con esos 8GB de VRAM me valdría para mover 2k y algo de VR.

Gracias!
La resolución supongo que dependerá también de cada uno, unos pueden ver mejora y otros no... yo la verdad que nunca he visto un 2k en 15 así que poco puedo decir.

Lo que sí me he echa para atrás es el intel que lleva el razer, los 14nm+++... ya están muy usados y ya no dan para más, seguro que tiene problemas de temperaturas. Y el ruido... todos hacen bastante ruido porque hoy en día se prioriza el tamaño antes que la refrigeración y el caso es que son tan finos que no dan para más.

Si no te es preciso esperaría a ver si sacan los nuevos intel a 10nm que dicen que estarán para este año también o mirar alguno de los nuevos con ryzen que son a 7nm... que los nuevos también se calentarán pero deberían tener menos thermal throttling.

La gráfica estará bien, será buen pepino, imagino que será el modelo NO max-q por lo que rendirá más, aunque estaría bien que especificaran los vatios que le ponen y te aseguras, por ahí he visto que la 3080 puede ir de 80w a 150w.

Sino miraría también los ASUS, los nuevos ROG creo que todos llevarán metal líquido que debería ayudar a las temperaturas y creo que habrá modelos con todas las nuevas nvidia.
11 respuestas