Baja calidad del HDR en juegos de PS4

Hola a todos:

He estado jugando a God of War y Ratchet & Clank en mi PS5 y me he dado cuenta de que las zonas brillantes como cielo, nuves y reflejos aparecen un con efecto "quemando", como si estuviera posterizado.

Solamente me sucede con títulos de PS4. Mi TV es una LG CX y he probado sin éxito a cambiar opciones del modo.

¿Alguna idea? ¿A alguien más le ha sucedido?

Un saludo y gracias de antemano.
Stealwilliam escribió:Hola a todos:

He estado jugando a God of War y Ratchet & Clank en mi PS5 y me he dado cuenta de que las zonas brillantes como cielo, nuves y reflejos aparecen un con efecto "quemando", como si estuviera posterizado.

Solamente me sucede con títulos de PS4. Mi TV es una LG CX y he probado sin éxito a cambiar opciones del modo.

¿Alguna idea? ¿A alguien más le ha sucedido?

Un saludo y gracias de antemano.


Probablemente se deba a una mala calibración del HDR o bien efecto del Mapeado de Tonos Dinámico que le gusta clipear bastante.

Antes de nada tienes que comentar qué tipo de Mapeado de Tonos Dinámico tienes: si Encendido, Apagado o HGIG.

Luego, otra pregunta: ¿activas el HDR en las opciones de esos juegos o lo mantienes apagado en las opciones de los juegos y por lo tanto es la PS5 quien se encarga de forzar la salida HDR? Ojo con esto porque PS5 convierte todo el contenido SDR en HDR y me ha pasado más de una vez entrar en un juego, que esté en HDR pero acabar dándome cuenta al rato que es el HDR forzado de la consola porque tenía el HDR propio del juego quitado.
Los dos juegos en cuestión, que son los que tengo de PS4, son Ratchet and Clank y God of War. El mapeado de tonos lo tengo en HGiG y a nivel de PS5 está todo en automático y el HDR bien calibrado, aunque he probado todas las opciones. En el God of War se puede desactivar el HDR pero entonces se ve en SDR con el "fake HDR" de la PS5 y da bastante asco. El Ratchet no tiene opción de deshabilitarlo, si mal no recuerdo.
Stealwilliam escribió:Los dos juegos en cuestión, que son los que tengo de PS4, son Ratchet and Clank y God of War. El mapeado de tonos lo tengo en HGiG y a nivel de PS5 está todo en automático y el HDR bien calibrado, aunque he probado todas las opciones. En el God of War se puede desactivar el HDR pero entonces se ve en SDR con el "fake HDR" de la PS5 y da bastante asco. El Ratchet no tiene opción de deshabilitarlo, si mal no recuerdo.


Puedes probar con el Mapeado de Tonos Dinámico encendido a ver si mejora. Si no, puedes probar a tocar el brillo/contraste de los juegos en cuestión. Si aún así no desaparece ese efecto "quemado" que dices, entonces es que es intención del creador.
Yo tengo una LG C7 y la verdad es que no consigo encontrar una configuración que me satisfaga. Mi modelo no tiene HGIG.

También el problema es que la configuración HDR en la consola es algo subjetivo.
4 respuestas