Ordenador no arranca: error "K8 NPT Data Change...Update new data to DMI!"

Tras mostrar el logo de la placa base y comprobar el hardware (Athlon X2 sobre una ECS RS485M-M con HDD IDE), me da el siguiente error y no me permite arrancar desde el HDD ni de USB. En principio todos los componentes están bien.

Verifying DMI pool data ....................................................
K8 NPT Data Change...Update new data to DMI!


Imagen

¿Se os ocurrre alguna solución? ¿Se podría flashear la BIOS desde USB o disquette? Muchas gracias. :)
@dagus estaría bien saber si el error es fortuito o si es consecuencia de algún cambio de hardware o software el equipo, y de ser así, que detalladas que hiciste exactamente antes de obtener el fallo...
¿ha sido de repente o te lo encontraste asi? Dicen en google es por error del Boot, quizás de Windows o que no lo coja.
RaulKO escribió:@dagus estaría bien saber si el error es fortuito o si es consecuencia de algún cambio de hardware o software el equipo, y de ser así, que detalladas que hiciste exactamente antes de obtener el fallo...


Puesss te comento:
Un amigo me ha regalado esta placa con micro, disipador y RAM. Esta mañana lo monté todo en una caja con fuente de alimentación, un par de HDD IDE y disquetera que tengo por casa para estos menesteres. El primer boot sin problema: pitido normal, logo de BIOS y ya (no hay sistema operativo instalado). Recuerdo que renicié para entrar en la BIOS y cambiar la configuración de arranque para iniciar desde un USB. Como soy un enreda, toqué valores aquí y allá de la configuración por defecto que traía la placa (valores de la ram, configuración SMART de discos, que si no mostrar logo de arranque...). Salvé configuración y reinicié, pero esta vez la pantalla se quedó en negro y el ordenador empezó a pitar: un pitido largo intermitente. Eché un vistazo en Google con idea de encontrar una manera sencilla de resetear los valores de la configuración de la BIOS y recordé el truco de retirar la pila de la placa base durante unos minutos, truco tras el que me apareció el mensaje de error.
Sígueme para más aventuras :V
@dagus

Mírate el manual de la placa, no siempre se hace Clear CMOS solo con retirar la pila. [beer]
@lerelerele Muchas gracias por la idea. He encontrado un manual por internet y ya he localizado los pines para hacer CLR_CMOS.

Imagen

No tengo jumpers de ningún tipo a mano. ¿Alguna idea? ¿Podría usar un destornillador? Entiendo que habría que arrancar el equipo haciendo el contacto, ¿no?

Gracias de nuevo ^^ Sois muy amables.
Sí, para hacer el puente en el jumper correspondiente te vale cualquier cosa metálica, un destornillador se suele usar para eso, pero ojo, mantenlo firme sin que te tiemble el pulso durante los segundos que requiera el Clear CMOS, en el manual te indicará cuántos segundos son y, normalmente, se hace con la fuente apagada y quitando la pila que alimenta la placa base y el cable de corriente del enchufe también.

Saludos.
Muchas gracias, @javier español [beer] Entiendo que todo el proceso se hace con el ordenador desconectado de la corriente y sin pila, ¿no? [comor?] Voy a echar un vistazo al manual, a ver si hay suerte.
Desactiva la.disquetera
A ver
Me.acuerdo en la.epoca que las usaba que si no estaban bien se tiraba varios minutos intentando recibir datos
Estoy muy contento, gente. Ya está la torre funcionando. El mensaje del título del hilo sigue apareciendo pero ya arranca sin problema. Estos son los pasos que he seguido siguiendo vuestros consejos:
-CLR_CMOS con pila puesta y desenchufado de corriente. Fun fact: resulta que los pines del CLR_CMOS panel tenían un jumper rojo haciendo el puente y no me había fijado.
-Desconexión total de la disquetera por si las moscas.
En un primer boot me daba el típico pitido largo entre pausas que alertaba de algún problema con la RAM. Desconecté uno de los módulos y por fin arrancó suave y sin fallos. Voy a probar a actualizar la BIOS y demás, a ver qué pasa con ese módulo de 2GB extra que le he tenido que quitar (llevaba 2x2GB Patriot de 800mhz).
¡Abrazos! [beer]
9 respuestas