No me detecta la red 5G, pero si la 2,4G

Pues básicamente eso, intento conectar la NS a través del móvil usando la zona wifi y cuando conecta la Red 2,4GHz la detecta sin problemas, pero cuando cambio a 5G no aparece en la redes disponibles sin embargo el PC si que me reconoce las dos y la NS me reconoce otras 5G.

Alguien sabe el porque?
Como hago eso en un móvil?
Se hace desde el router.

Entra en tu ip, generalmente

192.168.0.1

o

192.168.1.1

Y cambias de canal 5G que casi seguro estarás usando el 36 y ese está saturado...

Yo tengo varios dispositivos en casa que ese canal ni lo huelen, pones un más alto y a funcionar (la xiaomi mi stick y la Nintendo Switch entre ellos).

El mando de WiiU por ejemplo funciona bajo 5G 36 y por culpa de eso se me desconectaba cada cierto tiempo.
También sería buena idea que nos digas que móvil tienes, no todos los móviles tienen las opciones donde mismo ni todos tienen las misma opciones.
Es un Motorola one action. Es que me resulta muy extraño que en 2G vaya perfectamente y en 5G ya no me detecte la Red.

Desde el móvil pocas opciones puedo tocar.
@FranJMG7 lo que puedes hacer es ponerte en la web de la empresa telefonica donde tienes la tarifa contratada y ahi puedes poner el codigo ip de tu router y tambien puedes consultar las preguntas frequentes, puede que encuentres tu problema.
Creo que el problema es que estoy confundiendo 5g con 5GHz.
josete2k escribió:Se hace desde el router.

Entra en tu ip, generalmente

192.168.0.1

o

192.168.1.1

Y cambias de canal 5G que casi seguro estarás usando el 36 y ese está saturado...

Yo tengo varios dispositivos en casa que ese canal ni lo huelen, pones un más alto y a funcionar (la xiaomi mi stick y la Nintendo Switch entre ellos).

El mando de WiiU por ejemplo funciona bajo 5G 36 y por culpa de eso se me desconectaba cada cierto tiempo.


Él está intentando compartir internet desde su móvil, no conectándose al router de casa.

Los móviles permiten compartir internet creando un punto de acceso Wifi móvil, y puedes elegir 2,4 o 5 GHz, pero no tengo claro que se pueda elegir el canal.
He probado con otro móvil distinto y tampoco lee la conexión 5GHz pero si la 2,4
En el router wifi cambia el canal de tu red de 5Ghz al 36, 40, 44 o 48, que son los del primer estándar.

Escoge el mínimo ancho de banda (20), tiene menos colisiones y, por tanto, menos lag.

Ponle un nombre de red diferente a la red de 5Ghz, diferente del de 2.4Ghz, que no empiecen igual tampoco.

Cinéctate a tu red 5GHz, te irá bien seguro, a menos que el router este muy lejos.
@TorpedoJavi el compañero habla de dar red con un terminal móvil.


Pero ya que hablamos de router...

Yo por ejemplo como mejor conexión tengo es precisamente huyendo de los canales bajos y en 80 en ancho de banda.

Precisamente también porque como he dicho el mando de WiiU funciona bajo el canal 36 y se desconecta cada diez segundos si la red de mi casa funciona en esos canales tan bajos.
josete2k escribió:@TorpedoJavi el compañero habla de dar red con un terminal móvil.


Pero ya que hablamos de router...

Yo por ejemplo como mejor conexión tengo es precisamente huyendo de los canales bajos y en 80 en ancho de banda.

Precisamente también porque como he dicho el mando de WiiU funciona bajo el canal 36 y se desconecta cada diez segundos si la red de mi casa funciona en esos canales tan bajos.



Cierto, pues que pruebe con mis instrucciones pero aplicándolas en la configuración avanzada del anclaje wifi del móvil, pero no todos los móviles son configurables.
En el móvil no puedo cambiar posiblemente nada
13 respuestas