Que PC compro gaming?

Hola



Voy a comprar pc nuevo, he mirado algunas reviews y tengo claro el CPU: intel y i9. Opto por Intel Core i9-10900K 5.3 GHz Socket 1200 Boxed



Lo siguiente sería la RAM. Cogeré 16Gb (un modulo si puede ser) pero no tengo muy claro cual y menos si dar prioridad a la latencia o al velocidad.... pq si sube una baja la otra



Y ahora viene cuando se complica... q placa esoger? MSI, Gigabyte, ASUS, otro? Ha de llevar bluetooth incorporado eso lo tengo claro y no me gusta que tenga lucecitas, del resto ni idea.



Solo para CPU + placa + RAM ya tengo ppto de 1200 € aprox. Que me recomendaís?

.

El resto de componentes ya los tengo escogidos
Hola,

Te respondo algunas dudas si te parece bien.

Sobre placa base yo me iría a ASUS o MSI, en mi experiencia dan mejor resultado. Si quieres que lleve bluetooth incorporado tendrás que comprar una con wifi, puesto que el módulo de wifi integrado es el que lleva bluetooth también.

Si vas a coger 16GB de RAM, 2 módulos mejor, no uno. Es mejor 2x8GB que 1x16GB. Al menos que sea una 3200Mhz CL16. Si vas de pasta sobrado pues 3200Mhz CL15 o CL14. Pero más de 3200 tampoco vas a notar mucho el cambio y sí el precio.

Si vas a por un procesador así entiendo que es porque quieres un pc gamer de gama ultra y tendrás pensado ponerle una gráfica importante. Mi recomendación es que te vayas a AMD sinceramente, para coger ese i9, te coges un 5900X y va a ser mucho más polivalente para todo.

Me dedico a montar ordenadores y demás, desde hace mucho tiempo. Si necesitas cualquier asesoramiento, ayuda en montaje o lo que sea, me dices sin problema.

Saludos.
Ok gracias

NO estoy interesado en AMD en CPU y VGAs. Yo voy si o si a Intel y NVIDIA

"Si vas a coger 16GB de RAM, 2 módulos mejor, no uno. Es mejor 2x8GB que 1x16GB. Al menos que sea una 3200Mhz CL16. Si vas de pasta sobrado pues 3200Mhz CL15 o CL14. Pero más de 3200 tampoco vas a notar mucho el cambio y sí el precio." 2 mejor q uno pq si se te jode uno sigues tirando con otro no? No pasa nada, a corto plazo quiero ponerle oitro de 16Gb y tener 32 así q uno mejor. Si es por velocidad y eso ok. LA frecuencia cogeré el maximo q admita la placa, tengo 250-300 € de ptto solo para ram así q puedo coger la que quiera creo yo
Pero no se si es mejor una 4600 CL19 o una 4400 CL18

La VGA vendrá tb a corto plazo (6 meses) y si estoy pensndo en RTX3080 o similar... ya veremos. De momento con la q tengo tiro

La placa base es lo q más m importa, Tengo otros 300 € de ppto. Había visto la ASUS ROG Maximus XII Hero pero la veo un pelin cara... busco algo así pero no tan caro

Si montaras en Bcn si me interesa pagar 1 h de mano de obra y q me lo monte otro, yo estoy fatal de la espalda.... :-P
@chascos69

Piensa en una fuente que sea, al menos, decente y no una porquería [toctoc] [toctoc]
Empieza por la fuente y ya vas mirando lo demás XD XD
Jhonny_palillo escribió:@chascos69

Piensa en una fuente que sea, al menos, decente y no una porquería [toctoc] [toctoc]
Empieza por la fuente y ya vas mirando lo demás XD XD


Si, ya tengo la fuente y voy sobrado. Todas las demás piezas no es el momento o ya las tengo. Solo busco CPU + RAM + placa
chascos69 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@chascos69

Piensa en una fuente que sea, al menos, decente y no una porquería [toctoc] [toctoc]
Empieza por la fuente y ya vas mirando lo demás XD XD


Si, ya tengo la fuente y voy sobrado. Todas las demás piezas no es el momento o ya las tengo. Solo busco CPU + RAM + placa


¿Qué fuente tienes? XD XD
Corsair TX850W. De momento solo para placa + RAM + CPU ya me vale. Si luego al meter la gráfica no tira también la cambiaré. Volviendo al tema de la placa y RAM....
chascos69 escribió:Ok gracias

NO estoy interesado en AMD en CPU y VGAs. Yo voy si o si a Intel y NVIDIA

"Si vas a coger 16GB de RAM, 2 módulos mejor, no uno. Es mejor 2x8GB que 1x16GB. Al menos que sea una 3200Mhz CL16. Si vas de pasta sobrado pues 3200Mhz CL15 o CL14. Pero más de 3200 tampoco vas a notar mucho el cambio y sí el precio." 2 mejor q uno pq si se te jode uno sigues tirando con otro no? No pasa nada, a corto plazo quiero ponerle oitro de 16Gb y tener 32 así q uno mejor. Si es por velocidad y eso ok. LA frecuencia cogeré el maximo q admita la placa, tengo 250-300 € de ptto solo para ram así q puedo coger la que quiera creo yo
Pero no se si es mejor una 4600 CL19 o una 4400 CL18

La VGA vendrá tb a corto plazo (6 meses) y si estoy pensndo en RTX3080 o similar... ya veremos. De momento con la q tengo tiro

La placa base es lo q más m importa, Tengo otros 300 € de ppto. Había visto la ASUS ROG Maximus XII Hero pero la veo un pelin cara... busco algo así pero no tan caro

Si montaras en Bcn si me interesa pagar 1 h de mano de obra y q me lo monte otro, yo estoy fatal de la espalda.... :-P


A ver, no voy a ponerme a abrir debate sobre lo de Intel vs AMD porque no es el tema del hilo, pero bueno, para gustos colores y demás, pero hoy en día tal y como están las cosas comprar un Intel así con lo que tiene AMD con Zen3 no tiene sentido.

Por otro lado, no sé si vas a hacer OC o no, pero estar hablando de memorias RAM de 4600 o 4400 cuando ningún procesador ni placa de base las va a usar... no sé si merece la pena. No creo que haya ningún uso que le puedas hacer a un ordenador hoy en día que justifiquen hacer un OC (salvo cacharrear). Y si el OC no se hace porque es acortar la vida del CPU innecesariamente, hablar de memorias de 4600 es una locura, tengas el presupuesto que tengas. Te diría que a partir de 3600 para arriba no vas a notar nada de nada en mejoría de ninguna cosa, incluso subiendo ese límite a 4000 seguirías sin notar nada extra en rendimiento de nada, como para pensar en 4400 o 4600...
Lo de poner 2 módulos no es porque se te joda uno y funcione el otro (que también), es porque si tienes 2 módulos se aprovecha el dual channel de la ram y teniendo solo 1 pierdes esa capacidad. Si vas a poner 32GB de RAM por cualquier motivo, pasa directamente a comprar 2x16.

Si pones algo con estas características tienes RAM ya para hacer lo que quieras. https://www.wipoid.com/gskill-trident-z-neo-rgb-ddr4-3600-32gb-2x16-cl16.html

Las pongo con lucecitas porque desgraciadamente y para los que las odiamos (yo incluido) hoy en día, las mejores specs en un producto también vienen acompañadas de luces. unas 2x16 a 3600CL16 es algo con lo que podrás hacer lo que quieras y no necesitas para nada que haga un pc más de eso.

De la placa, pues eso es lo que hay la verdad. CPU caro, placa que lo soporte cara. Si además quieres que tenga wifi/bluetooh, que tenga buena VRM, que le dé a la CPU la alimentación que necesita (nada menos que 125W) y que disipe calor al mismo ritmo... toca rascarse el bolsillo. Ahí lo mismo te va a dar que sea una ROG, una AOURUS o la que quieras. POr ejemplo la aours master vale algo menos y también te serviría.

https://www.wipoid.com/gigabyte-aorus-z490-master.html

Pero estamos hablando de diferencias de precio relativamente pequeñas.

Por 300€ y ya en una gama más decente calidad/precio. Tienes la serie STRIX de ASUS, en concreto la E-Gaming. Que es de lo mejorcitor que hay.

https://www.wipoid.com/asus-rog-strix-z490-e-gaming.html

Pero volvemos a lo mismo, esta nativamente soporta ram hasta 2666 (las otras más caras 2933), todo de ahí para arriba es activando XMP, haciendo OC, etc.

Pero bueno, creo que lo mejor calidad/precio que te puedes llevar es esa E-GAMING que está bastante bien construida, tiene wifi y demás y te va a ir como un tiro.

Vivo en valencia. Con el montaje no puedo echarte una mano :), pero si necesitas componentes te recomiendo 100% irte a wipoid.com en lugar de a pccom... que caraduras y mal trato últimamente tienen para dar y regalar.

Saludos.
Bien! Cuanta info util, la serie Strix parece buena, me la miraré bien
Tb estaba pensando en la Asus ROG Maximus XII Apex o la ASUS ROG Maximus XII Hero.. .mejor o peor q la strix?

Mucha diferencia con la Gigabyte Z490 Aorus Master? https://rog.asus.com/motherboards/rog-m ... odel/spec/ EN unos sitios dicen q genial y aquí (https://www.trustedreviews.com/best/bes ... rd-3685194) dicen:
-Sluggish performance
-No second Ethernet port
-No super-fast USB Type-C

Más que calidad precio lo que busco es calidad/calidad ;) El precio es secundario (sin llegar a salvajadas como el precio de la Asus ROG Maximus XII Extreme)

Aquí encontré una buena lista: https://www.pcgamer.com/best-intel-z490-motherboards/

Si voy a poner 2x16Gb. El OC de la RAM la haré por BIOS, hay un modo automatico, siempre escojo ese, le pones la frequencia a la que quieres que vaya la RAM y te lo ajusta. En la que tengo (ASUS P6T) es así, no creo lo hayan quitado no? Es mejor una 3600 CL14 o una 3300 CL13? Que manda más, frecuencia o latencia?

NO tengo intención de hacer OC a menos que no sea cambiando algún valor de la BIOS (normalmente la parte OC lo dejo en auto)

LA tienda wipoid la veo cara... en amazon mismo la placa q comento ya es más barata. Y amazon no es lo más barato
chascos69 escribió:Bien! Cuanta info util, la serie Strix parece buena, me la miraré bien
Tb estaba pensando en la Asus ROG Maximus XII Apex o la ASUS ROG Maximus XII Hero.. .mejor o peor q la strix?

Mucha diferencia con la Gigabyte Z490 Aorus Master? https://rog.asus.com/motherboards/rog-m ... odel/spec/ EN unos sitios dicen q genial y aquí (https://www.trustedreviews.com/best/bes ... rd-3685194) dicen:
-Sluggish performance
-No second Ethernet port
-No super-fast USB Type-C

Más que calidad precio lo que busco es calidad/calidad ;) El precio es secundario (sin llegar a salvajadas como el precio de la Asus ROG Maximus XII Extreme)

Aquí encontré una buena lista: https://www.pcgamer.com/best-intel-z490-motherboards/

Si voy a poner 2x16Gb. El OC de la RAM la haré por BIOS, hay un modo automatico, siempre escojo ese, le pones la frequencia a la que quieres que vaya la RAM y te lo ajusta. En la que tengo (ASUS P6T) es así, no creo lo hayan quitado no? Es mejor una 3600 CL14 o una 3300 CL13? Que manda más, frecuencia o latencia?

NO tengo intención de hacer OC a menos que no sea cambiando algún valor de la BIOS (normalmente la parte OC lo dejo en auto)

LA tienda wipoid la veo cara... en amazon mismo la placa q comento ya es más barata. Y amazon no es lo más barato


La strix es una placa más que suficiente vamos. Obviamente en las reviews que te hacen 200 comparaciones pues siempre hay mejores y peores cosas, pero vamos, eso de... No second ethernet port... Ajajaja cuantos quieren que tenga? No sé. Si como dices lo que priorizas es calidad/calidad es es = caro, sin más. Ahora, cuanto de útil te va a ser ya es otra cosa.

Con respecto a la ram, tanto frecuencia como latencia son importantes, peeo no pueses compararlas entre sí, a más frecuencia más latencia siempre.
Lo que tienes que comparar es que por ejemplo hay ram 3600CL18, las más normales y luego hay 3600CL16 que son más caras porque a misma frecuencia tienen menos latencia. Lo mismo con 3200CL16 vs 3200CL14.

Si el OC lo vas a hacer por bios no aprovecharás seguramente los 4000 de la que decías antes y el procesador si coger un K pues lo mismo. Sin contar con el consumo y calor que tiene esa cpu.

Y con respecto a lo de wipoid, pues es q yo colaboro con ellos, no voy a buscar enlaces de amazon que sí, tendrá precios más baratos según que cosas pero que expertos en hardware tienen? O quien te trae el paquete? Un chaval con su propio coche falso autónomo? , pero como decías antes, lo importa es calidad/calidad, no solo el precio. Yo entiendo a los compradores que van a amazon y tiene algo X más barato... pero el conocimiento, asesoramiento, etc también se ha de reconocer y pagar.

Saludos
9 respuestas