dinodini está baneado del subforo hasta el 1/5/2026 15:39 por "flames y faltas de respeto"
Se me están quitando las ganas de comprar un parking como inversión. Me parece que todo el mundo alquila sin pagar el IVA. El arrendador lo puede aceptar porque la mayoría de ellos lo que hacen es poner en alquiler una plaza que tienen o que les sobra del bloque donde viven, y claro, así es difícil que te pille hacienda, y pueden pasar de pedir el IVA al que se lo alquilen. Los que compran plazas de parking como inversión, en bloques donde no viven, no pueden arriesgarse a no cobrar el IVA porque hacienda te pillara facilmente. Tendría entonces que alquilarlo pot 100 euros, Iva incluido, frente a los 100, sin Iva, que lo hace el resto. En lugar de 100, ganare 80, y aparte, hay que descontarle lo que luego me quita hacienda en el irpf. Digamos que se queda en 65. Y restarle el Ibi, comunidad, etc. Con suerte te queda limpio 50 euros. Y eso contando con que no se te quede ni un solo mes sin alquilar, cosa imposible, porque los parking no se alquilan tan rápido como las viviendas.
Si le sumamos el engorro de hacer las facturas del Iva cada mes, y tenerlo que presentar en hacienda cada 3 meses, para 50 euros que se saca uno al mes, pues que mucho trabajo para tan poco dinero, porque es el mismo trabajo hacer las facturas de iva y presentarlas a hacienda cada 3 meses, para el alquiler de un local comercial por el que te pagan 10.000 al mes, que para una plaza de parking de moto pior la que te pagan 30 euros. El trabajo debe de ser exactamente el mismo, ni más ni menos. Solo cambiará el importe que tienes que poner en la factura. Si alquilas un local, te puedes permitir que todo esto te lo haga una gestora. Si alquilas un parking con el que ganas 50 euros al mes, te va a salir más caro el collar que el perro.