Nunca he jugado a Sonic 2 y tengo dudas

Aunque fui usuario de Mega Drive en su día y me abre pasado no menos de 100 veces el Sonic original, nunca tuve en propiedad ni prestado el gran Sonic 2.
He decidido jugar a este juego hoy en día y tengo algunas dudas.

He visto que cuando pasas por un poste de Chek Point si tienes más de 50 anillas se activa el Bonus. Hay varios postes en cada nivel. ¿Quiere decir que puedes jugar varias pantallas de Bonus en cada nivel?

Cuando acabas la fase de bonus, vuelves al nivel pero ¿con cero anillas? ¿vuelven a estar disponibles todas las anillas del nivel? ¿Se puede entonces volver sobre tus pasos y conseguir de nuevo todas las anillas? Si es asi, se pueden conseguir muchas vidas acumulando anillas ¿cierto?

¿Cómo se consigue el super Sonic?

Estoy abierto a escuchar algún consejo practico más antes de comenzar mi partida.
@cabletierra

En emerald Hill yo conseguia ser super sonic. Cogiendo todas las esmeraldas de los bonus, me lo sabia de memoria, ahora manqueo a tope
law escribió:@cabletierra

En emerald Hill yo conseguia ser super sonic. Cogiendo todas las esmeraldas de los bonus, me lo sabia de memoria, ahora manqueo a tope


Debias ser muy bueno y no fallar ninguno para eso, por que no estoy seguro si en toda EH hay los 7 postes necesarios para ello, debo mirarlo.

A lo otro si, los anillos reaparecen tras cada BS.

Cada 100 son una vida

Si, cada poste te da un intento de BS saltando a las estrellitas con 50 creo recordar.
Xaradius escribió:
law escribió:@cabletierra

En emerald Hill yo conseguia ser super sonic. Cogiendo todas las esmeraldas de los bonus, me lo sabia de memoria, ahora manqueo a tope


Debias ser muy bueno y no fallar ninguno para eso, por que no estoy seguro si en toda EH hay los 7 postes necesarios para ello, debo mirarlo.

A lo otro si, los anillos reaparecen tras cada BS.

Cada 100 son una vida

Si, cada poste te da un intento de BS saltando a las estrellitas con 50 creo recordar.

Entre los dos actos de Emerald Hill hay ocho star posts, por lo que es factible conseguir a Super Sonic en la primera zona fallando una vez.
Yo conseguí al súper sonic así:



El mejor truco de mi infancia.
Xaradius escribió:
law escribió:@cabletierra

En emerald Hill yo conseguia ser super sonic. Cogiendo todas las esmeraldas de los bonus, me lo sabia de memoria, ahora manqueo a tope


Debias ser muy bueno y no fallar ninguno para eso, por que no estoy seguro si en toda EH hay los 7 postes necesarios para ello, debo mirarlo.

A lo otro si, los anillos reaparecen tras cada BS.

Cada 100 son una vida

Si, cada poste te da un intento de BS saltando a las estrellitas con 50 creo recordar.


Los hay, te lo aseguro al 100%, lo hacia cada vez que jugaba al Sonic 2
Qué buena/mala suerte no haber jugado nunca a Sonic 2.

Disfrútalo, es mi Sonic favorito de largo.
Pues ya veras cuando juegues a sonicCD xD
Sobre las esmeraldas, yo no me lo paso pero recuerdo que tras 50 anillos, poste y fase de bonus podías salir con start+a o un soft reset y jugar de nuevo manteniendo las esmeraldas.

El extra mas llamativo es convertirse en super sonic.

Lo bueno de llevar a Sonic y no knuckles como sale en & knuckles conectado es poder ahorrarse parte de la última zona.
Tras sky chase zone, avanzas un poco y saltas a una plataforma, de ahí saltas y te eleva un ventilador xd.
(Este es un hack pero vale igual en ciertas cosas,
52:10 Sonic classic heroes

Ese jefe de nivel no te da en una esquina agachado (lo que rota con pinchos)

Mecha sonic digamos puede ser fácil si justo al bajar él, estás esperándole con un spindash,
le puedes dar 3-4 golpes.
El jefe final es un cabrón, hay que darle mejor cuando baja tras volar, pero por un bug,
puedes atravesarlo y morir.
@law muy grande, yo tiraba de truco, las fases de bonus se me daban de pena. Grandísimo juego, aunque para mí gusto el S3&K es superior. Ahora me ha picado el gusanillo, tendré que jugarlo otra vez XD
Juer escribió:@law muy grande, yo tiraba de truco, las fases de bonus se me daban de pena. Grandísimo juego, aunque para mí gusto el S3&K es superior. Ahora me ha picado el gusanillo, tendré que jugarlo otra vez XD


Me acuerdo que me costó bastante pero es entrenamiento puro y duro. Salir de Emeral Hill ya con Super Sonic no tenia precio :)
law escribió:@cabletierra

En emerald Hill yo conseguia ser super sonic. Cogiendo todas las esmeraldas de los bonus, me lo sabia de memoria, ahora manqueo a tope


Eso yo también lo hacía en sonic & knucles, entre las fases de mushroom hill me cogía todas las esmeraldas, ahora como mucho 5 o 6 [decaio] :p.

Un saludo.
legionpsm escribió:
law escribió:@cabletierra

En emerald Hill yo conseguia ser super sonic. Cogiendo todas las esmeraldas de los bonus, me lo sabia de memoria, ahora manqueo a tope


Eso yo también lo hacía en sonic & knucles, entre las fases de mushroom hill me cogía todas las esmeraldas, ahora como mucho 5 o 6 [decaio] :p.

Un saludo.


Hace poco que me dio por jugar de nuevo al Sonic 2 y hasta la segunda esmeralda bien, la tercera ya empiezo a fallar XD
kaironman escribió:Qué buena/mala suerte no haber jugado nunca a Sonic 2.

Disfrútalo, es mi Sonic favorito de largo.


A mi pareces es una suerte tremenda haber llegado a 2021 sin haber jugado a esta joya. Ya le he echado algunas horas y la verdad es que es una maravilla. Mejora prácticamente en todo al original.
law escribió:
Juer escribió:@law muy grande, yo tiraba de truco, las fases de bonus se me daban de pena. Grandísimo juego, aunque para mí gusto el S3&K es superior. Ahora me ha picado el gusanillo, tendré que jugarlo otra vez XD


Me acuerdo que me costó bastante pero es entrenamiento puro y duro. Salir de Emeral Hill ya con Super Sonic no tenia precio :)

Yo nunca he conseguido todas tan rápido porque en las últimas tails no para de chocar con cosas y hacerte perder anillos, me cuesta un par de intentos porque las dos últimas te pillan siempre justisimo

PD: terminarse los Sonic sin coger todas las esmeraldas es terminarlos mal
thafestco escribió:
law escribió:
Juer escribió:@law muy grande, yo tiraba de truco, las fases de bonus se me daban de pena. Grandísimo juego, aunque para mí gusto el S3&K es superior. Ahora me ha picado el gusanillo, tendré que jugarlo otra vez XD


Me acuerdo que me costó bastante pero es entrenamiento puro y duro. Salir de Emeral Hill ya con Super Sonic no tenia precio :)

Yo nunca he conseguido todas tan rápido porque en las últimas tails no para de chocar con cosas y hacerte perder anillos, me cuesta un par de intentos porque las dos últimas te pillan siempre justisimo

PD: terminarse los Sonic sin coger todas las esmeraldas es terminarlos mal


No recuerdo bien pero te diria que lo hacia con Sonic solo sin llevar a Tails de paquete.
yo nunca logre super sonic en emerald hill,lo mas rapido que logre fue en chemical plant fase 1,desconocia que habia tantos postes en emerald hill,voy a tener que repasarlo,jaja

las fases bonus en si,no son tan dificiles,siempre que no lleves al tonto de tails,que choca con todo...realmente chunguilla es la ultima,que los anillos estan dispersos de uno en uno por todo el escenario,y claro,hay que pillaros de uno en uno y rapido xD
Yo salia de emerald tambien con super sonic, incluso llevando al tonto de tails, tantas veces lo pase que conocia las especiales al dedillo, como tails tarda un poco en saltar o moverse, solo hay que anticiparse.... con mucha practica y conociendo las fases salia

Ahora me cuesta la vida
@tombyyo así es, cuando juegas mucho te anticipas bastante, incluso con saltos cortos para evitar algunas cosas
law escribió:
No recuerdo bien pero te diria que lo hacia con Sonic solo sin llevar a Tails de paquete.

Y si te digo que las últimas veces que he jugado no recordaba que desde opciones podías elegir jugar con uno u otro o con ambos? XDDDD
tombyyo escribió:Yo salia de emerald tambien con super sonic, incluso llevando al tonto de tails, tantas veces lo pase que conocia las especiales al dedillo, como tails tarda un poco en saltar o moverse, solo hay que anticiparse.... con mucha practica y conociendo las fases salia

Ahora me cuesta la vida

Yo lo hacía con Tails... y ahora también. La diferencia la tengo en, ahora, algunas veces me despisto y recibo algún golpes. Tails me da igual, porque normalmente cojo con Sonic los anillos necesarios.
Conozco a gente que se le da bien esas fases de sonic 2 de tubo y mal las del 3 (en mi caso es justo lo contrario)
Personalmente las del 2 no las paso.
Sonic 3D de PC si eran las del puente de madera pues esas las pasé al 1er intento. En sega saturn son "tubulares". No creo que las pasase.

Sonic advance, "cayendo desde el aire".
Las pude pasar con trucos en su día.
Hay otra fase más.

Sonic DS (1) son tubulares con pantalla táctil,
donde pones el lápiz se mueve al instante también, son tubulares, pero las conseguí.

La verdad es que las prefiero escondidas en el mapa como en Sonic 1 de master system.
No están en un sitio que cuesta mucho conseguirlas siempre, memorizar pues sí.
Te animan a explorar el nivel y a rejugar sin
ponerte a prueba una vez lo sabes.
@gadesx hombre el 3 hace lo mismo que el de MS y te pone a prueba para encontrar los anillos.
22 respuestas