Hilo sobre juegos de Mame a los que les faltan sonidos respecto a la placa original

Buenas, soy aficionado a ver videos de juegos ''not Mame' en YouTube, (placas originales) como Janet, Saigononindou o Pep Alacant. Esta semana ví varias partidas de Robocop, me sorprendió bastante que la recogida de Items tiene su correspondiente sonido en las versiones de Mame más recientes pero no en las antiguas,

https://www.youtube.com/watch?v=H0KAsxLlS_8
https://www.youtube.com/watch?v=cisRGDX-9rQ
https://www.youtube.com/watch?v=9vpqzla21jU

Aunque este caso es marginal, si fuese posible desearía ir recogiendo y enumerando las carencias de este tipo que puedan seguir dándose, sólo dispongo de unas pocas placas Jamma, pero quizás muchos de vosotros conozcais esta información. Muchas gracias :)
es un simple fallo de emulacion, no le des mas importancia. Estas cosas se van solucionando a medida que salen versiones nuevas.
Hola Compañero, muchas gracias, pensaba que era una 'carencia' en la emulación más que un fallo.. aunque recuerdo casos como Dragonninja en su época, que tenía el bote de vida en color gris y los efectos FX -voces- de la versión Americana Bad Dudes, ya que las placas Dragonninja eran Bootleg y solían tener las voces en mal estado (es el motivo que le achaqué, quizás la verdadera razón fué otra).

Tambien recuerdo siendo casi adolescente, un Cabal con la voz de Altered Beast (al morir), aunque esto es ya es una curiosidad ajena a la emulación, como los juegos que toman algunos sonidos y voces de otros (Big Kanak) o los que son un 'repintado' como Dragon Bowl o Buccaneers.

Gracias de nuevo.
soy un colaborador de mame, si tienes alguna placa donde aparezcan cosas distintas a las que ya hay emuladas, avisa. ;)
A mi nunca me ha sonado la intro del super street fighter ii


Edito, calla que había que activarlo en la bios...
Jordigahan escribió:soy un colaborador de mame, si tienes alguna placa donde aparezcan cosas distintas a las que ya hay emuladas, avisa. ;)


Gracias por tu ofrecimiento :) y enhorabuena por vuestro trabajo, hacéis una gran labor de preservación.

Por desgracia no tengo ninguna placa curiosa en ese sentido, aquel Cabal estaba en la playa de Los Baños del Carmen, en el verano de 1989, la máquina tuvo que perderse en la inundación de Diciembre de ese mismo año, aunque tal vez se la llevaran durante el Otoño.. no recuerdo el modelo de recre, pero era parecida a la Super Video Idsa III.

En propiedad sólo tengo tres placas, un clon muy vulgar de Tetris, que encontré en la calle allá por el año 2005, un Cabal Bootleg -no funciona- y un Vigilante Bootleg, cuya única particularidad es que nada más iniciar la placa, se escucha un ruido de explosión inédito porque no figura en el juego, algo muy común en los clones.. y tambien que el escenario de la tercera fase se vé con algunos artefactos, pero supongo que no será 'canónico', quizás algún componente menor de la placa que debe repararse, o se trata de una Eprom dañada, no tengo la menor idea.

En 2003 compré a Tovar un Superman original que tenía el potenciómetro de sonido en mal estado, y un Hippodrome tambien original, pero se los tuve que vender a un amigo coleccionista porque no paraba de insistirme y yo tampoco tenía medios para jugar las placas en ese momento, -sigo sin tenerlos- más que una venta fué casi un regalo, porque el 'trueque' que hicimos no me benefició demasiado. Superman es de los juegos que más cariño le tengo, y de los pocos que lograba 'medio terminar' con 25 Pesetas..

Josete2k escribió:A mi nunca me ha sonado la intro del super street fighter ii


Edito, calla que había que activarlo en la bios...



:) benditos Dip Switches y bendita emulación.
5 respuestas