Problema con adaptador de red

Buenas, llevo un tiempo teniendo un problema con mi adaptador de red integrado en el portatil.
Tengo un MSI Raider de 2018 y tiene una tarjeta de red "Killer E2500 Gigabit Ethernet Controller"

En principio debería poder mover conexiones de mas de 100Mbps y normalmente lo hace, pero cuando de la gana en las propiedades me da 100Mbps y es a la velocidad que funciona aunque tenga fibra de 600.

Estuve mirando en las opciones avanzadas del dispositivo y en el apartado "Speed & Duplex" no me da la opcion de 1,0Gbps y la única forma de que funcione a esa velocidad es con la opción "Auto Negotiation" y como digo, a veces sin que cambie esa opción me funciona a menos, es decir en el "estado de Ethernet" marca 100Mbps.

Tengo que deshabilitar el dispositivo y volver a activarlo para que funcione bien.

He probado a actualizar el driver y sigue igual, alguna idea de como solucionar esto??

Saludos!!

Imagen
¿Lo tienes por cable? Si es así ¿es un cable categoría 5e o superior? Porque si no no te va a dar más velocidad.
El cable si no es muy bueno te puede dar algún fallo incluso aparentemente siendo cat 5e y hacer que te baile la negociación a 100mbit. Así que lo primero será probar con otro cable.
2 respuestas