Juegos que demuestren la potencia de la Dreamcast y la equipare a gamecube, PS2 y Xbox?

Buenos días , coleguillas. Me gustaría que me recomendarais juegos, pero que realmente la exploten y no parezca una PlayStation 1, ya que creo que se puede equiparar a una PS2 y demás de esa generación. Me equivoco?

Entonces me gustaría que me aconsejarais juegos que aprovechen su potencia, y también juegos exclusivos que merezcan la pena.

Gracias de antemano.
Son conceptos de juegos distintos y consolas distintas, no las podemos / debemos comparar.. pero por poner algunos títulos.

Shenmue I y II
Virtua Tennis II
Crazy Taxi (salvo tb en ps2 pero años después, creo recordar).

Saludos.
Añado virtua striker 2, un pepinazo y que aun a dia de hoy aguanta el tipo. Y te invito a que te pases por el hilo del juego:
hilo_homenaje-al-gran-virtua-striker-2-version-2000-1_2186084
Mi consola favorita es Dreamcast, pero no hay un solo juego que se pueda equiparar a los pesos pesados de PS2 y GC, mucho menos a Xbox...

Pese que Shenmue es una virgueria para la época en que salio, yo me quedo con Dead or Alive 2 y Sonic Adventures 2 como los juegos mas punteros gráficamente, tiene una estética que ha envejecido muy bien y siguen viéndose hermosos.

Sin embargo comparas Head Hunter con MGS2, o RE Code Veronica con RE Remake y es que la blanquita se queda corta.
Bueno, lo preguntaré de otra manera. Juegos que hayan salido para Dreamcast y alguna de las otrasconsolas de 128 bits?
rafa-lito escribió:Bueno, lo preguntaré de otra manera. Juegos que hayan salido para Dreamcast y alguna de las otrasconsolas de 128 bits?
REZ
rafa-lito escribió:Bueno, lo preguntaré de otra manera. Juegos que hayan salido para Dreamcast y alguna de las otrasconsolas de 128 bits?



NBA 2K
NFL 2K
NHL 2K
Phantasy Star Online
Capcom Vs SNK 2
MDK 2
Dead or Alive 2
Maken X
F355 Challenge
Hidro thunder
Marvel Vs Capcom 2
Guilty Gear 2
Ikaruga
QIIIA
RE Code Veronica; 2, 3
Shenmue II
Skies of Arcadia
Space Channel 5
blablablablabla
yarayarayara
estalistaesunsinsentido

Es casi todo el catálogo de la consola, los que no es que eran ports ó reediciones de PS1|N64. Casi todo el catálogo de DC emigró a PS2, la mayoría de juegos planeados se fueron a NGC y Xbox.

Pero sería interesante conocer qué juegos tienen su mejor versión para Dreamcast. Por ejemplo, Shenmue II es mejor en DC que Xbox a pesar la versión de DC cuenta con 4 CDs «1 DVD en Xbox» la versión de Xbox no tiene el Passport «si mal no recuerdo» y tiene unos problemas con las sombras. Maken X en DC es muy superior a su revisión en PS2, lo mismo podría decir de Ikaruga, que en lugar de usar audio comprimido tira de MIDIs. Phantasy Star Online... No probé la versión de Xbox, pero la de DC es mejor a la de NGC, que debería llamarse Phantasy Star Offline... Solo 4 gatos lo jugaron en condiciones porque el BBA era muy raro de ver. Dead or Alive 2 es la mejor versión, la de PS2 no le hace justicia y la de Xbox tiene un par de detallitos que no estan en DC.

Ah, Los Sonic Adventure tienen mejores efectos y calidad gráfica que en GameCube, además de que disfrutar de toda la experiencia del Chao Garden solo requiere un VMU, a diferencia de GameCube que necesitas un GBA, el cable para conectar NGC-GBA y el cartucho de Sonic Advance.
Lemans 24 me parece mas cercano a los juegos de PS2.
Tiene todo tipo de efectos de luz, transición de día a noche. Efectos de reflejos (sólo en el coche del jugador). Lluvia muy lograda y demás.

El Metropolis Street Racer sólo luce bien de noche, supongo que el contraste entre las luces artificiales y oscuridad hace que sea mas llamativo además de ocultar muchas falencias... Ya que de día la verdad que es bastante feo, los diseños de los coches son malos, no tienen reflejos y parecen de plástico.

Sin duda Lemans está mas cerca de cosas como Gran Turismo 3. Que igualmente supera a todo lo visto en Dreamcast y además va a 60fps.

Con esto no quiero decir que Dreamcast no pudiese mover un Gran Turismo 3. Nunca lo sabremos. Sólo si algún experto en programación se pusiese a estudiar y experimentar a fondo con el hardware de Dreamcast, tal vez algo cercano se podria llegar a ver.
@Kim Pine PSO es mejor en GC como juego, soporta multijugador local a pantalla partida para cuatro. Es decir, la GC está recreando cuatro veces (supongo que algo de peor calidad claro) lo que una DC.


Yo creo que el famoso Metropolis Street Racer está a la altura de grandes juegos de coches de su generación, evidentemente si te pones a buscar no va a ser el mejor porque habrá desarrollos del 2004 en adelante para las otras que sean mucho mejores, pero pocos juegos antes del 2002 le harían demasiada sombra. Los hay a su altura y puede que incluso mejores, pero me refiero a que en la competencia todavía no hay cantidad&calidad, había mucho juego de relleno que DC tenía mejores.

DC hasta el 2001-2002 aprox. Estaría pareja, salvo joyas AAA, al resto, a partir de aquí sí que ya hay demasiados juegos que le quedan muy lejos a lo mejor de DC. También es cierto que DC llegó tarde a la moda de los sandboxes y nunca sabremos como sería uno en ella, y para quien me diga que no era posible un mundo abierto en la blanquita diré que si PSX movía Driver 2 el margen de mejora a una DC es bastante amplio.
El mejor soul kalibur. Sin más aún hoy en día luce espectacular
A mi me llamo la atención el Sega Xtreme Sports, quizás no era una brutalidad pero daba la talla si lo comparabas con los primeros juegos de PS2 como SSX
coleguita escribió:El mejor soul kalibur. Sin más aún hoy en día luce espectacular

Juegazo y graficazos. Aun hoy he echado unos combates y luce espectacular con cable rgb en mi tele full hd de 55".
Hay que tener en cuenta que en DC los juegos potentes que se estaban desarrollando para sacarle el juego a la consola se quedaron en el tintero, y versiones arcades que iban a salir como Cyber Troopers Virtual-On Force no llegaron a salir, y en 2001 era un pepinazo en los Arcade, incluso llego a salir años despues en Xbox 360 y PS4.

Hay otros como el sucesor espiritual de Space Harrier que incluso se llegaron a promocionar que tampoco llegaron a salir en ninguna consola, para mi fue una pena porque habia muchos arcades de la epoca que estaba previsto que salieran en DC y al final no dieron el salto a consolas, y precisamente ese tipo de juegos mas arcades son los que mas me gustaban de DC, tener todos los juegos de lucha 2D que triunfaban en los arcades, Daytona USA,Craxy Taxi,Virtual Tennis, F355, Virtual On,Virtual Fighter,Dead or Alive, Soul Calibur, etc etc en una sola plataforma era un lujazo.
coleguita escribió:El mejor soul kalibur. Sin más aún hoy en día luce espectacular


Opino igual, hace unos días estuve echando unas partidas. Cuando me llegue el hdmi converter me pegaré unas buenas viciadas.
En su dia probé metropolis street racer, interesante lo de la radio, tiempo y tal pero imposible para mí, por el tema de los kudos, recuerdo perderlos fácilmente por no ganar y no avanzar en el juego.
Y cuando volví a probar otro de ese estudio era project gotham 4 en xbox 360 y si que es una bestialidad. El 3 también.
Ya sin perder kudos nunca, era injusto eso.

Creo que cerraron el estudio.
El 1 y 2 como que sin una xbox real no van a ir perfectos así que nada.
@gadesx Yo he sido muy muy fan de los Project Gotham, y para mi el 2, fue el mejor de todos, el 4 tambien estuvo bien con la inclusion de las motos, pero lo que llegue a viciar al 2, llegando a colarme en el top 10 mundial en kudos, no me lo quita nadie, anda que no sufri para conseguir el TVR cerbera.
JoOs_86 escribió:
coleguita escribió:El mejor soul kalibur. Sin más aún hoy en día luce espectacular

Juegazo y graficazos. Aun hoy he echado unos combates y luce espectacular con cable rgb en mi tele full hd de 55".

Pues soy un amante de los crt pero este juego en vga por pantalla Led es IMPRESIONANTE !!!!!!
SuperPadLand escribió:@Kim Pine PSO es mejor en GC como juego, soporta multijugador local a pantalla partida para cuatro. Es decir, la GC está recreando cuatro veces (supongo que algo de peor calidad claro) lo que una DC.


Yo creo que el famoso Metropolis Street Racer está a la altura de grandes juegos de coches de su generación, evidentemente si te pones a buscar no va a ser el mejor porque habrá desarrollos del 2004 en adelante para las otras que sean mucho mejores, pero pocos juegos antes del 2002 le harían demasiada sombra. Los hay a su altura y puede que incluso mejores, pero me refiero a que en la competencia todavía no hay cantidad&calidad, había mucho juego de relleno que DC tenía mejores.

DC hasta el 2001-2002 aprox. Estaría pareja, salvo joyas AAA, al resto, a partir de aquí sí que ya hay demasiados juegos que le quedan muy lejos a lo mejor de DC. También es cierto que DC llegó tarde a la moda de los sandboxes y nunca sabremos como sería uno en ella, y para quien me diga que no era posible un mundo abierto en la blanquita diré que si PSX movía Driver 2 el margen de mejora a una DC es bastante amplio.


Ostras, eso de PSO a 4 en una misma consola debe de ser espectacular :o Lo tendré en cuenta para hacerme de él, en su día tuve interés 0 por lo complicado de pillar el BBA.

Recuerdo que GTA III estuvo planeado para Dreamcast pero se tuvo que mover a PS2, hay muchos títulos de alto calibre que fueron planeados para Dreamcast que por desgracia, no pudieron salir en esta. Fable es uno de esos.

Sigo flipando con lo del PSO de Cubo, te lo agradezco [beer]
plutarquito escribió:Lemans 24 me parece mas cercano a los juegos de PS2.
Tiene todo tipo de efectos de luz, transición de día a noche. Efectos de reflejos (sólo en el coche del jugador). Lluvia muy lograda y demás.


A esto venía, me sorprende que no haya salido antes este juego. Recuerdo que lo tuve en su época y cuando lo probé se me cayeron los cojones al suelo. Jamás había visto nada igual.
@Kim Pine bueno, yo fue lo que leí nunca llegué a jugar ese juego, sólo en PC hace muchos años para ver de que iba, pero al ser un servidor privado hispano pasaba lo de siempre, el 99% es nivel 1000 que queda con sus conocidos para hacer cosas y yo no conseguí party, lo jugué un rato solo y lo dejé. Tengo ganas de volver algún día, aunque sea usando cheats para ver el contenido de lo que ofrecía.

Tienes alguna fuente de GTAIII en desarrollo para DC? En Unseen64 no sale nada de eso y las entrevistas de la época que he leído, una además fue noticia hace poco, no mencionan a DC para nada simplemente un directivo de Sony encargado de buscar exclusivos y uno de Rockstar (no sé si ya se llamaba así) se reunieron (creo que hasta fue de forma informal) y cerraron el acuerdo por State of Emergency, tras eso le preguntó al de Rockstar si tenía algo más y le habló de GTA III y los asesores del directivo de Sony le dijeron que el juego era bueno, pero nada del otro mundo ni innovador, pero que compró la primicia porque le dijeron que era bueno y según sus propias palabras "barato".

De hecho lo que encuentro en google sobre lo que dices es que hubo rumores durante el desarrollo de GTAIII de un port a DC, por lo que no sería el desarrollo original en ella.
Sin duda, "Ecco the dolphin: Defender of the Future", un juegazo. Muy difícil (creo que fue el juego que más me ha costado de completar en mi vida), con una buena historia de ciencia-ficción de fondo y unos gráficos que todavía se ven preciosos.

Fue el juego por el cual compré la Dreamcast y fue una maravilla jugarlo.
A mi esta consola me parece una maravilla. Creo que se come la psx 2
Tru3 G4m3r escribió:A mi me llamo la atención el Sega Xtreme Sports, quizás no era una brutalidad pero daba la talla si lo comparabas con los primeros juegos de PS2 como SSX


A mí siempre me ha llamado la antención este juego; de hecho es uno de mis favoritos de Dreamcast. Me gusta que hicieron que el control fuese bueno en todos los deportes.
Hoy en día, lo único que puede chirriar un poco es que los escenarios, sobre todo los aéreos, se van generando como si fueran agua, como si tuviesen olas las paredes (había algún escenario en el que ibas volando por una cueva y se notaba mucho).
Juegazo.
Si nos atenemos a los resultados más punteros en juegos de cada consola, a Dreamcast le pesa que apenas se empezaba a atisbar donde podía llegar, al menos en algún género, le llego la muerte. Por ejemplo Lemans creo haber leido que ya iba por encima de las specs de polígonos por segundo que dió la propia Sega y ahogado no iba porque va super suave y es mejor versión que la de Ps2...

A partir de ahí son consolas distintas, creo que cada una con sus fuertes es comparable con PS2, pero Game Cube y Xbox ya le quedan algo lejos técnicamente...

Dreamcast tenía una mayor calidad general en el tratamiento de las texturas y su salida de video a 60 hz junto con su calidad heredada del arcade se notaba...
PS2 por su lado tenía una mayor fuerza bruta para manejar polígonos, francamente difícil de domar, pero que si se hacía se conseguía grandes resultados (los God of War por ejemplo)

No obstante yo creo que al menos le quedaba una vuelta de tuerca si hubiéramos visto la 3ª generación de juegos, nos quedamos apenas en la segunda y gracias...Por ejemplo Crazy Taxi 3, Jet Set Radio Future o Virtua Fighter 4 iban a ser exclusivos de DC, casi nada.
NewDump escribió:A mi esta consola me parece una maravilla. Creo que se come la psx 2


La PSX 2 no existe, es PS2. De PSX solo existe una y es esta:

https://imgur.com/GDFSQHp
CheWinki escribió:
NewDump escribió:A mi esta consola me parece una maravilla. Creo que se come la psx 2


La PSX 2 no existe, es PS2. De PSX solo existe una y es esta:

https://imgur.com/GDFSQHp


Con psx2 me refería a ps2
25 respuestas