HDR

Pues no se si es cosa de la tele o de la configuraciones de la consola o de la misma tele pero cuando tengo el HDR activado todo lo veo muy apagado sin vid y cuando lo quito veo todo más vivo los colores etc.
Alguien sabe por qué? Tengo una samsung cristal de 2020 con hdr10+ y juego con el modo juego.
ern2002 escribió:Pues no se si es cosa de la tele o de la configuraciones de la consola o de la misma tele pero cuando tengo el HDR activado todo lo veo muy apagado sin vid y cuando lo quito veo todo más vivo los colores etc.
Alguien sabe por qué? Tengo una samsung cristal de 2020 con hdr10+ y juego con el modo juego.

Pasa que esa samsung crystal por mucho que ponga que soporta hdr10+, no tiene nits suficientes para experimentar un buen hdr, es una tv de gama baja, no puedes hacer mucho mas.
ferry escribió:
ern2002 escribió:Pues no se si es cosa de la tele o de la configuraciones de la consola o de la misma tele pero cuando tengo el HDR activado todo lo veo muy apagado sin vid y cuando lo quito veo todo más vivo los colores etc.
Alguien sabe por qué? Tengo una samsung cristal de 2020 con hdr10+ y juego con el modo juego.

Pasa que esa samsung crystal por mucho que ponga que soporta hdr10+, no tiene nits suficientes para experimentar un buen hdr, es una tv de gama baja, no puedes hacer mucho mas.


Ahh ok si es cosa de la tele no me agobio jeje pensaba que sería cosa de la consola.
La tele la uso en la habitación por eso tengo esa tele de gama baja.
Que modelo es? Igual te falta activar alguna opcion en la TV
Ra3DoN escribió:Que modelo es? Igual te falta activar alguna opcion en la TV


Creo que es una Samsung crystal uhd de 43 pulgadas ue43tu7025jxxc.
A que juego estas jugando? Porque el Valhalla por ejemplo pasa eso y es.mejor desactivar el HDR. Tengo una oled C9, así que problema de la tele no es.
GOW50 escribió:A que juego estas jugando? Porque el Valhalla por ejemplo pasa eso y es.mejor desactivar el HDR. Tengo una oled C9, así que problema de la tele no es.


Juego al Genshin Impact, Demons Souls, Godfall ... pero vamos se nota mucho hasta con el menú de la consola.
ern2002 escribió:Pues no se si es cosa de la tele o de la configuraciones de la consola o de la misma tele pero cuando tengo el HDR activado todo lo veo muy apagado sin vid y cuando lo quito veo todo más vivo los colores etc.
Alguien sabe por qué? Tengo una samsung cristal de 2020 con hdr10+ y juego con el modo juego.


Contrario a lo que muestran en las imagenes comparativas, el HDR no da colores más vivos, da colores más realistas, y en lo que más se nota es en fuentes de luz por ejemplo una vela, el sol, el cielo, etc
dantemugiwara escribió:
ern2002 escribió:Pues no se si es cosa de la tele o de la configuraciones de la consola o de la misma tele pero cuando tengo el HDR activado todo lo veo muy apagado sin vid y cuando lo quito veo todo más vivo los colores etc.
Alguien sabe por qué? Tengo una samsung cristal de 2020 con hdr10+ y juego con el modo juego.


Contrario a lo que muestran en las imagenes comparativas, el HDR no da colores más vivos, da colores más realistas, y en lo que más se nota es en fuentes de luz por ejemplo una vela, el sol, el cielo, etc


Entonces tengo que configurar lo bien? Es que nunca he entendido bien como configurar el hdr con el brillo y tal y lo de tapar la marca y eso.
Yo sigo jugando en SDR según el juego, para los que son de colorines como el Fenyx prefiero una explosión de color y no los tonos apastelados del HDR. Aparte hay juego como los Assasin que siempre se ve la imagen lavada (grisácea)

Aún así configura bien la tele que se nota el cambio el tener los settings bien puestos a no tenerlos, para contenido multimedia el HDR sí merece la pena.
raven_bbo escribió:Yo sigo jugando en SDR según el juego, para los que son de colorines como el Fenyx prefiero una explosión de color y no los tonos apastelados del HDR. Aparte hay juego como los Assasin que siempre se ve la imagen lavada (grisácea)

Aún así configura bien la tele que se nota el cambio el tener los settings bien puestos a no tenerlos, para contenido multimedia el HDR sí merece la pena.


No tengo mucha idea de como configurarlo optimamente no entiendo la mayoría de parámetros, ni cuales son los idóneos.
Puedes comprobar si en la web rtings aparece calibración recomendada para tu modelo o similares , tiene tu tv diferentes opciones en hdr? Por ejemplo hdr vívido, hdr standard, etc?
Configurar el HDR bien y que además sea de tu agrado es algo más complicado. Lo primero que debes hacer es quitar todos los sistemas de ahorro energético de la TV, entre ellos los de regulación automática de iluminación. Esos automatismos solo joden la experiencia de calidad de imagen.
diegopinares escribió:Puedes comprobar si en la web rtings aparece calibración recomendada para tu modelo o similares , tiene tu tv diferentes opciones en hdr? Por ejemplo hdr vívido, hdr standard, etc?


Me sale configurar balance de blanco.
Gama BT 1886, 2.2
Detalle de sombra.
Configuración de la gama de colores.
Pues justamente con el Genshin Impact lo veo mejor con hdr, colores más vivos y mejor iluminación, creo que pusieron no hace mucho modo hdr nativo en el juego.

Pensar que si en modo sdr ya tenéis en la TV brillo muy alto y luego pasais a hdr lo notaréis más apagado, a mí también me costó el cambio pero una vez te acostumbras a tener un brillo más adecuado a todo lo sdr cuando cambias a hdr ya empiezas a notar sus virtudes y eso que mi TV usa hdr 8bits+frc
14 respuestas