¿Recomendación de transformador para FZ1 japonesa?

Estaba dudando si comprar "el mítico" de Amazon (vamos, el más vendido/valorado) pero es que dan miedo los comentarios [+risas] Algunos además aportan vídeos y el zumbido del aparato parece ser como estar a 200 metros de una detonación nuclear (puede ser también que la grabación magnifique el sonido).

También se trata de un transformador a "110V", con lo que imagino que se irá a los 120V fácil, cuando la consola debería ir a 100V. En Ebay he visto transformadores mucho mejores y de 100V por ~50€, pero es que ya me jode pagar 50€ para invertirlos en una única consola que seguramente ni tocaré.

¿Alguna recomendación?
gelon escribió:Estaba dudando si comprar "el mítico" de Amazon (vamos, el más vendido/valorado) pero es que dan miedo los comentarios [+risas] Algunos además aportan vídeos y el zumbido del aparato parece ser como estar a 200 metros de una detonación nuclear (puede ser también que la grabación magnifique el sonido).

También se trata de un transformador a "110V", con lo que imagino que se irá a los 120V fácil, cuando la consola debería ir a 100V. En Ebay he visto transformadores mucho mejores y de 100V por ~50€, pero es que ya me jode pagar 50€ para invertirlos en una única consola que seguramente ni tocaré.

¿Alguna recomendación?

La verdad es que esos tarstos suelen hacer un zumbido,tengo 2 o 3 y lo hacen,y si los acercas a un CRT la imagen te temblara,mantenlo lejos de tu CRT.

lo ideal seria uno 100v,pero te costara bastante encontrarlos,al menos eso me sucedio a mi,llevo mas de 20 años utilizando los de 110/120v y nunca me sucedio nada.

quizas ese exceso de calor sea tolerable,seguro que bueno no sera,pero creo que si no me sucedio ya no me va a suceder.

quizas averias por las que he culpado a otra cosa podrian deberse a esto,la mente del ser humano no esta preparada para saber ciertas cosas.
Yo también estoy siempre con ganas de uno de 100V para no forzar más de la cuenta. Pero de momento el que menos problemas me ha dado es uno de hace la tira de años, cuando en España había todavía 125V en algunos sitios. Uno de este estilo y es el que mejor me va. Aunque saca unos 127V
Imagen

He probado otros chinorris que supuestamente dan 40 o 100W y sí que sacan sobre 110V pero a nada que le pones una consola que tenga consumo, se calientan mucho y no me dan ninguna seguridad
110V reales entiendo que darían cero problemas, ya que es la corriente de Japón.

Ese mazacote de transformador también lo he visto a la venta e incluso diría que tengo alguno en el pueblo, de estos de hace 30 o 40 años. Sin embargo, entiendo que hay que hacer algo de bricolaje con él, ya que solo tiene conectores redondos y la 3DO, evidentemente, tiene el enchufe con patillas planas. Además 127V, buff, no sé.

Este tiene buenas opiniones, silencioso y con un voltaje más moderado. Pero ya digo, 50+€ y encima de Japón, que se tirará la vida en venir.

Imagen

Tengo una tienda de electrónica en la misma calle, iré el Lunes a ver qué me aconsejan.
Para la saturn japonesa uso un Renno 203-2 125V 200VA similar al que se ve unos mensajes arriba. Es robusto y va perfecto.

Sobre que funcione sin problemas a 125V cuando la consola especifica 100V depende de como sea la placa de alimentación que lleva internamente, en el caso de la Saturn por lo que investigué se puede conectar sin problemas a este voltaje.
4 respuestas