Por que no me reconoce el mando de PC (convencional) del emuladores nintendo?

TickTock90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
Los emuladores de playstation si, ningun problema (He probado PPSSPP y ePSXe). Pero de nintendo lo configuro bien pero nada no funciona ninguna tecla!

Tengo un portatil Acer Aspire 5733Z del año 2013 con windows 10

El emuladorea que no me funcionan el el dolphin browser, cemu y ahora el project64 el emulador de suler nintendo 64 (deberia de poder jugar sn problemas, es bajos requisitos)

No esta bien configurado? Como lo configuro? (teneis una imagen)

PD: he mirad videos tutoriales y hago lo que dicen y nada el mando como si no existiera. Pero es el joyatick, raton y teckado.

PD: no se muy bien donde va este tema, he buscado por todo el foro y creo que aqui esta bien puesto
Lo más importante, con que mando te sucede eso?

Quizá el mando es Dinput y tiene problemas de detección, aunque es muy raro.

Hay varios programas como el x360ce que te transforma el input del mando en un Xinput, con esa entrada de mando no tendrás problemas de compatibilidad.
TickTock90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@DJ Deu es un mando de todo la vida para PC. Burno en mi caso portatil. Lo tengo desde el año 2006.

Explicame mejor eso de convertir el mando con uno compatible con los emuladorea de nintendo?

Porque como digo con los emuladores de playstation PPSSPP etc funciona bien. Y con los emuladores Nintendo tengo problemas, un dia iba pero mal y ya no va.

Añado, es que no val con el mando ni tampoco teclado ni mouse el emulador de nintendo en el pc.

Es es el mando que yo uso:

https://postimg.cc/4nGhKVG3/20c59cfa
@TickTock90 sin animo de ofender, podrías emplear un poco mas de tiempo en expresarte mejor.
Dicho esto, hay un programa llamado joy-to-key que sirve para mapear los botones del mando como si fueran teclas del teclado. Con esto configuras el emulador con el teclado y te debería funcionar el mando.
Saludos.
TickTock90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@Conejitozombie pero como he dicho ni finciona ni el teclado, el mouse y joystick tampoco con emuladores nintendo

Con los emuladores de playstation ningun problema con el mando.
Mi consejo es que vayas pensando en cambiar ese mando, pillate uno de xbox o de PS4.

Seguro que con ese tipo de mandos no tendrás ningún problema.
TickTock90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@DJ Deu pero este mando es Xinput y no sirve para jugar a videjuegos en el pc de todo tipo como emuladores nintendo como emuladorea playstation en el PC?

https://postimg.cc/w1pKntq5
TickTock90 escribió:@DJ Deu pero este mando es Xinput y no sirve para jugar a videjuegos en el pc de todo tipo como emuladores nintendo como emuladorea playstation en el PC?

https://postimg.cc/w1pKntq5

!Yo lo tengo!,lo debí pillar a principios del 2000 fijo. Haz lo que te dicen arriba y cambia de pad,ese Genius es una tristeza,ni siquiera tiene Start y Select.

Mira a ver si te gusta algo de 8bitdo. En Aliexpress se consiguen por cuatro duros.
TickTock90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@Samhain ya. Pero por que con emuladores de playstation (PPSSPP y ePSXe) va bien sin problemas el mando del pc. Y con emuladores de nintendo (cemu, dolphin browser, WiiU y project64) no va, bueno recuerdo un dia iba bien pero fallando o no se ya ya no va

Mando pc
TickTock90 escribió:@Samhain ya. Pero por que con emuladores de playstation (PPSSPP y ePSXe) va bien sin problemas el mando del pc. Y con emuladores de nintendo (cemu, dolphin browser, WiiU y project64) no va, bueno recuerdo un dia iba bien pero fallando o no se ya ya no va

Mando pc


Porque probablemente usen librerias SDL2 o otro método de entrada distinto al Dinput.

Has mirado de poner los drivers que le toquen?
TickTock90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@DJ Deu pero en que quedamos es problema de drivers o de convertir el mando con un programa de estos que me habeis dicho?
TickTock90 escribió:@DJ Deu pero en que quedamos es problema de drivers o de convertir el mando con un programa de estos que me habeis dicho?


Como que en que quedamos? Macho, si apenas aportas nada de datos, que quieres que se te diagnostique?

Suerte.
TickTock90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@DJ Deu vale. Aparte de la informacion que os he dado.. y las fotos.. Que mas quereis saber? Creo que ya lo he contado todo
@TickTock90 , para que se pueda encontrar una solución ( si es posible con ese mando), lo suyo es probar las diferentes posibilidades que te están planteando, tal y como apunta el compañero.
TickTock90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@salvor70

ya he descargado y inatalado joy to key y nada sigue sin poder jugar a los juegos del emulador de nintendo project 64 para pc

Si me puede mover por el panel de la lista de los juegos con el mando
Seguramente no tengas configuradas las mismas teclas en el joytokey que en el emulador, pero te explicas muy mal. Suerte.
Es posible que el joy to key no le funcione igualmente. Te han dado una solución muy buena arriba, otra cosa es que la aceptes. Renueva el mando. Y para de mandar privados.
TickTock90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@sobrator a ver si me explico mejor y me entiendes ahora, tengo un emulador de nintendo que se llamada Project64 que es para pc y no funciona el mando en los juegos, En cambio con los emuladores playstation si funciona perfectamente. Algo debe pasar no creees? no pùede ser que en los emuladores de nintendo no funcione el joystick y en los emuladores d elaystation vaya bien?

he usado joytokey asignando cada tecla con los botones y nada sigue sin funcionar tampoco, Solo mueve de arriba a abajo direccion arriba y abajo el listado de los juegos

aqui unas fotos y de la configuracion de como lo tengo:

https://postimg.cc/2VvJ0sJG

https://postimg.cc/4nGhKVG3
Cuando asignas una tecla del teclado en el joy to key a un boton correspondiente del mando, sabes si ese boton del mando lo reconoce windows?
Otra cosa. Cuando mapeas los botones con joy to key, en el emulador no configuras el mando, configuras el teclado.
TickTock90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@Conejitozombie

Eso primero no se a que te refieres...

no te he entiendo. Que quieres decir que podre usar el teclado para jugar entonces? os recuerdo, que no puedo jugar ni con joystica, mouse ni teclado. :S en los emuladores nintendo, en los emuladores playstation no he probado el mouse ni teclado el joystick ya sabeis que siiii.

que cosa rara, en los juegos de paginas web de juegos como zelda o mario si puedo usar y funciona perfectamente el mouse y joystick :S

que explicacion me dais?
Si en el joy to key al botón 1 de tu mando le mapeas la tecla S, en el emulador no pones el botón 1, si no que pones la tecla S. Así podrás jugar o con el botón 1 o con la tecla S. Así con todas.
Te vale la explicación que te doy? Porque parece que las exiges.....
Señores, vamos a evitar insultos y faltas de respeto.

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
TickTock90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@Conejitozombie a ver si lo conseguimos porque no hay manera no se hacerlo. He hecho lo de poner s en el boton 1 en joytokey, mira, te lo ensenño:

https://postimg.cc/JDHSzWQ7

https://postimg.cc/tnXftVjJ

veo que en el listado de juegos puedo mover con el boton del mando de arriba y abajo y selecciono 1, 2,3,4 de los botones y hace un ruido de exclamacion para entrar en el juego y no puedo. Y los juegos no funciona el mando :(
Desinstala el joy to key, no te va a valer para eso.
Cambia los drivers de tu mando y ponlo como si fuera uno de xbox 360 con estos drivers https://github.com/x360ce/x360ce
A ver si te funciona así.









Compra un mando nuevo por el amor de dios.
Ese Genius no usa drivers específicos,una vez lo conectas windows lo reconoce automáticamente. Que yo sepa,Dinput nunca requirió de software extra para nada,ni siquiera en Windows 95.

Imagen
[Captura tomada por mí]

Tienes que utilizar un wrapper que convierta señales Dinput/Xinput entre sí.Hay mil programas para ello pero x360ce suele ser el mejor emulador para estos menesteres.
TickTock90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
Como veo que en el anterior hilo y aun necesito ayuda no se puede responder, creo este hilo.

@Conejitozombie Decirte que me descargado el driver zip 4 xbox360 y lo he abierto y sale las opciones en gris, vamos que no puedo seleccionar o salen y me da error. La verdad es que no se configurarlo!

que hay que hacer? contestame en el post en cuestion, gracias eres muy amable! ya no te enviare mas privados este es el ultimo


@Samhain Pues ya lo he instalado esoa drivers de xbox360 y sigue sin funcionar. Es que no me deja (sale en gris) para saber leccionar botones etc y errorea me sale

No sabrias de un videotutorial o algo?

Se conecta y desconecta el dispositivo mando xbox360 emulando mi joystick original

aqui foto como no reconoce y me sale en gris y no puedo poner los botones y se conecta el el emulador mando xbox360 y se desconecta:

https://postimg.cc/nXqbr8f2

PD: veo que no em contestais en los hilos por eso sigo pidiendo ayuda...
Yo lo que no entiendo es porque quieres hacer funcionar ese mando en sistemas con más botones que los 4 ó 6 que pueda tener ese mando Genius.

Si quieres una experiencia optima, hazte con un mando actual y se te acabarán los problemas.

Cualquier mando clon de 20€ de mediamarkt o similares te hace el apaño.
TickTock90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@DJ Deu quierea decir que en ese mando genius del año 2006 no puedo sacar nada de probecho ni utilidad para lo que quiero?

Es mi ultima pregunta, (ya cuando sea contestada) fin del hilo
TickTock90 escribió:@DJ Deu quierea decir que en ese mando genius del año 2006 no puedo sacar nada de probecho ni utilidad para lo que quiero?

Ultima pregunta, (ya cuando sea contestada) fin del hilo


A ver, podrás jugar y tal, pero no te olvides que quieres jugar a sistemas que usan un control analógico y tu tienes una cruceta, mención aparte que te van a faltar botones seguro.



TickTock90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@DJ Deu a ver, si lo zanjamos y lo aclaramos aqui: mira estas capturas, porque sigo sin poder jugar, que esta mal?

https://postimg.cc/bSGXdkGM

https://postimg.cc/6yRSS9Cd

https://postimg.cc/HcVvtHp8

https://postimg.cc/gn9t3f1r

añado: ahora el xnox360 ce me sale en gris y vacio como si no lo recnociera mi mando :S

???
TickTock90 escribió:@DJ Deu a ver, si lo zanjamos y lo aclaramos aqui: mira estas capturas, porque sigo sin poder jugar, que esta mal?

https://postimg.cc/bSGXdkGM

https://postimg.cc/6yRSS9Cd

https://postimg.cc/HcVvtHp8

https://postimg.cc/gn9t3f1r

añado: ahora el xnox360 ce me sale en gris y vacio como si no lo recnociera mi mando :S

???


Conozco los programas y se para que sirven, pero no los he usado.

Quizá el Joy to key si, pero ni me acuerdo.

Busca en youtube o google, que es lo que hacemos la gran mayoría.
TickTock90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@DJ Deu

Ya esta!!! por fin! ya puedo jugar :D

es desde la xbox360 ce en add game y alli abro project 64 y ya me puedo mover por los juegos. Por ultimo y no se si lo sabras pero cuando le doy a cerrar o minimizo la pantalla xbox360 se me desconecta el mando

y otro en el emulador ePSXe de playstation como cuando le doy con la tecla del teclado Esc poder cerrar completamente el juego? si me puedes enseñar algun videotutorial te lo agradeceria!!! :)

Añado, el emulador Cemu y Dolphin Emulator me olvido de ellos, ya que en un acer aspire 5733z del año 2013 no podre jugar bien, no es asi? es intel graphics intel pentium p6100. Con el emulador PPSSPP mas o menos lo puedo jugar bien.

Contestame a todo por favor y ya estaremos el debate!
Instalalos, te rularan fijo
TickTock90 está baneado por "flooder para entrar en CV."
@Cloud_Izanagi lo dices en serio? Y sobre las demas dudas que dices?
TickTock90 escribió:@DJ Deu

Ya esta!!! por fin! ya puedo jugar :D

es desde la xbox360 ce en add game y alli abro project 64 y ya me puedo mover por los juegos. Por ultimo y no se si lo sabras pero cuando le doy a cerrar o minimizo la pantalla xbox360 se me desconecta el mando

y otro en el emulador ePSXe de playstation como cuando le doy con la tecla del teclado Esc poder cerrar completamente el juego? si me puedes enseñar algun videotutorial te lo agradeceria!!! :)

Añado, el emulador Cemu y Dolphin Emulator me olvido de ellos, ya que en un acer aspire 5733z del año 2013 no podre jugar bien, no es asi? es intel graphics intel pentium p6100. Con el emulador PPSSPP mas o menos lo puedo jugar bien.

Contestame a todo por favor y ya estaremos el debate!


Busca en youtube o google, que es lo que hacemos la gran mayoría.
36 respuestas