Ayuda para comenzar con Destiny 2

Hola a tod@s, quería comenzar a jugar al Destiny 2 en PC, lo que pasa es que he visto que hay tres expansiones (la última "Más allá de la luz") y no me aclaro muy bien de como está todo el contenido implantado en el juego, sobre todo para gente novata como yo, que quiere empezar a jugar.

Leí por ahí que en Destiny 1 las expansiones que salían de alguna manera "inhabilitaban" en la práctica jugar las raids y cosas que habían anteriores, porque al salir nuevas expansiones también subía la "luz" máxima, por lo que los items que daban las anteriores raids de anteriores expansiones no servían, ya que daban items antiguos con "menos" luz

Por lo que se me genera la duda si realmente hay que comprar todas las expansiones o sólo la última, ya que el juego base es gratuito. ¿Qué me recomendáis?

Una vez empiece el juego, qué pasos debería seguir para ir subiendo luz? Simplemente hago las misiones del juego base que vayan saliendo y de las expansiones, o sólo de la última? para ir "preparando" al personaje para raids y demás contenido cooperativo.

Lo siento por las dudas, lo que pasa que este juego después de tantas expansiones si quieres empezar a jugar es una locura y no sabes por donde empezar, sobre todo distinguir tambien lo que es contenido de "free to play" y contenido de expansión, y si realmente vale la pena pagar las expansiones anteriores a la última que ha salido.

Gracias de antemano
Hola y bienvenido a Destiny.

Yo empecé en destiny2 cuando lo pusieron gratis en PC y no me costó mucho ponerme al día la verdad. Yo que tú empezaría con el juego base gratuito y si quieres comprar un DLC pues evidentemente el último, el de más allá de la luz.
Los DLC anteriores no son necesarios salvo por algunas armas, espera a que salga alguna oferta buena o los acaben poniendo gratis como hicieron con Osiris y el Estratega. Las exóticas como divinidad o anarquía o izanagi son las pocas que puedes echar en falta de estos dlcs y no se si puedes obtenerlas con botines de conquista poco a poco, pero el resto de armas pues no merecen mucho la pena porque están por caducar la mayoría. Por Historia y que está entretenido de jugar pues el de los Renegados está muy bien y su Raid también está entretenida.

Con el base + más allá de la luz tienes acceso a la raid y puedes subir fácil a 1250 que es el soft-cap.

Empezaras con 1050 de luz, jugando simplemente la campaña y de vez en cuando haciendo eventos por Europa subirás fácil con azules hasta 1200, esto será rápido... luego a partir de 1200 ya tendrás la campaña finiquitada y podrás hacer asaltos, ocasos y demás actividades pues debes centrarte en pillar recompensas poderosas para subir de nivel hasta 1250. A partir de 1250 ya sólo puedes subir hasta 1260 con recompensas hito que son las más exigentes del juego y subirás un poco más lento, pero hasta 1250 subirás bastante rápido dentro de lo que cabe.

Puedes usar truquitos como los de completar armadura o arma si te falta alguna para subir de nivel cogiéndolas del pase de temporada, de ambas filas si lo compras o sólo de la inferior si no lo compras, para ello hay vídeos de youtubers en castellano que te explican con claridad y paso a paso como subir eficientemente de nivel y en un par de semanas puedes estar en 1250 fácil.. ya a 1260 puede costarte otro par de semanas si vas sin más personajes.

Espero haberte podido ayudar y si alguien puede completarte un poco la información pues mejor.
Yo hoy volví a meterme tras años sin jugar( soy de los que lo compró de salida) y para mí sorpresa me encuentro con una demo que no tiene actividades salvo alimentar el PvP de la gente que ha pagado la expansión y están op con la nueva clase.
No está la campaña de inicio y que te pone en antecedente de los DLC.
En definitiva, que no vuelvo a soltar un céntimo más a Bungie. Menuda guarrada, ya les vale que lo pongan f2p o p2w, pero, ¿Que me quite la campaña y actividades que podía hacer cuando compré el juego por 60€?

2 horas hoy buscando en el juego como jugar a la campaña principal... Para que luego no se pueda [enfado1]
@swatsocom

Y esto en qué ayuda a Gabrix a comenzar con Destiny2. Para tus comentarios puedes hacerlos en el hilo oficial de Destiny2, pero en este hilo un jugador quiere empezar con destiny2.. no regresa tras años de ausencia.

En estos momentos hay 3 expansiones... pues la recomendación es compra la última expansión y disfrutarás de un gran juego si te gustan los looter shoters en primera persona. Las otras 2 expansiones si quieres puedes esperar a que baje.
icemannightmare escribió:@swatsocom

Y esto en qué ayuda a Gabrix a comenzar con Destiny2. Para tus comentarios puedes hacerlos en el hilo oficial de Destiny2, pero en este hilo un jugador quiere empezar con destiny2.. no regresa tras años de ausencia.

En estos momentos hay 3 expansiones... pues la recomendación es compra la última expansión y disfrutarás de un gran juego si te gustan los looter shoters en primera persona. Las otras 2 expansiones si quieres puedes esperar a que baje.


Si relees mi comentario, comprobarás que le ayuda en invitarle a no comprar las expansiones si lo hace por la campaña. Está incompleta e incluso yo tras haberla completado, no me enteré de los prólogos de las expansiones (las misiones demo)
@icemannightmare Gracias por la ayuda.

Al final me he cogido el juego con la última expansión.

¿Se sabe cuál es la mejor forma de encontrar a gente para hacer raids, ocasos y demás? O incluso para jugar osiris.

Sé que no tengo nivel aún, pero para un futuro... [beer] [beer] [beer] [beer]

No sé si hay algún grupo de whatsapp o telegram de destiny2 para organizar grupos!

Gracias
@Gabrix

Si estás sólo lo mejor es que intentes buscar algún grupo que haya como tú, que esté empezando beyond light. Por el Lore-historia no te preocupes, puedes ponerte al día con cualquier canal de youtube que cuente la historia desde destiny 1, que no toda la historia empieza en destiny 2.. pero vamos que puedes empezar perféctamente con beyond light y aunque hay referencias, y bastantes, a situaciones pasadas, pero las hay más a destiny 1 que a las expansiones de este destiny2 pienso yo.

En esos canales de youtube encontrarás a su vez canales de discord donde encontrarás mucha gente con el mismo nivel que tú y no te preocupes porque de todas formas en 1 mes dándole más o menos tendrás por lo menos 1 personaje a 1250 que es suficiente para realizar la mayoria de misiones y habrás conocido gente en esos canales para hacer las misiones más exigentes. Yo creo que no puedo hacer publicidad de canales ni nada, pero si quieres por privado te puedo pasar algunos por si te interesan.
6 respuestas