Discos Xbox One con lepra!

Hola, busqué en Google y EOL antes de abrir un tema y no encontré nada al respecto...

Hoy me dio por poner Red dead Redemption 2 después de dos años (como pasa el tiempo), el último juego que compré de salida por 70 Euracos. La Xbox One no reconocía el juego y al examinar el disco encontré parte del borde/perímetro con una capa de plástico fino despegado, como el plástico protector que llevan los móviles nuevos en la pantalla (por hacer un simil).

Imagen


He revisado los 8 juegos de la mini colección y el Far cry 5 (2da mano) tiene el mismo problema :O , los 7 juegos de 360 todos perfectos incluyendo el Red dead redemption que tiene más de 10 años...

Recuerdo que la chica de Game no me compró un juego de 360 en su día porqué tenía una especie de hongo también en los bordes (ya lo compré así de 2da mano, y pasaba de discutir por 3€). Pero el disco de RDR2 está nuevo con apenas 4 rayones de uso, y soy bastante curioso limpiando los juegos...

Puede ser un hongo fantasma? Un defecto de fabricación? O tal vez los rocé yo al meterlos en el lector? En el caso del Far cry 5 no sé en que condiciones estuvo, pero lo del Red Dead 2 me dejó loco [mad]

Ahora a esperar que pongan RDR2 digital de oferta a 5€ en el bazar para rejugarlo :o


Saludos
Con que los limpias?? Yo tengo muchos juegos, y nunca me ha pasado nada parecido. Ojo a ver si estas usando algun producto que es abrasivo y se quema el plastico y por eso se despega.

Si tienes que limpiar los discos, no uses alcohol o limpiacristales, ni agua. Una mopa de limpiar las gafas, o similar, que no raye, y no hace falta ningun producto. Si usas algo, que sea algun producto que sea especificamente para eso.

Un saludo
Tio...tengo juegos en varios formatos de disco con mas años que muchos de por aqui ademas de pelis y nunca me ha pasado eso. Se me ocurren dos motivos: que donde tengas los juegos guardados no sea el lugar mas conveniente y otro es que los estés limpiando contínuamente y de forma incorrecta.
Yo nunca limpio un disco a no ser que venga bastante guarro y si acaso solo uso un trapo suave limpio y seco y haga pasadas desde el centro hacia afuera.
No tiene nada que ver con una trama oculta para que pases por la via digital de los juegos, es que no lo estás haciendo bien para conservarlos.
@Astro_Gungar @gosty Tampoco me obsesiona la limpieza, lo típico que echas un poco de vaho y pasas un trapo microfibra de adentro a fuera para quitar las huellas (muy de vez en cuando). Puede que hubiese restos de limpiador de monitores (u otro producto), leí que es abrasivo y es preferible usar agua con jabón para las pantallas; como no sea eso :O

Por lo menos salgo de dudas, lo primero que pensé es que era un fallo de fabricación, obsolescencia y tal. Lo que no me pase [reojillo]
Qué extraño.
Tengo CD's originales que tienen más de 25 años y están como el primer día....
Eso del RDR2 debe ser la capa de revestimienti que tienen los bluray, solo se me ocurre que esten en un lugar poco hospitalario o una reaccion quimica que hizo que se deformara dicha capa
Nunca había visto nada así, yo tengo también discos con al menos 25 años y siguen funcionando a día de hoy.

Por el estado de ese disco es como si hubiera recibido una cantidad de calor importante, como de un secador o pistola de calor, que ha provocado que se deforme y despegue esa lámina. Aunque bien puede ser reacción química causada restos del producto que había en el trapo, hay plásticos que se pueden fundir al contacto de algunos líquidos (al estilo de lo que pasa con el pegamento de cianocrilato).
@aspharh yo llevo con un disco de 360 más de 15 años como posavasos, y más allá de los rayones que tiene por rozar por todos lados, nunca se le ha despegado nada... Y le ha caído potingues de limpieza, leche, refrescos, alcohol y hasta agua caliente....
Yui Shojei escribió:@aspharh yo llevo con un disco de 360 más de 15 años como posavasos, y más allá de los rayones que tiene por rozar por todos lados, nunca se le ha despegado nada... Y le ha caído potingues de limpieza, leche, refrescos, alcohol y hasta agua caliente....


Por eso es raro lo que le ha pasado al compañero, yo también he visto hacer de todo con algunos discos y seguir funcionando como si nada. Ya no se fabrican las cosas como antes [carcajad]
He revisado el The New Order e Injustice 2, que los tengo muertos de risa desde hace años y ambos comprados de salida... Los dos están impolutos...
A ver si ha sido almacenarlos donde hiciese demasiado calor. Yo tengo discos de prácticamente todo sin desperfecto alguno.
Salu2
Es muy raro que TODOS los juegos de Xbox One los tengas rotos. Algo ha influido a todos para que eso haya ocurrido.
No es problema fabrica
carloscom escribió:Es muy raro que TODOS los juegos de Xbox One los tengas rotos. Algo ha influido a todos para que eso haya ocurrido.
No es problema fabrica


"[...]lo típico que echas un poco de vaho y pasas un trapo microfibra de adentro a fuera para quitar las huellas (muy de vez en cuando."

El OP limpia sus BDs N veces al año, ese es el problema. Los BDs no tienen lepra, tampoco hay una conspiración de obsolescencia programada con este formato, el problema «Y con todo respeto lo digo» Es el usuario final, en este caso, el OP.

Recordé la época de PS3... Que la peña se montaba dramas y peliculones por las marcas de uso «Que no afectaban al funcionamiento» y los pulían... luego los lloros por cargarse los juegos antes de siquiera tomarse unos minutos de su tiempo para consultar como conservar sus juegos/pelis.

Coñe, es que los BDs son una pasada, muchísimo más resistentes que los CDs y DVDs, el problema es que no estan fabricados bajo el mismo proceso ni los mismos materiales, aunque tengan la misma forma y medida a los formatos anteriores.

No hay necesidad de limpiarlos siquiera... Jamás he limpiado los míos y todo correcto.
@Kim Pine Quiero pensar que los limpié con restos de algún limpiador. Si por limpiarlos con vaho como se ha hecho toda la vida ya se desintegran habría 'miles de millones' de casos [boma]

De todas formas te haré caso, no sabía que el formato Blue Ray fuese más resistente y tal. Debo ser el único loco que aún limpia los discos y duerme con la luz apagada, vivo al límite de la vida xD

@carloscom Comor? Solo petaron 2 de 8, de momento...

@seamorgan No tengo aire acondicionado y en verano pasan calorcete, pero nada extremo

@Yui Shojei Yo tampoco había visto nada igual, por eso abrí el hilo! :O

https://www.amazon.es/Limpiador-pantall ... B00DX7GLW8

Esta es la mierda que uso para monitores y tal, pero es ecológica: Purified water, organic plant-based cleaning agent, natural water softener, natural accruing ACIDS from vegetales (food grade)

Puede que sea la causa! no creo que el ácido cítrico siente muy bien a los discos (ni a las pantallas). Al loro con los productos ecológicos...

Saludos
Tiene todaa pinta que sea de eso.. Lo que sirve para pantallas no sirve para dispositivos ópticos.. Es más ni los limpiadores de pantalla sirven para lectores o similares
14 respuestas