Os frena ser mancos en los videojuegos para dejar de jugarlos?

Este año he dejado aparcado:

-Clock Tower(Snes)
-Xenogears(PS1)
-Death Stranding(PC)
-Assassin's Creed Origins(PC)
-Final Fantasy III(DS)
-Yakuza(PS2)

El Clock Tower lo he tenido que dejar porque se me hacía dificil, el xenogears lo he dejado porque estaba en una cueva subterranea del desierto y me harte de perder con un jefe, el DS lo he dejado aparcado porque las misiones me eran muy largas, el ASsassin se me hacian cuesta arriba el FF3 requería mucho farmeo y el Yakuza me enteré de la versión Remake asi que lo abandoné.

Añado que suelo perder la paciencia, sobretodo con rpgs y me engancho con videojuegos que sean muy épicos o con un formato único, por ejemplo el MGS3 que en su momento fallé bastante o el Tomb Raider de la PS1 que tenía un control bastante anticuado, pero me lo logré pasar.
Antes quería ser gamer, un gamer de bien q disfrutaba de la satisfacción de superar un reto, de la dificultad hardcore y ahí que me ponía a jugar en nivel difícil.

Además los juegos, como buen gamer, estában para completarlos con sus secundarias y todos sus objetos etc, etc.

Y lo único q conseguía era frustarme por la dificultad y abandonar el juego xq era más largo q un día sin pan.

Ahora pongo la dificultad en la q me es accesible y voy a completar la historia y punto. No estoy en una oposición, no me van a poner nota, solo quiero divertirme. ¿Soy un manco? Del toooo. Pero lo importante no es hacerlo bien, es disfrutarlo.

Resultado:Ahora juego más y lo disfruto más.
No, yo siempre me pongo los juegos en difícil porque me gusta que supongan un reto y sentir que controlo el juego.
Soy bastante manco, lo he demostrado durante años en CSGO y demás competitivos, pero la dificultad en mi opinión forma parte de la experiencia.

Creo que nunca he abandonado un videojuego por su dificultad.
Cody Culp está baneado por "Troll"
De momento gano bastantes más partidas de las que pierdo (online) y me he pasado todos los juegos que he querido, así que no me puedo quejar... todavía.
No, simplemente adapto la dificultad a mi habilidad/capacidad según el juego. Si se me da bien, como los rpgs, lo juego en difícil porque me resulta más satisfactorio sacarle el jugo a los sistemas de combates, desarrollo de personajes...etc, si soy un manco como en los hack and slash, intento jugar en normal por lo menos hasta que coja algo de pericia, porque ponérmelo en difícil cuando me van a estar matando una y otra vez y no divertirme ... pa que?
Solo en juegos clásicos. Me duele, pero no tengo habilidad para completar un parodius. Aunque me gusta el género, soy extremadamente manco en los natamarcianos. También con algunos brawlers rotos.

Con juegos modernos sin problemas, porque están hechos a prueba de mancos. Incluso juegos famosos por su dificultad como los Souls o Ninja Gaiden (modernos) me los puedo terminar con relativa facilidad y algo de paciencia.
Lo importante es divertirse,que es el motivo de jugar a algo.

Si me divierte ser casi inmortal,con un sistema de apuntado automático o muy cercano,matar de un golpe y que a mí apenas me quite vida,sin vergüenza juego así.

Si me divierte retarme contra enemigos casi imposibles,luchar durante 10 minutos para vencwr a un bicho y que me dé una espada rota de loor,pues tb.

Yo soy de los que disfruta un 4/0 en el FIFA,fichando a los mejores y ganando todas las competiciones,y sufro si juego online y no toco bola y me pintan la cara,para que sufrir?

Es como lo de terminar algo por huevos,si no disfrutas el juego,apartalo y prueba otra,si hoy en día lo que sobra son juegos y falta tiempo,lo mejor que puedes hacer si no te divierte es pasar de él y a por el siguiente.
No, en mi caso no. Siempre me pongo los juegos en la dificultad más alta posible de hecho.
Kubbatta escribió:Lo importante es divertirse,que es el motivo de jugar a algo.

Si me divierte ser casi inmortal,con un sistema de apuntado automático o muy cercano,matar de un golpe y que a mí apenas me quite vida,sin vergüenza juego así.

Si me divierte retarme contra enemigos casi imposibles,luchar durante 10 minutos para vencwr a un bicho y que me dé una espada rota de loor,pues tb.

Yo soy de los que disfruta un 4/0 en el FIFA,fichando a los mejores y ganando todas las competiciones,y sufro si juego online y no toco bola y me pintan la cara,para que sufrir?

Es como lo de terminar algo por huevos,si no disfrutas el juego,apartalo y prueba otra,si hoy en día lo que sobra son juegos y falta tiempo,lo mejor que puedes hacer si no te divierte es pasar de él y a por el siguiente.

El tema es que esto va por gustos y cada uno con los suyos,que cada uno disfrute como mejor le venga en gana.
Yo por ejemplo un juego donde el avanzar no supone un reto o donde me lo dan todo ultra facil sin ningun tipo de avance,enemigos de chiste que se quedan mirando esperando a que los ataques o que son un simple boton arrasas todo,marcadores indicandome en todo momento como si fuera un retrasado donde ir,que hacer etc al poco lo dejo por aburrimiento
Si quiero pasar el rato me pongo una pelicula,serie o algo que no me suponga mas esfuerzo que mirar,pero cuando juego me quiero divertir y para mi,jugar significa interaccion con el juego,no ser un mero espectador y ahi,la jugabilidad es parte fundamental.
Buste escribió:
Kubbatta escribió:Lo importante es divertirse,que es el motivo de jugar a algo.

Si me divierte ser casi inmortal,con un sistema de apuntado automático o muy cercano,matar de un golpe y que a mí apenas me quite vida,sin vergüenza juego así.

Si me divierte retarme contra enemigos casi imposibles,luchar durante 10 minutos para vencwr a un bicho y que me dé una espada rota de loor,pues tb.

Yo soy de los que disfruta un 4/0 en el FIFA,fichando a los mejores y ganando todas las competiciones,y sufro si juego online y no toco bola y me pintan la cara,para que sufrir?

Es como lo de terminar algo por huevos,si no disfrutas el juego,apartalo y prueba otra,si hoy en día lo que sobra son juegos y falta tiempo,lo mejor que puedes hacer si no te divierte es pasar de él y a por el siguiente.

El tema es que esto va por gustos y cada uno con los suyos,que cada uno disfrute como mejor le venga en gana.
Yo por ejemplo un juego donde el avanzar no supone un reto o donde me lo dan todo ultra facil sin ningun tipo de avance,enemigos de chiste que se quedan mirando esperando a que los ataques o que son un simple boton arrasas todo,marcadores indicandome en todo momento como si fuera un retrasado donde ir,que hacer etc al poco lo dejo por aburrimiento
Si quiero pasar el rato me pongo una pelicula,serie o algo que no me suponga mas esfuerzo que mirar,pero cuando juego me quiero divertir y para mi,jugar significa interaccion con el juego,no ser un mero espectador y ahi,la jugabilidad es parte fundamental.


+1

Yo lo juego TODO en su máxima dificultad (o la máxima disponible de primeras) porque es como más me divierte, sin más (quitando excepciones de juegos con muerte permanente y demás). Y respeto a quien lo haga en sus dificultades más fáciles (lo que no respeto es que ciertos energúmenos luego digan "ES QUE EL JUEGO ES UNA MIERDA PORQUE ES MUY FÁCIL" y resulta que le miras los trofeos y de 4 dificultades juegan a la más baja, cosa que ya he visto más de una vez, con The Last of Us por ejemplo xD) porque cada cual tiene que buscar la forma en la que más se divierte, sin más.

A mí, por ejemplo, me encanta que los juegos me cuenten una buena historia con una buena narrativa, pero si no hay un mínimo reto (quitando cosas como Detroit o Life is Strange) entre medias, a no ser que la historia sea la putísima hostia, me acaba aburriendo.
@Capell Haber la historia para mi tambien es fundamental,por ejemplo el Until Dawn es un juego sencillo de jugar y lo disfrute,en la variedad esta el gusto XD

A lo que voy es que si todos los juegos fueran asi,me aburriria rapidamente por eso para mi,el sentir que avanzas por tus meritos,ver como mejoras etc los disfruto mucho mas.

Yo juego a todos los juegos a nivel maximo de dificultad,aunque algunos de ellos eso es artificial
Si el juego mola, sarna con gusto no pica.

Me daba igual que un jefe de Sekiro me matase 50 veces, porque el juego me parece una genialidad. Yo estoy ahí hasta que ese cabrón caiga :Ð

El juego que me meta un reto que me clave y me haga dejarlo, señal que será porque el juego no acabe de conectar totalmente conmigo.
Swi18 escribió:Este año he dejado aparcado:

-Clock Tower(Snes)
-Xenogears(PS1)
-Death Stranding(PC)
-Assassin's Creed Origins(PC)
-Final Fantasy III(DS)
-Yakuza(PS2)

El Clock Tower lo he tenido que dejar porque se me hacía dificil, el xenogears lo he dejado porque estaba en una cueva subterranea del desierto y me harte de perder con un jefe, el DS lo he dejado aparcado porque las misiones me eran muy largas, el ASsassin se me hacian cuesta arriba el FF3 requería mucho farmeo y el Yakuza me enteré de la versión Remake asi que lo abandoné.

Añado que suelo perder la paciencia, sobretodo con rpgs y me engancho con videojuegos que sean muy épicos o con un formato único, por ejemplo el MGS3 que en su momento fallé bastante o el Tomb Raider de la PS1 que tenía un control bastante anticuado, pero me lo logré pasar.

El final fantasy III es lo mas complicado de I al IX
A mi me pasa eso cuando un juego es regulero, si es un juego realmente bueno me aferro a terminarlo aunque este dificil y si da satisfaccion como los Ori.

Lo que si ya no tengo paciencia es cuando me regresan a principios del nivel o mueres definitivamente.

Caso aparte es Dark Souls que por supuesto son juegazos pero me frustan bastante ya no soy aquel que terminaba Contra sin continuar.
Yo es que depende mucho del juego y su ambientación. Por ejemplo, el otro día jugando al Mafia, me gustaba su historia pero su nivel de dificultad me parecía muy injusto y que penalizaba demasiado cualquier fallo, así que lo bajé de dificultad a normal en lugar de difícil o clásica.

En cambio si me pongo con The Last of Us, me meto tanto en el juego que quiero que sea un reto, así que lo pongo en superviviente para sentir que tengo un reto por delante.

Cuando jugué al Ghost of Tsushima, quería que fuera lo más realista posible, así que le puse la dificultad letal.

En un juego de carreras busco un equilibrio, no quiero que me dejen ganar fácilmente pero tampoco quiero que para ganar necesite tener reflejos de piloto profesional y andar repitiendo el circuito cientos de veces.

Ahora mismo le estoy dando al Mario Odyssey. No tiene selector de dificultad pero tiene fases y pruebas que van desde las muy fáciles hasta las muy difíciles que te hacen querer estampar el mando. Las fáciles las hago, obviamente, y también me gusta hacer muchas que ya sean algo difíciles. Las que sean de querer estampar el mando, pasaré de ellas. No juego para frustrarme.

Y así con todos los juegos, según cómo sean, pues los jugaré con una dificultad u otra.
Yo me rendí con el p#to Cuphead, no veas como me jodió...

Ahora estoy con the messenger que también tiene momentos muy HDLGP pero al menos consigo avanzar, aunque hay partes que las repito 30 veces y digo tantas veces "buffff" que mi parienta ya me llama "búfalo"
A mí sí. Hay ciertos juegos que ni juego. Al final acumulas tanto catálogo que no puedes exprimir 100% un título. Y morir 100 veces para pasar de nivel ya no va conmigo.

Antes los juegos eran más difíciles porque tenían que hacerlos así, debido a las limitaciones del soporte físico. Si os fijáis, menos rpg y poco más, muchos juegos duraban menos de 10h. Y ya ni hablemos de los que ni siquiera podías guardar partida. Te los acababas en 2h.

A mí esto me recuerda a la gente que hace deporte. Los hay que van al gimnasio, hacen ciclismo..... No hay que mirar por encima del hombro al que esté por debajo de ti. Cada uno tiene sus exigencias. Igual uno compite en carreras populares o se quiere dedicar a ello profesionalmente.. En cambio para otro sólo es una forma de pasar el tiempo o para adelgazar. Pero al fin y al cabo ambos están haciendo lo mismo y no hay que menospreciarse.

Los videojuegos requieren de muchas horas para ser completista. Esto es sacar todos los logros en un nivel de dificultad alto, todos los secretos y demás. Hay juegos que son como un segundo trabajo. Por responsabilidades muchos no tenemos tiempo, ni ganas para determinados juegos.
hardboiled escribió:Yo me rendí con el p#to Cuphead, no veas como me jodió...

Ahora estoy con the messenger que también tiene momentos muy HDLGP pero al menos consigo avanzar, aunque hay partes que las repito 30 veces y digo tantas veces "buffff" que mi parienta ya me llama "búfalo"

Cuphead frustra bastante cuando no le has pillado el truco o la práctica, hacer turbos en el momento justo, cambiar constantemente de arma, usar sabiamente el botón de fijar disparo.
Yo estoy por mi 3ra partida, en la 2da me saqué el "A+" en todos los jefes (Diablo incluido) y ahora estoy sacándome el "S", apenas voy en la 1ra isla y sí, es jodido, pero es un juego que se basa en la repetición constante para terminarlo.
Una cosa es tener poca habilidad y otra que las mecánicas, controles, cámara... Te parezcan una puta mierda insufrible XD

Nunca he tenido problemas con lo primero, con lo de ser "manco", porque la habilidad al final la vas mejorando. Con lo otro sí. Gredfall o Elex sin ir mas lejos son juegos con elementos para gustarme pero con un control que no me puede desesperar más
RumbelBoss escribió:
hardboiled escribió:Yo me rendí con el p#to Cuphead, no veas como me jodió...

Ahora estoy con the messenger que también tiene momentos muy HDLGP pero al menos consigo avanzar, aunque hay partes que las repito 30 veces y digo tantas veces "buffff" que mi parienta ya me llama "búfalo"

Cuphead frustra bastante cuando no le has pillado el truco o la práctica, hacer turbos en el momento justo, cambiar constantemente de arma, usar sabiamente el botón de fijar disparo.
Yo estoy por mi 3ra partida, en la 2da me saqué el "A+" en todos los jefes (Diablo incluido) y ahora estoy sacándome el "S", apenas voy en la 1ra isla y sí, es jodido, pero es un juego que se basa en la repetición constante para terminarlo.


Yo no lo he jugado en profundidad, sólo un par de partidas en coop con mi hijo de 9 años, y parece exigente.

Lo cierto es que el lleva el 96% del juego completado (desde nochebuena), casi todo B+ y A, y después de decirle que era un juego complicado que no se frustrase y demás, cuando nos ponemos juntos se tira casi todo el rato salvándome el culo. XD
Generalmente no, sobre todo a día de hoy que los juegos cada vez tienen mecánicas mas accesibles o te permiten cambiar la dificultad de la partida. Pero si tuviese que nombrar un juego que dejé por manco sería la mulana, el cual es uno de los juegos en los que tienes que tomar notas para llevar un registro de las cosas que te vas dejando y para la resolución de muchos de sus acertijos. En cuanto me di cuenta de que seguía demasiado una guía decidí que no tenía la paciencia suficiente para este juego y lo dejé.
Suelo jugar en dificultad "normal", pues es la que me permite disfrutar más de un juego sin frustrarme. Si me pareciera demasiado fácil, le subiría un nivel más.

Como han dicho por ahí arriba, yo juego para disfrutar, no para estar estresado y cabreado con un juego debido a su dificultad...
Pasarse la campaña del Beat Saber en PSVR me está costando sudor y sangre. Es una putada que no pueda modificar las dificultad. Veremos si no hace que pase de él.
Yo me considero bastante manco en algunos generos y no vuelvo a tocar ese genero para no frustrarme aunque sea un juegazo por el ejemplo se me da fatal los juegos de lucha o Beat 'em up.Tambien a los Survival Horror antiguos pero ultimamente este genero se suavizo bastante lo que me ha hecho disfrutar de los remakes de Resident Evil 2 y 3 y The Evil Within
La verdad es que no. Juego para pasármelo bien y cuando juego a algo que me gusta pero no dependo en exclusiva de mi habilidad, la cual está muy en la media, pues me quemo algo más y con el tiempo acabo dejando el juego, pero claro igutal llevo más de 500h como me paso con Overwatch y nunca se sabe, igual lo vuelvo a jugar.

Que te salga todo bien es incluso aburrido. Estaba probando hace un rato xcloud y GeForce Now y como no me iba demasiado bien con la red móvil jugué con mando al COD Mobile y la verdad es que ni gracia, me da hasta vergüenza joder al personal una partida de esta manera.
No, no importa si doy manco mientras me divierta. Aunque sea muy bueno, si no me divierte, entonces si lo dejo
Depende un montón de la época del juego. Por lo general tiraba de la dificultad mas alta con los que recuerdo que he jugado de estas dos generaciones anteriores para que no se me hiciesen un paseo, porque seguro que ya habréis notado cómo la mayoría de los juegos desde el 2005 aproximadamente hasta hoy nos llevan literalmente de la manita a todas partes (botiquines aquí y allá, recuperación en cuanto te pones a cubierto, puntos de control cada minuto, y varias cosas mas que ahora mismo no logro recordar). Dark Souls sería un caso aparte. Aunque no lo nombres, éste no te lleva de la mano, pero tampoco te lo pone difícil porque sí. Pasa de tutoriales que desesperan y te enseña lo básico sin que casi te des cuenta, y te deja buscarte la vida sin mas. He disfrutado de los tres (sí, de Dark Souls II también) como un enano.

La cosa cambia con los que había cuando era un chaval y que aún me siguen gustando, ésos de recreativa que estaban ya de por sí preparados para que te dejaras la paga de la semana a poco que no rivalizases en habilidad con un coreano. Con ésos sí que noto que he perdido cantidad de reflejos y paciencia, y si no fuese por los créditos infinitos, no hubiese pasado de la segunda pantalla en mas de juegos de los que me gustaría. Todavía veo vídeos del canal "CON 5 DUROS" y flipo con la habilidad del que los juega para pasárselos con un solo crédito.

Pasando a los que nombras, sólo he podido jugar al Final Fantasy III de DS, el cual disfruté muchísimo en su día. Y no en la Nintendo DS, sino en un iPhone 4. No sé si seguirá estando para smartphones, pero recuerdo que se jugaba y veía realmente bien, y logré terminarlo tras echarle cantidad de horas (cosa que se hizo mucho mas amena al llevar el teléfono siempre encima y dedicarle ratos muertos aquí y allá).

Lo dicho: con la gran mayoría de los de ahora (los que no consiguen aburrirme), ningún problema en tirar de las dificultades mas altas para disfrutarlo y que no supongan un paseo; con los de mi niñez o algunos específicos, o me das ayudas, o tienes un control muy pulido, o directamente los dejo por imposibles.
Buenas.





Siempre he pensado que los juegos que son difíciles cualquiera que tenga una habilidad media se los puede pasar. Son juegos que requieren más paciencia y tiempo que otros y creo que es el factor por el que muchos los abandonan, por la falta de ambos factores más que por falta de pericia.

He terminado hace poco por tercera vez Sekiro en PS5 esta vez y me lo he terminado en la mitad de tiempo que en mi primera partida. Así con cualquier juego complicado, simplemente requieren más tiempo y paciencia para aprende a jugar
RiverWolf escribió:Buenas.





Siempre he pensado que los juegos que son difíciles cualquiera que tenga una habilidad media se los puede pasar. Son juegos que requieren más paciencia y tiempo que otros y creo que es el factor por el que muchos los abandonan, por la falta de ambos factores más que por falta de pericia.

He terminado hace poco por tercera vez Sekiro en PS5 esta vez y me lo he terminado en la mitad de tiempo que en mi primera partida. Así con cualquier juego complicado, simplemente requieren más tiempo y paciencia para aprende a jugar


+1
Yo también soy manco, pero se que muchas veces es porque juego sin esforzarme. A nadie le ha pasado el jugar a un juego que va por fases, y decir: bueno va, vamos a ponernos serios. Y pasárselo a la primera? Muchas veces es porque somos unos vagos y lo que queremos es diversión fácil, sin esforzarnos. Yo soy de los que si digo que me paso un juego, me lo paso.
Es que la paciencia es el factor clave en casi cualquier videojuego, especialmente los considerados dificiles. Cuando me dicen que los dark souls son dificiles, me descojono. El problema no es del juego, eres tu, que eres un impaciente. Que ves que al jefe le quedan 3 golpes y te lanzas como un loco a acabar con el, y es cuando te engancha y te destroza. Llevas 10min de combate, no lo jodas todo ahora "porque le queda poco". Lo mismo pasa con los juegos de lucha.

Un juego de lucha general (aparte estaría smash por ejemplo) tiene 2 pilares: no machaques botones, y ten paciencia. Si no conoces los combos del juego, apretar todos los botones que puedas no va a hacerte ganar mas, sino dejarte mas tiempo al descubierto. Si quieres hacer una tecnica especial, en casi cualquier juego tienes media/cuartos de luna + boton de ataque, y con simplemente eso (algun especial + no estar desprotegido constantemente) ya ganas mucho (contra CPU, claro). Y luego la paciencia. Un juego de lucha no es mas que un juego por turnos, donde tienes que saber cuando acaba el turno de tu oponente para lanzar lo tuyo. Si el enemigo te intenta pegar, cubrete, y cuando termine su combo le metes el tuyo. Intentar golpear mientras lo hace el otro solo puede ocasionar llevarte golpes cuando no toca. Dark souls funciona igual. Te plantas delante del enemigo, y esperas una reacción. Si ataca, ruedas y atacas tu a su espalda, o buscas el parry. Si no ataca, ataca tu. Si pone el escudo, pateale. La cosa es no desesperar, y buscar tu momento
papatuelo escribió:Antes quería ser gamer, un gamer de bien q disfrutaba de la satisfacción de superar un reto, de la dificultad hardcore y ahí que me ponía a jugar en nivel difícil.

Además los juegos, como buen gamer, estában para completarlos con sus secundarias y todos sus objetos etc, etc.

Y lo único q conseguía era frustarme por la dificultad y abandonar el juego xq era más largo q un día sin pan.

Ahora pongo la dificultad en la q me es accesible y voy a completar la historia y punto. No estoy en una oposición, no me van a poner nota, solo quiero divertirme. ¿Soy un manco? Del toooo. Pero lo importante no es hacerlo bien, es disfrutarlo.

Resultado:Ahora juego más y lo disfruto más.


Suscribo tus palabras al 100%. Quiero disfrutar de una obra de arte. No ganar un premio.
30 respuestas