Busco adaptador para mando de sega saturn

Buenas quería pillarme el mando de saturn con salida usb. Pero pensándolo mejor quiero pillar un adaptador.
En amazon hay un modelo pero seguro que alguien conoce más modelos o que estén mejor de precio que en amazon. :)
Esto es lo mejón que hay:

https://www.ebay.es/itm/Sega-Saturn-Con ... SwzaJX8R3E

Barato, calidad y funciona a la perfección.
Sceptre_JLRB escribió:Esto es lo mejón que hay:

https://www.ebay.es/itm/Sega-Saturn-Con ... SwzaJX8R3E

Barato, calidad y funciona a la perfección.



Buenas gracias por la respuesta ese es el de amazon, el otro que he encontrado es este.
Imagen

Con conexion a play 2 saturn y nintendo 64

Espero encontrar alguno más y hacer seleccion
@MORDAC
De adaptadores múltiples no tengo ni idea. Yo me decanté por el que te he puesto porque además tiene para 2 mandos de Saturn y vi muy buenas opiniones de él. Pero cuantos más encuentres, mejor, más donde elegir.
Un saludo.
@Sceptre_JLRB

Claro lo muy en cuenta si tu lo tienes y dices que va de lujo pues va a caer fijo.
Yo tengo ese de mayflash de ps2/ss/n64, funciona bastante bien para lo que es con mando de 64 y ps2, no tengo de saturn, pero pues si los otros 2 funcionan bien......
ZedHqX4 escribió:Yo tengo ese de mayflash de ps2/ss/n64, funciona bastante bien para lo que es con mando de 64 y ps2, no tengo de saturn, pero pues si los otros 2 funcionan bien......


Genial gracias estoy mirando posibilidades la verdad que ese tambien me mola.
Yo tengo el mayflash de saturn.
Imagen

Lo compré para usarlo con el mando normal y un stick arcade que tengo.

Para ese uso guay, el adaptador es plug&play, te lo reconoce como 2 "USB Gamepad" así que se lo puedes asignar a cualquier cosa, hasta al móvil. Tendrás que configurar el ahorro de energía de los puertos usb para reducir el lag (que no se nota), pero como cualquier cachibache de éstos, y el cable que trae está bien, más de medio metro al menos, para que no quede colgando por ahí.

Ahora lo malo....

1º Que da problemas registrando las direcciones en algunos emuladores, ésto significa que tendrás que repetir la asignación hasta que quede bien, luego sin problemas. Es algo que pasa en más cacharros y mandos.

2º Que si planeas darle uso al mando 3d, decirte que los gatillos los reconoce como botones (nada de usarlo de acelerador), y no en todos los sitios te van a funcionar bien. No recuerdo si la bola analógica también la convierte en digital, pero vamos ya de mano un suspenso aquí, y si fuera cierto el volante tampoco irá bien. Recuerdo haber probado el volante hace años pero no me acuerdo del veredicto.

3º El adaptador de los mandos inalámbricos tampoco es compatible pero por diseño, si lo hubieran hecho un poco más estrecho se podría probar.
Imagen


Como curiosidad también hay una tarjeta gráfica añeja que tiene puertos para mandos de saturn:
https://www.youtube.com/watch?v=jChtlWNIAL4
Personalmente creo que el mando de Saturn está sobrevalorado (me he comprado una japo hace poco y la sensación no me acaba de convencer). Yo te aconsejo que te pilles el mando M30 de 8BitDo ( puedes verlo aquí ) que es muy similar pero me parece mucho más cómo al agarrarlo y la cruceta es de un material más agradable al tacto. No es muy caro y te puede servir para la Megadrive también.
MasterDan escribió:Personalmente creo que el mando de Saturn está sobrevalorado (me he comprado una japo hace poco y la sensación no me acaba de convencer). Yo te aconsejo que te pilles el mando M30 de 8BitDo ( puedes verlo aquí ) que es muy similar pero me parece mucho más cómo al agarrarlo y la cruceta es de un material más agradable al tacto. No es muy caro y te puede servir para la Megadrive también.


Es un diseño muy similar al de saturn al final me pille un adaptador. Gracias para la proxima puede que lo pille ese :)
Este funciona bien y es de código libre, con lo que puedes programarlo y montarlo tú mismo:

Código para Arduino Pro Micro: https://github.com/MickGyver/DaemonBite ... trollerUSB
Conector hembra: https://es.aliexpress.com/item/32809658021.html
Los adaptadores de Mayflash meten un input lag considerable.La opción purista en estos casos suele ser https://www.raphnet-tech.com/index.php aunque ya advierto que los precios se van un poco de madre al ser todo hecho a mano por un solo tío.

No obstante,creo que ahora mismo no hay nada que supere al M30 2.4Ghz de 8BitDo. Por 20€ tienes un mando de una calidad excelente con un montón de opciones configurables como selección de input (dinput/xinput),mapeo de analógicos,turbo,etc.Y eso sin mencionar su compatibilidad tanto con el sistema original como con los más actuales. Es una pena lo que hace Retro-bit con la licencia de SEGA,yo no sé de qué les está sirviendo porque la calidad sigue siendo justa.Para ser honesto,me jodería mucho que esta gente consiguiera también licenciar mandos de Nintendo.

A lo que voy es que,hoy en día comprar adaptadores (que encima son reguleros) en mi opinión no merece mucho la pena.
Samhain escribió:Es una pena lo que hace Retro-bit con la licencia de SEGA,yo no sé de qué les está sirviendo porque la calidad sigue siendo justa.Para ser honesto,me jodería mucho que esta gente consiguiera también licenciar mandos de Nintendo.


Me compré un mando RetroBit para Saturn (para poder tener uno extra) y no está del todo mal, aunque es inferior al oficial. Yo personalmente como marca me quedo con 8BitDo de calle.
MasterDan escribió:
Samhain escribió:Es una pena lo que hace Retro-bit con la licencia de SEGA,yo no sé de qué les está sirviendo porque la calidad sigue siendo justa.Para ser honesto,me jodería mucho que esta gente consiguiera también licenciar mandos de Nintendo.


Me compré un mando RetroBit para Saturn (para poder tener uno extra) y no está del todo mal, aunque es inferior al oficial. Yo personalmente como marca me quedo con 8BitDo de calle.

La verdad es que los de Retro-bit son un poco cutres,con la licencia de Capcom sacaron unos pads con una calidad equiparable a la morralla de 1€ de Aliexpress. Y me sabe fatal porque los de Mega Man siempre me parecieron muy bonitos.

Imagen


Y en cuanto a hardware...bueno,más de lo mismo:


8BitDo es netamente superior pero también necesita trabajar más en algunos aspectos. Las crucetas de los pads de Nintendo siguen teniendo problemas con las diagonales y las versiones Bluetooth son un poco...meh.
https://www.retrorgb.com/krikzz-joyzz-vs-8bitdo-m30-2-4g-vs-8bitdo-m30-bluetooth-input-latency-lag-testing.html

Por lo menos dieron la cara:
https://twitter.com/8bitdo/status/1090228710219739137?lang=es

El M30 2.4Ghz es el mando de terceros más redondo que hay ahora mismo en relación calidad/precio,sacarle pegas es casi imposible.
13 respuestas