¿La velocidad de la tarjeta SD se nota en la carga de los juegos?

Hola compañeros.

Al final, después de varias semanas en la Scene y viendo la cantidad de juegazos que tiene Vita y no sabía (ni casi nadie sabe, pero de verdad, me está encantando esta segunda vida de la consola), y como tengo solo una tarjeta original de 16GB que se queda pequeña con pocos juegos, me he decidido a ponerle el adaptador SD.

Aquí viene mi duda, hay un montón de tarjetas SD, con diferentes velocidades y demás. Tengo pensado en pillar una de 128 GB y no sé si hay mucha diferencia entre una tarjeta u otra o si está limitado por el sistema o el adaptador.

Si los juegos cargan más rápido y funcionan mejor con las tarjetas más rápidas y caras, no me importaría comprarla así, pero si no hay diferencia, eso que me ahorro.
Yo las microSD que e probado eran clase 10, probe una kingston 256 gb clase 10 y perfecto, ahora tengo la sandisk 400 gb clase 10 y perfecto tambien, a ver si me llega una Samsung Evo de 512 gb que e comprado y la pruebo a ver que tal.

Sobre todo no compres marcas raras desconocidas por ahorrar algo, compra una Kingston, Sandisk o Samsung que ademas estan bien de precio las de 128 gb. Con la de 256 gb te caben muchos juegos y no sube mucho mas que la de 128 gb.
Claro que se nota. Es como tener un PC con SSD o con HDD.
Tengo una de 32GB de marca china que ni recuerdo, supuestamente clase 10, pero que va a pedales. Otras de samsung de 64 y 128GB van muchísimo más rápido para todo.
No, con una normal ya consigues la máxima velocidad que da la Vita que son 5-6 MB/s limitados por el bus, sin embargo la SD si que es más rápida que una Memory Stick oficial de Sony
Shotdie escribió:No, con una normal ya consigues la máxima velocidad que da la Vita que son 5-6 MB/s limitados por el bus, sin embargo la SD si que es más rápida que una Memory Stick oficial de Sony

Si es así no se cual será el problema entonces, pero en mi caso, como comento, con una de marca china va muy lento.
neko555 escribió:
Shotdie escribió:No, con una normal ya consigues la máxima velocidad que da la Vita que son 5-6 MB/s limitados por el bus, sin embargo la SD si que es más rápida que una Memory Stick oficial de Sony

Si es así no se cual será el problema entonces, pero en mi caso, como comento, con una de marca china va muy lento.


Con una normal me refiero a una de las marcas usuales como Sandisk, Kingston, Samsung...
Las chinas compradas en Aliexpress o de marca que no conoce nadie pueden llegar a ser muy pero que muy malas
5 respuestas