Citra 3DS mal rendimiento

No consigo que vaya fluido en ningún juego. Si lo dejo en resolución nativa, va bien (pero se ve fatal, lógico). Según voy subiendo resolución, empiezan los cortes en fluidez y sonido, he probado varios juegos y configuraciones, y sólo va bien en resolución nativa. Me ocurre tanto en Canary como en Nightly.

Tengo ya trillado el mundo de la emulación desde hace años, y no entiendo qué puede estar pasando con Citra en concreto, no doy con la tecla.

Por equipo voy sobradísimo para Citra: I7 4790K, GTX 1080Ti, 16gb de RAM...

¿Alguna idea?.
supermuto escribió:No consigo que vaya fluido en ningún juego. Si lo dejo en resolución nativa, va bien (pero se ve fatal, lógico). Según voy subiendo resolución, empiezan los cortes en fluidez y sonido, he probado varios juegos y configuraciones, y sólo va bien en resolución nativa. Me ocurre tanto en Canary como en Nightly.

Tengo ya trillado el mundo de la emulación desde hace años, y no entiendo qué puede estar pasando con Citra en concreto, no doy con la tecla.

Por equipo voy sobradísimo para Citra: I7 4790K, GTX 1080Ti, 16gb de RAM...

¿Alguna idea?.


Posiblemente sea por la velocidad de la ram, porque CPU tienes de sobra.

También te pega bajones de rendimiento con el RPCS3? Si la respuesta es afirmativa, ahí si que te aseguro al 100% que es por la velocidad de la memoria.

Prueba metiendo el emulador en un SSD no vaya a ser cosa de shaders o cache.
DJ Deu escribió:
supermuto escribió:No consigo que vaya fluido en ningún juego. Si lo dejo en resolución nativa, va bien (pero se ve fatal, lógico). Según voy subiendo resolución, empiezan los cortes en fluidez y sonido, he probado varios juegos y configuraciones, y sólo va bien en resolución nativa. Me ocurre tanto en Canary como en Nightly.

Tengo ya trillado el mundo de la emulación desde hace años, y no entiendo qué puede estar pasando con Citra en concreto, no doy con la tecla.

Por equipo voy sobradísimo para Citra: I7 4790K, GTX 1080Ti, 16gb de RAM...

¿Alguna idea?.


Posiblemente sea por la velocidad de la ram, porque CPU tienes de sobra.

También te pega bajones de rendimiento con el RPCS3? Si la respuesta es afirmativa, ahí si que te aseguro al 100% que es por la velocidad de la memoria.

Prueba metiendo el emulador en un SSD no vaya a ser cosa de shaders o cache.


La RAM es DDR3 1600 MHz oceada a 2133. RPCS3 es el único emulador de consolas modernas que no tengo.

Probaré pasándolo a SSD a ver.

Muchas gracias compi.
2 respuestas