Televisor LCD, toma Scart y luminancia.

Hola buenas, ya sé que esto es "antidiluviano" y que la mayoría de vostros
estareis por cosas de más actualidad pero, por preguntar no se pierde nada.

Como dije en otro tema tengo un DVD Pioneer antiguo con toma Scart (euroconector) conectado a otra reliquia un televisor Sony con pantalla LCD y siempre esta conexión me ha dado problemas de luminancia (brillo).

Al meter un DVD en la bandeja del repructor comienza su lectura sin problemas pero, al llegar el DVD a zonas sombreadas o más oscuras (por ejemplo escenas nocturnas) el televisor se oscurece el sólo aún más, y no vuelve el brillo hasta que la imagen sea más clara, siendo un auténtico martirio reproducir videos así, me ha pasado siempre con cualquier disco DVD comercial o no.

Lo curioso es que he probado con otro reprodctor con salida HDMI (no trae Scart) y este problema no ocurre, por lo que deduzco que es un tema de la toma Scart que conecta al AV de la tv.
Había pensado quitar la toma Scart y ponerle una conexion RCA, amarillo,blanco,y rojo pero antes de hacer nada quisiera saber vuestra opinión, aunque ya comprendo que és un tema histórico, de unas reliquias vamos. :-|
Si el cable está bien ¿Has pensado en que pueda ser por Ajustes tanto del DVD como del TV?
tzadkiel2 escribió:Si el cable está bien ¿Has pensado en que pueda ser por Ajustes tanto del DVD como del TV?

En el DVD lo he probado probado todo y nada, me queda la tv, en opciones de imagen, contraste dinámico quizá, es una tele Sony KDL26 de hace 10 años. Tb había pensado quitar el Euroconector y ponerle conexion RCA. Y si no tirar el DVD a la basura, pero es un Pioneer que en su día me costó un pastón.
Radio-Gremar escribió:
tzadkiel2 escribió:Si el cable está bien ¿Has pensado en que pueda ser por Ajustes tanto del DVD como del TV?

En el DVD lo he probado probado todo y nada, me queda la tv, en opciones de imagen, contraste dinámico quizá, es una tele Sony KDL26 de hace 10 años. Tb había pensado quitar el Euroconector y ponerle conexion RCA. Y si no tirar el DVD a la basura, pero es un Pioneer que en su día me costó un pastón.

Con esa referencia de Sony me salen bastantes modelos, puedes probar con la otra entrada de SCART ya que parece que llevan dos; y por lo que parece HDMI, lo mismo utilizando un conversor ... aunque yo no esperaría milagros, que todavía recuerdo la del receptor de TDT conectado al monitor sangraban los oídos al ver eso.
Aparte de que parece tener varios modos de imagen, .......
Puedes probar a configurar manualmente los ajustes a ver si te lo mantiene y no es algo automático.
Mira también en el DVD en sus propios ajustes a ver que opciones te da de salida de imagen.
Se me olvidaba decir que el fenómeno es cuando pongo el televisor en 4:3 en 16:9 no hay problema salvo las patas cortas, je, je.
He mirado todos los ajustes de la TV y del DVD y nada. La toma Scart la tengo que configurada para RGB qu es donde mejor se ve. Y si, tiene dos euroconectores la tele y lo hace en los dos.
Solo me queda probar quitando el euroconector y probar con conexión RCA rojo, blanco y amarillo.
Como supongo que los dos aparatos tiene RCA prueba directamente con el RCA a RCA que es lo que supongo estás diciendo y no SCART a RCA.
Para la imagen puedes probar con un solo RCA, independientemente al color lo único que conectes en el amarillo de los aparatos al amarillo que es el de video, los otros dos son de sonido.
5 respuestas