[HO] Shiren The Wanderer - The tower of Fortune and the Dice of Fate

El último título de la franquicia original de Spike-chunsoft se viene para Nintendo Switch en occidente:



En mi opinión, el mejor de todos los Mystery Dungeon hasta la fecha. A ver si me pongo y hago una wiki en condiciones, que este juego lo merece.
nukibag escribió:Pues parece que la franquicia original de Spike-chunsoft se viene para Nintendo Switch en occidente:

http://www.nintendolife.com/news/2020/0 ... ch_release

Ya me lo pasé en Japonés para Nintendo DS, lo platiné en PlayStation Vita y ahora se va a venir para la Nintendo Switch.

En mi opinión, el mejor de todos los Mystery Dungeon hasta la fecha. A ver si me pongo y hago una wiki en condiciones, que este juego lo merece.


Gran noticia, estoy dudando si pillarlo en PC o SWITCH...
Ya hay fecha: saldrá el 2 de diciembre en occidente y el 3 en Japón.

Además, tendrá 3 mazmorras nuevas que no aparecían en la versión de PS Vita ni, por supuesto, en la primera versión, la de Nintendo DS.

Las nuevas mazmorras son:

- Corredor de la vida y la muerte. Antes de entrar en la mazmorra puedes meter un contador de turnos. Cuando ese contador llegue a cero, un fuerte viento te sacara de la mazmorra teniendo como consecuencia que pierdes la partida.

- Jardín del Dios del destino. La experiencia obtenida en esta mazmorra decrece con el número de ataques que realizas. Si vences a un monstruo en un ataque recibirás el máximo de experiencia.

- Mazmorra sin armas. Como dice el título, no se pueden encontrar armas en esta mazmorra.

Además, hay ciertos cambios con respecto a las versiones del juego anteriores: hay un selector de música y los rescates se pueden realizar globalmente, significando que un europeo puede salvar a un japonés o a un americano.

Fuente:

https://www.gematsu.com/2020/09/shiren- ... w-dungeons
Se sabe si aqui va a salir en físico o es solo en Digital? Es por cogerlo de importación o no.
handil escribió:Se sabe si aqui va a salir en físico o es solo en Digital? Es por cogerlo de importación o no.

De momento, la única edición física confirmada es la japonesa, que dicen que es multilenguaje (japonés, inglés y chino).

No tiene pinta de que salga en versión física en occidente, más que nada porque la versión de vita tampoco vendió demasiado....
@nukibag muchas gracias por responderme
Tiene una pintaca impresionante lo espero con ganas
Se da un aire al Azure Dreams, no?

Le haré seguimiento, tiene pinta de molar...
¡Solo dos semanitas! Wiki añadida al primer post. Iré actualizandola estos días, pero si queréis añadir imágenes o editarla, bienvenidos sois
Una duda: Este no es el mismo Shiren The Wanderer que salió en Europa para DS, ¿verdad?
kochambra escribió:Una duda: Este no es el mismo Shiren The Wanderer que salió en Europa para DS, ¿verdad?


No, es el que salió para PSVITA, el quinto y último de la saga.
@PHANTASIA ¡Gracias! Eso lo hace más interesante todavía para mí.

Como siempre con estos juegos, tengo el dilema: ¿físico o digital?
La edición asiática es muy bonita, pero por otra parte, los roguelikes son la clase de juegos que gusta tener siempre en la consola, para una partida rápida. Decisiones, decisiones...
El precio, según la eshop española, será de 19,99 €. Más barato de lo que esperaba, la verdad (pensaba que lo pondrían a 29,99).
nukibag escribió:El precio, según la eshop española, será de 19,99 €. Más barato de lo que esperaba, la verdad (pensaba que lo pondrían a 29,99).


Ostia pues buena noticia, esperaba que fuese 25€ al menos.
Teniendo en cuenta que costaba 39,99 en ps Vita me parece un acierto total. Por mi parte caerá día 1.
En Steam mismo precio, para quien lo quiera en PC.
¿Alguien lo ha pillado?
@PHANTASIA Lo tengo comprado pero de momento no puedo jugarlo ya que alguien ha entrado en mi cuenta y ha quitado mi switch como consola principal.

En cuanto solucione el problema me pondré a ello.
A mi me lo mandaron ayer de nin nin, espero que no tarde mucho en llegar
@PHANTASIA Ya he podido probarlo aunque aún no se me ha solucionado el problema.

Han aumentado la resolución de los dibujos de los diálogos y los sprites del juego. Por lo demás, es el mismo juego que en ps vita, con pantalla a 16:9. Hay varios slots más de guardado (eran 3, si mal no creo recordar, ahora hay 5 o 6).

Aún tengo que ver las nuevas funciones, el jukebox parece estar desactivado al principio, supongo que habrá que pasarse la historia del juego primero. Iré a por las nuevas mazmorras en cuanto llegue a Nekomaneki Town.

Buenas sensaciones, a pesar de que esta es la cuarta vez que empiezo el juego.
nukibag escribió:@PHANTASIA Ya he podido probarlo aunque aún no se me ha solucionado el problema.

Han aumentado la resolución de los dibujos de los diálogos y los sprites del juego. Por lo demás, es el mismo juego que en ps vita, con pantalla a 16:9. Hay varios slots más de guardado (eran 3, si mal no creo recordar, ahora hay 5 o 6).

Aún tengo que ver las nuevas funciones, el jukebox parece estar desactivado al principio, supongo que habrá que pasarse la historia del juego primero. Iré a por las nuevas mazmorras en cuanto llegue a Nekomaneki Town.

Buenas sensaciones, a pesar de que esta es la cuarta vez que empiezo el juego.


Yo al final lo pillé en Steam, le eche 1h y voy por la cuarta página del tutorial infinito.
PHANTASIA escribió:
nukibag escribió:@PHANTASIA Ya he podido probarlo aunque aún no se me ha solucionado el problema.

Han aumentado la resolución de los dibujos de los diálogos y los sprites del juego. Por lo demás, es el mismo juego que en ps vita, con pantalla a 16:9. Hay varios slots más de guardado (eran 3, si mal no creo recordar, ahora hay 5 o 6).

Aún tengo que ver las nuevas funciones, el jukebox parece estar desactivado al principio, supongo que habrá que pasarse la historia del juego primero. Iré a por las nuevas mazmorras en cuanto llegue a Nekomaneki Town.

Buenas sensaciones, a pesar de que esta es la cuarta vez que empiezo el juego.


Yo al final lo pillé en Steam, le eche 1h y voy por la cuarta página del tutorial infinito.

No te recomiendo que hagas el tutorial infinito... Puede que acabes aborreciendo el juego.

Recuerdo leer un análisis de este juego para vita en el que el redactor jugó todas las páginas del tutorial y luego puso un 4 al juego porque acabó quemado.

Ve haciendo cada página entre cada aventura que hagas. De hecho, la aventura principal es hasta fácil.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Una duda, ¿los combates son en tiempo real? En el vídeo no me queda claro, parece que atacan alternativamente...
@OswaldCobblepot Es por turnos, como todos los Mystery Dungeon.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
nukibag escribió:@OswaldCobblepot Es por turnos, como todos los Mystery Dungeon.


No conozco esa saga. Y en el vídeo me parecía una mezcla entre tiempo real y turnos. Luego lo veo detenidamente. Gracias :)
OswaldCobblepot escribió:
nukibag escribió:@OswaldCobblepot Es por turnos, como todos los Mystery Dungeon.


No conozco esa saga. Y en el vídeo me parecía una mezcla entre tiempo real y turnos. Luego lo veo detenidamente. Gracias :)

Es un roguelike clásico en el que comienzas siempre desde el nivel 1 y si mueres, pierdes todos tus objetos y tu dinero. Hay banco donde guardar el dinero y almacén donde guardar los objetos más importantes para no perderlos cuando mueres.

Todo el juego es por turnos, incluyendo los momentos en los que no hay monstruos a la vista.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
nukibag escribió:
OswaldCobblepot escribió:
nukibag escribió:@OswaldCobblepot Es por turnos, como todos los Mystery Dungeon.


No conozco esa saga. Y en el vídeo me parecía una mezcla entre tiempo real y turnos. Luego lo veo detenidamente. Gracias :)

Es un roguelike clásico en el que comienzas siempre desde el nivel 1 y si mueres, pierdes todos tus objetos y tu dinero. Hay banco donde guardar el dinero y almacén donde guardar los objetos más importantes para no perderlos cuando mueres.

Todo el juego es por turnos, incluyendo los momentos en los que no hay monstruos a la vista.


¿Los movimientos por el mundo por turnos?
OswaldCobblepot escribió:¿Los movimientos por el mundo por turnos?
Si es como los que he jugado, los enemigos se mueven cuando tú te mueves.
@OswaldCobblepot Todo es por turnos excepto cuando estás en las ciudades, que puedes moverte como quieras.

En las mazmorras, cuando te mueves o realizas una acción, los monstruos y los NPCs hacen lo mismo.
Pues no me he podido resistir y lo he comprado

No lo pude jugar en su tiempo en el Vita así que me cae de maravilla

Si alguien necesita un rescate con gusto aquí andamos :) [risita] [risita]
Buenas,está en castellano?
@Chayvajer En inglés, japonés, y chino. Nunca han traducido un Shiren al castellano.
Gracias,lástima de no estar en castellano la verdad
yo paso de pillarlo es un juego por el que pagaria 20/25 euros por su version fisica mas de eso me parece demasiado para el juego que es y en limited con el envio se te pone en 40 y pico asi que pasando
@pepelivingstone69 Cuestión de opiniones. Para mí es el mejor Mystery Dungeon hecho hasta la fecha, y eso que salió originalmente en 2010.

Si la gente paga 45 euros por Pokemon Mystery Dungeon, este vale los 35 dolares.

Yo reservaré la edición normal. La coleccionista no tiene nada que me llame.

Gracias por el aviso, @kochambra !
Para los que tengáis la edición física japo ¿salió ya un nuevo parche? Tengo entendido que el juego tenía crasheos y bugs importantes. Si echáis un ojo a los comentarios del juego en AmazonJP o en Reddit podréis verlo.
nukibag escribió:@pepelivingstone69 Cuestión de opiniones. Para mí es el mejor Mystery Dungeon hecho hasta la fecha, y eso que salió originalmente en 2010.

Si la gente paga 45 euros por Pokemon Mystery Dungeon, este vale los 35 dolares.

Yo reservaré la edición normal. La coleccionista no tiene nada que me llame.

Gracias por el aviso, @kochambra !

pues por eso mismo un juego ya con unos 12 años bajo el lomo que ya ha salido en ds, vita que es un genero bastante marginal y que encima esta solo en ingles a 35+15 de envio que al final son unos 40 y pico para mi gusto me parece un precio demasiado alto lo mismo me paso con el brigandine que lo saco solo limited run y a 50 pavazos de salida a mi un juego asi pues me llama algo para comprarlo por unos 20 pero por 60 euros con el envio ni de coña yo tanto el brigandine como este me esperare a ver si las versiones asiaticas las ponen sobre los 25 o 30 euros con el envio y me pienso si comprarlos que lo hacen bien que no pues que se las coman con papas pero este tipo de juegos son los tipicos que acaban en el game a 10 pavos y no los compra nadie por lo tanto a mi personalmente no me gustan tanto como para pagar 40 o mas [+risas]
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Un par dudas: ¿el juego qué duración tiene?¿Físico sólo se puede comprar en esa tienda?
Cal_Kestis escribió:Un par dudas: ¿el juego qué duración tiene?¿Físico sólo se puede comprar en esa tienda?


Hay una versión japonesa que también viene en inglés.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
gimmacks escribió:
Cal_Kestis escribió:Un par dudas: ¿el juego qué duración tiene?¿Físico sólo se puede comprar en esa tienda?


Hay una versión japonesa que también viene en inglés.


Gracias. ¿Sobre la duración aproximada sabes algo?
@Cal_Kestis Depende de tu habilidad. Para pasarte la historia principal puedes tirarte unas 6 horas, luego tienes dos docenas de mazmorras, cada una con su característica especial.

Completar el 100% del juego (es decir, para completar todos los avatares del menú principal) y te puede llevar más de 50 horas tirando por lo bajo.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias. Lo voy a comprar en la eshop porque paso de andar importando juegos.
42 respuestas