Atmosphere con Sxcore? bastante complicado

Hola, tengo una switch lite con el sxcore en su ultima version
Logicamente la consola no la puedo actualizar para no tener pantallazo negro

he visto lo nuevo que acaba de salir de Atmosphere, para los que jamas hemos oido hablar de eso nos parece un mundo.

Nosotros solo cambiabamos el boot y a jugar

Alguien es tan amable de explicar que hay que hacer para cambiar el menu de sxcore por el de Atmosphere y preguntar si ya con eso se puede actualizar la consola a la ultima version y que no de pantalla negra

Quizas para los entendidos esta pregunta este fuera de lugar, pero para los que jamas hemos oido hablar de eso se nos complica bastante

muchas gracias
Básicamente descargas AMS 0.17 y lo descomprimes es la raíz de la tarjeta junto al Boot.dat. También descargas desde la web de xecuter el sx gear y modificas el archivo .ini con el nombre del fusee-primary.bin el cual también puedes copiar en la raíz de la SD.
Con esto ya te arranca directamente el AMS.
Queda añadir sigpatches (descargar los últimos y descomprimir) y algún instalador cómo el Awoo.
Si quieres meterte con una Emmunand lo puedes hacer desde el Hekate el cual configurandolo correctamente ya puedes lanzar sysnand o cwf (con o sin emmu).
Hay infinidad de vídeos en YouTube.
Si buscas Atlas/Kosmos en Google solo seleccionas lo que quieres y a descomprimir.
Daro_San escribió:Básicamente descargas AMS 0.17 y lo descomprimes es la raíz de la tarjeta junto al Boot.dat. También descargas desde la web de xecuter el sx gear y modificas el archivo .ini con el nombre del fusee-primary.bin el cual también puedes copiar en la raíz de la SD.
Con esto ya te arranca directamente el AMS.
Queda añadir sigpatches (descargar los últimos y descomprimir) y algún instalador cómo el Awoo.
Si quieres meterte con una Emmunand lo puedes hacer desde el Hekate el cual configurandolo correctamente ya puedes lanzar sysnand o cwf (con o sin emmu).
Hay infinidad de vídeos en YouTube.
Si buscas Atlas/Kosmos en Google solo seleccionas lo que quieres y a descomprimir.


Compañero a mi siguiendo esos pasos no me va. Me termina dando un error que dice textualmente

Fatal error: nxboot couldn't parse boot0 : I/O error


Alguna idea? He seguido esos pasos al pie de la letra y nada

Saludos!!!!
Una pregunta, ¿habéis migrado antes la emunand de SX OS a Atmosphere?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Una pregunta, ¿habéis migrado antes la emunand de SX OS a Atmosphere?
Un saludo.

Se hace con hekate en segundos.
Y si estoy en 11.0 nand me funciona todo con sx 3.1.0 y quiero probar atmosphere 0.17 en una lite
es igual de facil? porque quiero seguir pudiendo usar SXOS 3.1.0 q me va bien y he probado a meter atmosphere con sus parches y su fussee_primary.bin y arrancar desde la opcion Payloads q tiene Sx OS en options...selecciono el fusee-primary.bin le doy a launch reinicia y da este error de atmosphere:

(ERROR) Fatal Error (NXBOOT) Couldnt parse boot 0: No such file or directory...
press POWER to reboot.


si pongo el boot.dat de Sx gear 1.1 en lugar del boot.dat q contiene sx 3.1.0 se supone q funciona? (no he probado) pero entonces pierdo el SXOS La pregunta es no se pueden tener los dos simultaneamente??
nicolasfornes escribió:Y si estoy en 11.0 nand me funciona todo con sx 3.1.0 y quiero probar atmosphere 0.17 en una lite
es igual de facil? porque quiero seguir pudiendo usar SXOS 3.1.0 q me va bien y he probado a meter atmosphere con sus parches y su fussee_primary.bin y arrancar desde la opcion Payloads q tiene Sx OS en options...selecciono el fusee-primary.bin le doy a launch reinicia y da este error de atmosphere:

(ERROR) Fatal Error (NXBOOT) Couldnt parse boot 0: No such file or directory...
press POWER to reboot.


si pongo el boot.dat de Sx gear 1.1 en lugar del boot.dat q contiene sx 3.1.0 se supone q funciona? (no he probado) pero entonces pierdo el SXOS La pregunta es no se pueden tener los dos simultaneamente??


A mi me termina dando el mismo error aunque lo hagas así

Saludos!!!!!
tienes la lite??? pinta q atmosphere 0.17 tiene bugs para algunos modelos...
nicolasfornes escribió:tienes la lite??? pinta q atmosphere 0.17 tiene bugs para algunos modelos...


No, tengo una fat con mariko parcheada, con el modchip del teamxecuter

Saludos!!!!!
sonier99 escribió:
nicolasfornes escribió:tienes la lite??? pinta q atmosphere 0.17 tiene bugs para algunos modelos...


No, tengo una fat con mariko parcheada, con el modchip del teamxecuter

Saludos!!!!!



algo estamos haciendo mal...de momento por mi parte voy a seguir con sx OS 3.1.0 y firm 11.0.0
Daro_San escribió:Básicamente descargas AMS 0.17 y lo descomprimes es la raíz de la tarjeta junto al Boot.dat. También descargas desde la web de xecuter el sx gear y modificas el archivo .ini con el nombre del fusee-primary.bin el cual también puedes copiar en la raíz de la SD.
Con esto ya te arranca directamente el AMS.
Queda añadir sigpatches (descargar los últimos y descomprimir) y algún instalador cómo el Awoo.
Si quieres meterte con una Emmunand lo puedes hacer desde el Hekate el cual configurandolo correctamente ya puedes lanzar sysnand o cwf (con o sin emmu).
Hay infinidad de vídeos en YouTube.
Si buscas Atlas/Kosmos en Google solo seleccionas lo que quieres y a descomprimir.



A ver sin animo de corregir , solo puntualizar por que no estoy seguro;

El boot.dat que yo uso es el del paquete sx gear 1.1 junto al .ini , no el boot.dat "normal" que solemos bajar, no se si es el mismo archivo por que esto lo probe ayer a las 3 de la mañana pero ojo que lo mismo es un boot.dat diferente , lo comento como puntualizacion.
claro q es diferente el boot dat de SX OS lleva el sistema operativo SX la version q sea la ultima es 3.1.0
el boot dat de sx gear es un simple arranque de payloads...(solo has de comparar lo q pesan ambos boot.dat el de sx gear esta casi vacio frente a los 22 megas del sistema SX3.1.0)

Lo q yo queria saber es si lanzando el payload fusee primary desde las options de arranque del chip en su apartado Payloads se podia ejecutar atmosphere pero parece que no...a mi me da error...y borrar sx para usar solo atmosphere como q no me interesa estando en 11.0.0 y teniendo operativo el sx os 3.1.0....

edito: probado con el boot.dat de sx gear y va perfecto el Atmosphere...en mi lite
pero ya digo lo q me interesaba es tener ambos...porque mientras me vaya SX prefiero sus funciones extra...
si no se actualliza pues ya veremos...la opcion posible es tener cada uno en tarjetas distintas pero lo veo un coñazo...
@nicolasfornes

Pues ese es el fallo posiblemente que estara teniendo @sonier99 , si no usan el boot.dat de sx gear 1.1 seguro que les peta por eso.

Ni me fije en el peso del archivo , lo probe muy tarde y por ver como tiraba XD
Galigari escribió:@nicolasfornes

Pues ese es el fallo posiblemente que estara teniendo @sonier99 , si no usan el boot.dat de sx gear 1.1 seguro que les peta por eso.

Ni me fije en el peso del archivo , lo probe muy tarde y por ver como tiraba XD



He probado con ambos boot.dat y nada

Luego probaré a hacerlo con otra tarjeta

Saludos!!!!
nicolasfornes escribió:claro q es diferente el boot dat de SX OS lleva el sistema operativo SX la version q sea la ultima es 3.1.0
el boot dat de sx gear es un simple arranque de payloads...(solo has de comparar lo q pesan ambos boot.dat el de sx gear esta casi vacio frente a los 22 megas del sistema SX3.1.0)

Lo q yo queria saber es si lanzando el payload fusee primary desde las options de arranque del chip en su apartado Payloads se podia ejecutar atmosphere pero parece que no...a mi me da error...y borrar sx para usar solo atmosphere como q no me interesa estando en 11.0.0 y teniendo operativo el sx os 3.1.0....

edito: probado con el boot.dat de sx gear y va perfecto el Atmosphere...en mi lite
pero ya digo lo q me interesaba es tener ambos...porque mientras me vaya SX prefiero sus funciones extra...
si no se actualliza pues ya veremos...la opcion posible es tener cada uno en tarjetas distintas pero lo veo un coñazo...

Prueba arrancar con Hekate donde puedes incluir varios payloads incluido el de Sx.
Hola, yo lo he puesto el atmosfhere en una mariko 11.0.1. Formatee sd, y arranca todo bien, funciona en principio todo, excepto que al poner consola en modo reposo, se queda pantalla en negro con el led pantalla encendido y se queda colgada y la tengo que reiniciar. Es normal?
en 11.0 no me pasa...entra en sleep y sale perfecta...


respecto al dual boot con hekate...para bootear original firmware sip pero para SX no sirve porque para arrancar atmos hay q eliminar el boot.dat q lleva Sx dentro...y cambiarlo por el boot dat vacio de sx gear...quizas con un homebrew de atmos se podría implementar bootear SX desde atmos...no sé es uno u otro de momento.
[quote="nicolasfornes"]en 11.0 no me pasa...entra en sleep y sale perfecta...


Yo con mariko 11.0.1 ,sin emunand, no me funciona correctamente el modo sleep.
será un bug..de atmosphere ya lo arreglarán
@nicolasfornes retroreloaded pro si no estoy mal hace eso cargar atmos sx os y otro
Retro Reloaded es ArgoNX con su capa personalizada.

Con eso puedes lanzar todos los CFW que quieras.
perrito123 está baneado por "troll"
josete2k escribió:Retro Reloaded es ArgoNX con su capa personalizada.

Con eso puedes lanzar todos los CFW que quieras.

hay que flashear spacenx para usarlo?
josete2k escribió:Retro Reloaded es ArgoNX con su capa personalizada.

Con eso puedes lanzar todos los CFW que quieras.



ah sip retroreloaded el "desarrollo" del "ingeniero informático" ese de la gorra...




y el Argon NX parece q no va fino con sx...(de su developer)

https://github.com/Guillem96/argon-nx

Compatibility
This payload will chainload any CFW or payload.

Some users reported issues when chainloading SX OS. But with Atmosphere out there... who wants SXOS?
nicolasfornes escribió:
josete2k escribió:Retro Reloaded es ArgoNX con su capa personalizada.

Con eso puedes lanzar todos los CFW que quieras.



ah sip retroreloaded el "desarrollo" del "ingeniero informático" ese de la gorra...




y el Argon NX parece q no va fino con sx...(de su developer)

https://github.com/Guillem96/argon-nx

Compatibility
This payload will chainload any CFW or payload.

Some users reported issues when chainloading SX OS. But with Atmosphere out there... who wants SXOS?


Para cargar xci y USB externos.
Pregunto desde la ignorancia... Qué aporta atmosphere con respecto a sx os?
Layer3 escribió:Pregunto desde la ignorancia... Qué aporta atmosphere con respecto a sx os?


Uno gratis y el otro de pago, y unos en la cárcel y otros libres
Layer3 escribió:Pregunto desde la ignorancia... Qué aporta atmosphere con respecto a sx os?


Para la mayoría lo mismo.
Sin xci y sin USB externo.

@Agata

Unos gratis otros de pago....
Unos en la cárcel otros no.....de momento...ahora que dan soporte a chip sx......veremos si no van a por Sciresm y sus compis freestyle.
26 respuestas