placa usa o jap en consola Pal

Hola compañeros, hace ya unos años me cargue la placa de la dreamcast con el mod de region, después de estar varios años sin problemas me fundió el chip de la bios.... me salía el logo en negro y no leía cds, tras varios intentos y cambiar la memoria flash de la consola conseguí que funcionara y me leyera los juegos pero no guardaba las opciones como el idioma o la hora, así que me dispuse a comprar una placa de las que venden en aliexpress, mi consola es Pal España y al vendedor le solicite una VA1 Europea, el problema que después de llegarme y probarla, parece que funciona todo correcto me sale el logo rojo por lo cual quiere decir que es usa o japo, intuyo que es americana porque al encenderla me salía el idioma en ingles y no en japonés, la consola va bien, pero mi pregunta es si puede ser malo o algún problema tener montada una placa usa/jap en una consola con fuente y demás componentes pal, ya que alomojor van los componentes con otros voltajes, por ejemplo a 3,3 en vez de 5V, o es exactamente igual he incluso mejor ya que así me va a 60hz, lo pregunto por reclamar al vendedor o quedarme con esta
yo soy de México, los voltajes son diferentes a los de Europa , pero mi consola es europea (logo e intro azul) y funciona perfectamente sin modificación alguna ,tengo también una consola americana y las dos tienen las mismas piezas dentro , la única diferencia son los logos , de no ser así , ya habrá muero tu consola por el voltaje , pero si funciona bien es por que no hay problema
projectgungrave escribió:yo soy de México, los voltajes son diferentes a los de Europa , pero mi consola es europea (logo e intro azul) y funciona perfectamente sin modificación alguna ,tengo también una consola americana y las dos tienen las mismas piezas dentro , la única diferencia son los logos , de no ser así , ya habrá muero tu consola por el voltaje , pero si funciona bien es por que no hay problema

hola amigo gracias por la respuesta, no me referia al voltaje de la funte, sé que en japon y america va a 110w y en europa 220/240w, me refiero la propia placa usa con una fuente pal. al ser la fuente europea y mi consola española se que no pasa nada si no ya hubiera explotado jajaja, me refiero a la placa, ya que es americana, y desconozco si por ejemplo la corriente que transmite la fuente al micro, ram, gpu.... son los mismo voltajes que con una fuente usa, me explico mejor, que si la plca chupa los mismo Voltios, no Watios que es la corriente electrica
Y pregunto yo, si tu problema era que no guardaba ni la hora ni el idioma, no será simplemente que la pila estaba gastada y no necesitabas todo eso?
3 respuestas