H61h2-CM bios

Hola muchachos me gustaría ver si tengo su ayuda, tengo tiempo buscando por todos lados y nada incluso mande mensajes a ECS y su respuesta fue la bios la hizo EOL y me enviaron a contactarlos a ustedes, Alguno tiene la actualización de bios para esta placa? Esta cuenta con soporte para 3ra generación y graficas actuales Adjunto imágenes de referencia

Adjuntos

No querria decir el mensaje de ecs que ese modelo de placa esta en eol (end of lifecycle) es decir esta fuera de todo soporte por ellos y ya no sacaran ninguna update mas.

No se refiere que en este site elotrolado (se hiciera un firmware)

Un saludo
@_zeroz_ No existe manera de conseguirlo por alli? la que tengo yo es la primera pero existe una segunda que tienen algunas personas y sinceramente no se donde mas buscar para obtenerla, aca venden este chip que al soldarlo en la placa ya tienes el update pero si esa persona lo consiguio dudo que no este en otro lado


https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... 5ab9d38516
Te lo he estado buscando, pero solo veo gente que vende el chip de la BIOS con la versión 4.6.5 (4.6.5.3 según ponen en otros sitios, pero creo que es la misma) pero no descargas de la BIOS para poder flashearla por ningún sitio.

Ojo con otra cosa, los equipos de marca lo mismo sacan diversas revisiones del mismo modelo de placa base, que puede que no usen las mismas BIOS, o sea que puedes encontrar el archivo con la ROM de una BIOS para tu modelo de placa base, pero que luego la flashees y dejes la placa brickeada.

Saludos.
@javier español Tienes idea de donde puedo solicitar esta bios? Hasta el momento los de ecs solo me dejaron en claro que ellos no tienen idea y eso que son fabricantes. los que vendieron esas placas aca en venezuela no se tiene información de ellos hace años
Si la tuviera te lo habría dicho, pero si el fabricante no te da una solución tampoco, tendrías que fiarte de gente que vende chips con la BIOS flasheada (eso bajo tu responsabilidad, claro), que además creo que van soldados, con lo que si no sabes hacerlo tienes que llevarlo a un técnico, etc...

Posiblemente te salga mejor comprarte otra placa usada que soporte nativamente el procesador que le quieras poner y ya está.

Saludos.
julianleoon escribió:@javier español Tienes idea de donde puedo solicitar esta bios? Hasta el momento los de ecs solo me dejaron en claro que ellos no tienen idea y eso que son fabricantes. los que vendieron esas placas aca en venezuela no se tiene información de ellos hace años

Tienes dos opciones,

La primera, y única segura, es pasar por caja, comprar la actualización de la bios y soldarla a placa.
La segunda es averiguar a qué cacharro pertenece esa placa. Yo no he encontrado información, pero veo que es una placa muy popular en venezuela, pero si encuentras a qué dispositivo pertenece, una última bala es buscar si en la página del fabricante de ese dispositivo hay alguna actualización de la BIOS.

Por lo poco que he leído es una placa muy popular en Venezuela (me imagino porque será muy buena en precio/rendimiento, sobretodo con la inflación), por lo que es posible que el fabricante sea de algún dispositivo chino o similar y la segunda opción no sea ni viable. También he leído muchos problemas de esa placa con tarjetas gráficas con las BIOS "nuevas".

A todo esto, el salto entre la serie 2000 y 3000 de intel no representa grandes "ventajas" a nivel de rendimiento. No entiendo a que se debe el cambio, quizás la placa es compatible con PCI 3.0 y se activa al actualizar?

Me parece muy curioso todo lo que se ha montado al rededor de esta placa en venezuela (hay videos en youtube, hay muchos articulos hablando de ella, etc...).
@Xavy_S El fabricante es ECS, pero no para su venta directa, las fabricó a medida para el gobierno de Venezuela, y es tan común, porque la montan equipos que vende el propio gobierno:

http://vit.gob.ve/

Miedo me da lo que puede llevar, si ya algunas marcas nos intentan colar toda su basura de rastreo y publicidad no quiero ni pensar lo que podría hacer un gobierno...

He estado leyendo algo y en varios sitios se comenta que da igual que tengas el archivo de la BIOS, no se puede actualizar vía BIOS o software, hay que quitar el chip y usar un programador.

@julianleoon Espero que tengas suerte, pero parece un tema algo complicado.

Saludos.
jachacho escribió:@Xavy_S El fabricante es ECS, pero no para su venta directa, las fabricó a medida para el gobierno de Venezuela, y es tan común, porque la montan equipos que vende el propio gobierno:

http://vit.gob.ve/

Miedo me da lo que puede llevar, si ya algunas marcas nos intentan colar toda su basura de rastreo y publicidad no quiero ni pensar lo que podría hacer un gobierno...

He estado leyendo algo y en varios sitios se comenta que da igual que tengas el archivo de la BIOS, no se puede actualizar vía BIOS o software, hay que quitar el chip y usar un programador.

@julianleoon Espero que tengas suerte, pero parece un tema algo complicado.

Saludos.


Entonces habría que comunicarse con ellos para ver si ellos tienen la actualización de BIOS. Por otro lado, también he leído eso que necesitas un chip de bios de 8MB para poder flashear la versión que habilita la tercera generación de intel.
8 respuestas