El diseño de las Game Boy

Me he preguntado por qué los diseños de Nintendo siempre son superiores a las portátiles Chinas. La GBA clásica, por ejemplo, fue diseñada por Gwanael Nicolas, un diseñador de interior y productos Francés afincado en Tokyo.

Se me ha ocurrido que podría usar la 'proporción aurea' (https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_%C3%A1ureo) y dedicí buscar los signos en las imágenes. Sé que se ha usado anteriormente en productos como el iPod classic (y muchísimos más).

Aquí un ejemplo de cómo se ha usado la proporción para colocar los botones y los bordes (está un poco torcido, si podéis poner otro ejemplo mejor, mucho mejor):

Imagen

Se puede ver que nace en el botón B y que la altura de la primera vuelta parte A por la mitad. La vuelta alcanza el borde derecho y luego el borde superior. Se lo pasáis a los Chinos de RG350? XD

Qué otros ejemplos podéis encontrar?
Rebuscado pero curioso [+risas]
Puede que lo usaran y puede que no, hacer coincidir el dibujo de la proporcion aurea es posible con muchas imagenes o objetos por su simplicidad.
https://culturacientifica.com/app/uploa ... magen4.jpg

El diseño es superior a las cosas chinorras por razones obvias, por que existe un grupo de personas que van a procurar hacer algo de calidad y atractivo, desde una consola de nintendo hasta un destornillador de calidad
Jajajajajajajajaja curioso sí xD [beer] [looco] [toctoc]
3 respuestas