Mejor consola para emular SOLO Gameboy y Gameboy color?

Que tal coleguillas. Me gustaría que me aconsejarais una consolida para emular solamente Gameboy y Gameboy color, de forma que sea lo más parecido a jugar en la original en lo que a tamaño de pantalla se refiere. No quiero ni necesito que emule más cosas, sino que sea lo más parecido a jugar en una original. A ver si hay algo que se le parezca, y no sea muy caro
Lo mas parecido incluso en tema de cartucho y pilas seria una GPI Case, la siguiente opción que yo diría es la rg 300, creo que mas barata aun la rg 99 o 90
Una DMG original con pantalla retroiluminada XD

Una Bittboy por 25 euros.
Una Gpi Case por algo más.
Yo buscaba una original pero si lo que te echa para atrás es la pantalla, considera la GB Boy Colour, es un clon de GB Color con retroiluminación, ya viene hecho, solo te falta el flashcart, lo único diferente es el D-pad.
Una GameBoy Color modeada con backlight+ una flashcart.
CISKO escribió:Una DMG original con pantalla retroiluminada XD

Una Bittboy por 25 euros.
Una Gpi Case por algo más.


Que resolucion tiene la bittboy?
eknives escribió:Yo buscaba una original pero si lo que te echa para atrás es la pantalla, considera la GB Boy Colour, es un clon de GB Color con retroiluminación, ya viene hecho, solo te falta el flashcart, lo único diferente es el D-pad.

La pantalla también es diferente. Si no, sería perfecta.
Acabo de ver un vídeo de la bittboy y los juegos de gbc de juegan también con un marco. No se puede adaptar a pantalla completa y que no se vea deforme? Creía que en la bittboy los juegos de Gameboy se veían perfectos
@sahaquielz partimos de que la pantalla es diferente y ésa es su gran ventaja. También el altavoz es mono (aunque la consola sea estéreo) pero por el precio que tiene, pues ganas esa comodidad frente a modificar una gbc o pagarla a toca teja.

@rafa-lito si no tienen las mismas proporciones ¿Como esperas que esté a pantalla completa y sin deformarse? Podrás jugar sin marcos, de hecho yo sé los quito, pero te deja dos bandas negras. La GBC tiene una resolución muy peculiar, 160x144 y la mayoría de consolas en formato 4:3 llevan 320x240. O marcos, o bandas negras o imagen deformada, lo que no puedes es encajar a pantalla completa, que no tenga bandas o marcos y que no se deforme.
eknives escribió:@sahaquielz partimos de que la pantalla es diferente y ésa es su gran ventaja. También el altavoz es mono (aunque la consola sea estéreo) pero por el precio que tiene, pues ganas esa comodidad frente a modificar una gbc o pagarla a toca teja.

@rafa-lito si no tienen las mismas proporciones ¿Como esperas que esté a pantalla completa y sin deformarse? Podrás jugar sin marcos, de hecho yo sé los quito, pero te deja dos bandas negras. La GBC tiene una resolución muy peculiar, 160x144 y la mayoría de consolas en formato 4:3 llevan 320x240. O marcos, o bandas negras o imagen deformada, lo que no puedes es encajar a pantalla completa, que no tenga bandas o marcos y que no se deforme.


Pensaba que al ser 4:3 también, no se deformaria tanto. Bueno, tendré que verlo mejor.
rafa-lito escribió:
eknives escribió:@sahaquielz partimos de que la pantalla es diferente y ésa es su gran ventaja. También el altavoz es mono (aunque la consola sea estéreo) pero por el precio que tiene, pues ganas esa comodidad frente a modificar una gbc o pagarla a toca teja.

@rafa-lito si no tienen las mismas proporciones ¿Como esperas que esté a pantalla completa y sin deformarse? Podrás jugar sin marcos, de hecho yo sé los quito, pero te deja dos bandas negras. La GBC tiene una resolución muy peculiar, 160x144 y la mayoría de consolas en formato 4:3 llevan 320x240. O marcos, o bandas negras o imagen deformada, lo que no puedes es encajar a pantalla completa, que no tenga bandas o marcos y que no se deforme.


Pensaba que al ser 4:3 también, no se deformaria tanto. Bueno, tendré que verlo mejor.


Es que la Gameboy tampoco es 4/3. Es un poco más estrecha. Así que no coincide la resolución ni la proporción con ninguna pantalla.
La relacion de aspecto de la Game Boy es 10:9 (1,11) es casi cuadrada y 4:3 (1,33) es mas panoramica, bastante mas
Sylvestre escribió:La relacion de aspecto de la Game Boy es 10:9 (1,11) es casi cuadrada y 4:3 (1,33) es mas panoramica, bastante mas


Hay alguna que se le parezca?
rafa-lito escribió:
Sylvestre escribió:La relacion de aspecto de la Game Boy es 10:9 (1,11) es casi cuadrada y 4:3 (1,33) es mas panoramica, bastante mas


Hay alguna que se le parezca?


La verdad es que no y gracias que hay de 4:3 que ultimamente meten 16:9 para consolas retro que solo van a emular de PSx/N64 para atras y todas esas lo maximo son 4:3 o mas cuadrada como la Super Nintendo que es 8:7 (1,14)
bittboy, 27€. Tamaño de pantalla poco mas o menos el mismo y con un brillo espectacular.
14 respuestas