Mezclar kits de ram en ranuras diferentes

Buenas tardes compañeros, hablando con un amigo que está montando un pc me ha surgido la siguiente duda. Él ya tiene 2x8gb DDR4 Kingston HyperX @ 2400 y la consulta es la siguiente, si yo le regalo otros 2x8gb DDR4 Corsair Vengeace LPX @2400 ¿habría problemas para usar en las ranueras A1 y A2 uno de los kits y en B1 y B2 el otro?

Un saludo.
En principio no, pero mezclando módulos de RAM diferentes pueden surgir incompatibilidades.

Si dices que es un amigo y vivís cerca, pásate por su casa y pruébalo en su equipo, que desmontar la tapa del lateral de la torre, poner la RAM y hacer un Clear CMOS, si hace falta en caso de que se bloquee el equipo, se tarda muy poquito en hacerlo.

Saludos.
No habrá problema, funcionaran a la que tenga peor latencia, pero si son iguales en frecuencias y latencias pues mejor
Comprobad que vayan al mismo voltaje también, siendo a 2400 seguramente funcionen las dos a 1.2v
b0ngz escribió:Buenas tardes compañeros, hablando con un amigo que está montando un pc me ha surgido la siguiente duda. Él ya tiene 2x8gb DDR4 Kingston HyperX @ 2400 y la consulta es la siguiente, si yo le regalo otros 2x8gb DDR4 Corsair Vengeace LPX @2400 ¿habría problemas para usar en las ranueras A1 y A2 uno de los kits y en B1 y B2 el otro?

Un saludo.

Instalandolo asi, puede funcionar. Lo unico que ira a la velocidad del peor par de modulos.
Gracias por contestar y aclararme el tema un poco más @javier español @sergio_acosta @nomada_firefox

En principio vivimos lejos, en provincias distintas, dificil con las circunstacias del momento eso de ir a probar la ram a su casa. Las dos son de origen @2400 lo que si que tienen diferente son el CL, las corsair son CL14 y las kingston CL15.

Un saludo.
@b0ngz

Siendo de las mismas características/especificaciones, no "debería" de tener problema [beer] [beer]
b0ngz escribió:Gracias por contestar y aclararme el tema un poco más @javier español @sergio_acosta @nomada_firefox

En principio vivimos lejos, en provincias distintas, dificil con las circunstacias del momento eso de ir a probar la ram a su casa. Las dos son de origen @2400 lo que si que tienen diferente son el CL, las corsair son CL14 y las kingston CL15.

Un saludo.

Una pregunta que nadie hizo ¿Qué CPU y placa base es?
Pues está montando un 8600K en placa asus tuf z370 pro
b0ngz escribió:Pues está montando un 8600K en placa asus tuf z370 pro

Sin problema XD XD
8 respuestas