conectado sin internet

Hola a todos, me ha salido un problema con un router nuevo que tengo, es un homespot y con el movil va de maravilla y tengo acceso a internet, sin embargo, no tengo acceso a internet des del pc ya sea por wifio por lan.

el titulo lo dice: me sale que estoy conectado pero sin internet, alguien sabe a que se puede deber ésto?
Normalmente ese mensaje aparece porque Windows detecta la interfaz de red levantada y con IP, pero no alcanza direcciones públicas. Puede ser por muchos motivos, tanto del pc como del router.

En el PC, mira que no tengas la IP manual con datos erróneos. Si la tienes dinámica, mira que estés obteniendo correctamente IP, puerta de enlace y DNS.

En principio el problema no debería estar en el router sí te va el móvil, pero bueno, también habría que revisar que sus datos de DNS, dhcp y puerta de enlace sean correctos.

Se podrían mirar más cosas, pero empieza por verificar eso
Verifiqué todo eso y al cabo de... que se yo, ¿4 horas? descubrí que era el VPN haciendo el tonto, que ni me acordaba de que tenía vpn (llevo 3 meses sin conexión a internet en casa porque los proveedores en Alemania son la incompetencia personificada) y supongo que se le debería ir la olla al programa o algo, así que simplemente lo he desinstalado y ahora funciona a la perfección.

Dejo ésto aquí por si hay alguien tan tonto como yo y le pasa algo similar en un futuro.


Igualmente, muchas gracias por tu ayuda, tu tiempo y siento las molestias.
Nada que sentir, para eso estamos por el foro :cool:
3 respuestas