Updrade al 1080 fpga

Hola a todos. Me imagino que ya lo sabréis, y es que Analogue va a sacar próximamente una turbografx por fpga que tiene un pintón, y mi duda me ha saltado a raíz de si merece la pena vender mis consolas clásicas donde jugar actualmente es menos cómodo que en estas maravillas que saca Analogue. Es decir, mi idea es jugar a secas en el mejor sistema posible y lo más fiel al hardware original. Me gustaría que opinara gente que tenga productos de analogue y si me recomienda dar este gran paso. Sería en un principio vender mis consolas portátiles (game boy con bivert, game gear mcwill, turboexpress, neogeo pocket, game boy micro, sega nomad con mod de pantalla y atari lynx I con mod lcd) por las fpga de esta gente. En el tema de sobremesa me lo pensaría bastante más aunque no tengo gran cosa....
No entiendo muy bien que quieras vender las portátiles, si lo que quieres es comprar fpga sobremesa... ¿No sería lo contrario?

La gracia de las portátiles, es que son portátiles. Creo recordar además que mega sg no tiraba juegos de game gear...
@Nigel79 Lo que me refiero es adquirir la pocket que es portátil y fullHD para jugar a juegos de gb, gba, gg, lynx, pcengine y vender mis consolas portátiles.... la de sobremesa no me interesa actualmente.
Parte del coleccionismo se basa en el factor nostalgia. Te da "placer" tener tu consola original de la época por lo que representa?
Si es un sí, quédatela.
Si es un no, véndela.

En mi caso:

- Tengo Analogue MegaSG y la MegaDrive original. La razón: la tuve en su día.
- Tengo Analogue SuperNT y vendí la SNES. La razón, no tuve la SNES en su día y no me representaba gran cosa tenerla.
- Tengo la NGCD y en el momento que Analogue saque a la venta una, se va directa a Wallapop. La razón, creo que ya la sabes.

Y así con todo.

También te digo...suerte en conseguir una Analogue Pocket.
juanmitaaa escribió:Es decir, mi idea es jugar a secas en el mejor sistema posible y lo más fiel al hardware original.


Entonces no vendas nada hasta no estar seguro, porque las fpga no aseguran fidelidad. Si fuera así, no se actualizarían para corregir errores, sino que las cerrarían en estado perfecto y las harían más baratas, sin chips programables.

Unos te dirán que el mejor sistema es el que permita jugar exactamente igual que en las originales, y otros querrán que se juegue supuestamente mejor que en las originales, lo cual es subjetivo. O sea, todo depende de que pruebas y veas qué te convence, y no de que te convenzan sin tú probar nada.
Vale, mi idea es intentar comprar la pocket y ver si se adapta a lo que yo quiero. En algunos sistemas yo creo que mejoraría la experiencia de la original como la GB, GG, GBA y sobre todo PC engine. Tengo mis dudas si será mejor que la NeoGeo Pocket por su maravilloso stick y también de la Lynx que el sonido de ésta es brutal.
Es una opción muy apetecible, porque aunque las Gameboy no requieren de modificaciones muy bestias para disfrutarlas hoy al 100%, otras como Game Gear son un dolor de huevos: cambiar condensadores, pantalla MCwill...

Eso sí, conseguir una Pocket va a estar complicado. Y encima ahora vienen con nuevo impuesto revolucionario aduanero, así que tú verás.

Yo si fuera solo para Gameboy no compraría la Pocket. Si ya valoras otras portátiles, pues entonces a lo mejor. Eso sí, pienso lo mismo que tú con Neo Geo Pocket, sin su stick con microswitches no será lo mismo..
Es que es la primera portátil FPGA que creo que sale en el mercado y tengo curiosidad por ver cómo se juega. También espero que los controles sean de calidad, además si le hubieran puesto una pantalla OLED hubiera sido la polla.
7 respuestas