Auto HDR vs. SDR

Buenas:

He probado dos juegos con auto HDR y luego los he vuelto a jugar en SDR. Los juegos son Assassin's Creed Unity y Resident Evil.

Me quedo con el SDR. Los juegos que llevan el HDR nativo sí los veo muy bien. Por contra, con el auto HDR he notado que el brillo de la pantalla sube demasiado (eliminando detalles), mientras que con SDR el juego presenta una imagen más natural.

Sin duda, para juegos antiguos (que no fueron desarrollados con HDR), prefiero jugarlos en SDR.

¿Os pasa igual?
Yo de momento uso SDR más que nada por respetar la obra original.
De todas formas, el que lo traiga o no de serie no garantiza su calidad sobre el automático. Hay cantidad de juegos que lo traen y es una mierda y otros que he probado automático y se ven bastante bien.
Yo el HDR que menos me ha gustado es el de Red Dead Redemption 2, la imagen se veía muy apagada, nada que ver con otros juegos como Forza Horizon 4, Assassin's Creed Origins o Shadow of the Tomb Raider que son una gozada.

Yo voy a jugar a todos los juegos que no fueron desarrollados desde un principio con HDR en SDR, respetando la obra original, en efecto.
Los juegos que se hicieron para jugarse a 480p, ¿hay que respetar la obra original? ¿y el filtro anisotropico, ¿hay que quitarlo?

Respeto que se quiera jugar sin el auto hdr, pero eso de que hay que respetar la obra original me parece a mi que es exagerar un poco, si precisamente ahora con el HDR hay juegos que ganan una barbaridad.
Yo todo con auto hdr lo veo que gana una barbaridad,los juegos de 360 y los de One.
Para mi uno de los mejores aciertos que han podido hacer.
Configura bien tu pantalla con la herramienta hdr de las opciones.
@Xpider_MX

Una cosa es que un juego pase de 480p a 1080p y otra muy diferente es que con el auto HDR te suba el brillo de la pantalla dando una imagen más artificial.

Puede que funcione en algunos juegos, pero me fío más de lo que ven mis ojos cuando se ponen delante de la pantalla. Ah, y sí, el HDR se ve de fábula en juegos que se hicieron desde un principio con HDR.
Yo he jugado alguno con autohdr y para mí mejor. Supongo que con el HDR normal afecta mucha la calidad de la pantalla para notar más o menos mejora.
Javivalle escribió:@Xpider_MX

Una cosa es que un juego pase de 480p a 1080p y otra muy diferente es que con el auto HDR te suba el brillo de la pantalla dando una imagen más artificial.

Puede que funcione en algunos juegos, pero me fío más de lo que ven mis ojos cuando se ponen delante de la pantalla. Ah, y sí, el HDR se ve de fábula en juegos que se hicieron desde un principio con HDR.


Auto HDR no es subir el brillo de la pantalla... pero en fin, por eso he dicho que cada quien lo desactive si quiere, pero decir que no se respeta el original es algo exagerado cuando si quitas el autohdr aun se modifican varios aspectos visuales del juego, incluyendo cosas como la resolución, que en TVs de tubo es una experiencia distinta a jugarlo en modo progresivo, o el filtrado anisotrópico.

El HDR no es subir el brillo, es ganar en cantidad y calidad de colores.
Xpider_MX escribió:Los juegos que se hicieron para jugarse a 480p, ¿hay que respetar la obra original? ¿y el filtro anisotropico, ¿hay que quitarlo?

Respeto que se quiera jugar sin el auto hdr, pero eso de que hay que respetar la obra original me parece a mi que es exagerar un poco, si precisamente ahora con el HDR hay juegos que ganan una barbaridad.

Normalmente no se hicieron para jugarse a 480p, fue impuesto por falta de potencia. De hecho, sí que se da el caso de que se hicieran para jugarse de tal modo, por ej. juegos de la MegaDrive se hicieron para jugarse en CRT preferentemente, y de hecho es como mejor se juegan, CRT por RGB, siendo lo óptimo, que es tal y como se hicieron.
Pero en juegos por renderizado no suele ser el caso de que "se hicieran para", si no que vino impuesto.

Juegos que han salido en SDR ya en la época del HDR, pues o se ha querido que así sea, o no tenían los medios para meterle HDR. En tal caso el juego ha sido calibrado para el SDR. Por ej. el Observation, al jugarlo con HDR noté que se tenía demasiada claridad en zonas donde claramente se quería que fuera más oscuro, echando algo a perder la ambientación.
Y ese es el tema, calibración, y variar esa curva de gamma puede ser contraproducente. Habrá juegos donde importe y otros donde no, pero en los que importa para mí arruina un tanto la experiencia original que buscaba el autor.
@darksch

Exacto, a eso me refería. Hay zonas que muestran una claridad o brillo excesivo, para nada natural. Sin embargo, en SDR sí que se ven bien.

Pero aquí parece que el Auto HDR es perfecto y, si no te gusta, es que tu pantalla no es la correcta, habiendo señalado que los juegos nativos en HDR se ven muy bien...
Lo suyo es que se pudiera configurar por juego.

Por ejemplo, en juegos de acción tipo Gears, Halo, SoR4, seguro que le va bien.

Sin embargo a otros tipo survival horror, 2D con gráficos ya claros de por sí (como Wonder Boy), juegos de rol en general (donde más o menos sobra), la verdad lo prefiero quitado.
@darksch

En efecto, yo he nombrado dos juegos donde prefiero el Auto HDR desactivado: Assassin Unity y Resident Evil.

En el Resident Evil, la imagen general era de más brillo o claridad, lo cual no le pega nada. En SDR se ve mejor.

Que habrá juegos donde funcione bien, no lo niego. Pero yo en los dos que he citado no aprecio mejora, sino lo contrario.
AutoHDR siempre ON , se nota mucho y gana en calidad. No es cuestion de que suba el brillo, nada mas lejos de la realidad. Teneis que tener en cuenta que la calidad del panel donde se juegue influye muchisimo en el resultado final y el desempeño del HDR o autoHDR. Años luz de un tv normalita o una que tenga un buen HDR.
OLED Panasonic. Y no, en algunos juegos no me gusta que se cambie el gamma.
@kainpower

https://www.youtube.com/watch?v=LT1a6NXYy6E&t=538s

Algunos de los comentarios sobre el Auto HDR en ese vídeo en un juego:

"saturated with light", "creates a blindingly bright effect". Justo lo que yo he experimentado.

Pero aquí los expertos dicen que funciona perfectamente...
@Javivalle

Me he presentado como experto? He dicho que sea perfecto? Yo cuento mi experiencia con los juegos que visto con auto HDR, y para mi son mas ventajas que inconvenientes. Tendra fallos, pero es algo que pueden mejorar poco a poco pero siempre teniendo claro que nunca sera como un HDR real. Fin de la cita.
Yo autoHDR siempre, por lo menos en los pocos juegos de 360 que he jugado (Gears) y en Control (el juego para lo nuevo que es viene sin opción de HDR). Lo juego en una LG OLED que se ve de fábula y es muy sorprendente lo bien conseguido que está este autoHDR.
@kainpower

En el vídeo dicen claramente que el Auto HDR funciona bien en algunos juegos, pero en otros no. Yo dije precisamente eso, que en los que yo probé no daba un buen resultado, pero aquí la tónica ha sido que funciona bien sí o sí, achacando que debe ser problema de la tele de cualquiera que se queje.

Pues no, ahí tenéis pruebas (ver vídeo) de que no funciona bien en todos los juegos.
¿Los que tenéis pegas con el modo Auto HDR, habéis probado a calibrarlo?. En "Configuración" dentro de "Opciones de pantalla y televisión" está la opción "Calibrar HDR para juegos" que está específicamente indicado para el modo AutoHDR.

Yo en principio veo los juegos bien con esta opción y no he tenido que usar esa calibración ni dejarlo en modo SDR, pero quizás para los que estáis descontentos con este modo os viene bien intentar probar a calibrarlo.
Y no seria mas util que mencionemos a cada quien que juegos le gustan o no le gustan con auto HDR? En lugar de la clasica pelea de cole de ver quien tiene razon.

Por ejemplo a mi me gusta como se ve en Castle Crasher gana mucho pues de por si es un juego colorido, los colores se vuelven mas vibrantes.

No me gusta en la pantalla de inicio de algunos juegos con fondo blanco (perdon no recuerdo cual juego fue), el nivel de brillo que levanta ese blanco en toda la pantalla casi derrite mis pupilas.
20 respuestas