Problema al encender New N3DS XL

Buenas días, tardes o noches.
Seré bastante breve, unos familiares adquirieron una New 3DS XL la cual meses después dejaron caer al suelo, la consola no mostraba imagen en la pantalla inferior pero si le funcionaba el táctil, por momentos solo encendía el led azul y luego se apagaba aunque en ocasiones si encendía normalmente.
Me surge la duda de si alguien a tenido una experiencia similar debido a que la consola no esta del todo inutilizable ya que a veces enciende como si nada hubiese pasado, cabe aclarar que para que eso pase hay que agitarla un poco o ya de plano dejarla caer a la cama varias veces aunque no siempre resulta, ya había leído casos de los archivos faltantes en las tarjetas SD de otros usuarios, dichos archivos si se encuentran en la raíz y podría descartarse esa posibilidad.

De antemano gracias a quienes puedan brindarme su ayuda.
@EstenoesBlitzcrank Lo de la falta de ciertos archivos solo es en caso de consolas hackeadas (no sé si la tuya lo esté de todos modos).

Pero es que lo de que fue tras recibir un golpe y lo de que haya que sacudirla o hacer otras cosas es muy diciente. Lo que te aconsejaría es, si te es posible, destapar la consola con mucho cuidado y revisar si algún elemento interno se ha podido desconectar de la placa madre (principalmente los flex/fajas que conectan las pantallas o el módulo WiFi, por ejemplo) y si es así reconectar o poner en su sitio lo que haga falta.

Si no se ve algo fuera de lugar a simple vista y el problema persiste, o si no te das las mañas de hacerlo por tu cuenta, entonces es mejor que la lleves a un servicio técnico especializado.

Saludos
Si, la consola si cuenta con hack, soy bastante inútil para este tipo de cosas
Quería consultar en un foro mis dudas para dejar en última instancia el llevarla con algún técnico que repare consolas en mi ciudad.
Muchas gracias por la asistencia
2 respuestas