Pregunta para los expertos en MAME (juegos con dial)

Buenas, estaba hachando unas partidas en el portátil al Mame y me he topado con el Arkanoid y he pensado como podría jugarlo con un dial o spinner giratorio, lo mismo para el Forgotten Worlds, podría utilizar un dial de control de volumen usb? O un Shuttle Express (tengo uno)para edición de vídeo? Ya se que lo más adecuado sería comprarse un Spinner propiamente dicho y montarlo como si fuera una parte de un arcade stick pero no soy tan manitas. Si tenéis alguna sugerencia se agradecería.
Ahi te va una sugerencia.
A lo bruto. Cojes un raton de bola de toda la vida, y le metes un palo del diametro de la bola. Configuras los dos ejes del raton para los movimientos del arkanoid y ale, spiner casero.
Luego ya pues desmontas el raton, la placa, y te lo montas un poco mas profesional XD XD
Los spiner valen una pasta. Hay gente que hace verdaderas maravillas en metal, y valen lo que piden, pero es demasiado para mi. Me gustaria hacer una mini bartop de volante con un crt y un spinner, para que el volante girase libremente....................... estaria muy guay!
El problema es conectar un potenciómetro al pc, y que lo sepa interpretar.
Venden algunos baratos preparados para controlar el volumen. Poder cambiarle la función podría estar bien.

Hay una utilidad llamada vJoy (joystick virtual) que permite usar una entrada como si fuera un joystick (lo contrario que joytokey), aunque necesita programarlo. Lo uso en el pinball para sacar la bola con un ratón (mouse plunger).

Hay placas como la kl25z, que además de muchos botones, permiten conectar potenciómetros. Se usa mucho en pinball digital. Para ese tema se usa pinscape, para gestionar las entradas fácilmente.

Hay gente que usa una Arduino, el antiguo puerto midi/joystick permitía conectarlos directamente, pero algo a un precio razonable plug and play no existe.
Parece ser que no hay una solución barata para el asunto . . . gracias de todos modos, he estado probando a jugar con un ratón/trackball que tengo y si bien no esta mal, es bastante jodido cogerle el tacto. Yo es que tenia la recreativa debajo de casa y casi todos los días le echaba unos vicios, era el mueble original con su dial y le tenia cogido el punto. Supongo que la solución es ponerse un spinner en la bartop que tengo, por lo visto venden unos con el diámetro de rosca de los botones convencionales de arcade, así que sería cambiar las conexiones y enroscarlo en el hueco de un botón y luego configurarlo, pero creo que no va a ser tan sencillo como eso. Creo incluso que tienen unos que ruedan y se aprietan como un botón, para jugar al Forgotten worlds. Hay que ver lo que rebusca uno tan solo por nostalgia, por sentir esas sensaciones que sentía de pequeño.
cubopop escribió:Buenas, estaba hachando unas partidas en el portátil al Mame y me he topado con el Arkanoid y he pensado como podría jugarlo con un dial o spinner giratorio, lo mismo para el Forgotten Worlds, podría utilizar un dial de control de volumen usb? O un Shuttle Express (tengo uno)para edición de vídeo? Ya se que lo más adecuado sería comprarse un Spinner propiamente dicho y montarlo como si fuera una parte de un arcade stick pero no soy tan manitas. Si tenéis alguna sugerencia se agradecería.

El Arkanoid con un spinner y Forgotten World con esto, aunque parece mas para el Guerrilla de Snk
Imagen
Recuerdo jugar al Guerrilla War y al Heavy Barrel con esos mandos, esos era más fáciles de ver en recreativa que los del Forgotten Worlds de Capcom que llevaban un dial enorme superchulo que giraba muy bien, de hecho lo podías hacer rodar a toda velocidad y creo que el personaje tiraba una especie de ráfaga/bomba que mataba a todos los enemigos a cambio de un poco de vida. Aquí en Valencia, tenían el mueble original en los recreativos Krypton de la plaza Cánovas y recuerdo que para su época tenía unos gráficos espectaculares y exuberantes con esas localizaciones tan exóticas y ese colorido típico de los juegos de Capcom, sin embargo es un juego que ha pasado un poco desapercibido por ser un Shoot’em up bastante simple.

En cuanto al tema del Spinner voy a ver si en alguna tienda de las que montan recreativas me lo pueden instalar.
5 respuestas