[BricoEOL] ¿Será posible crear de cero una base de carga?

El caso es que estaba mirando las bases de carga, como la oficial y he observado que en ella la carga se realiza por los pines de contacto inferiores, no a traves del USB-C del mando (como otras bases de carga)..

Y pensando un poco y viendo que en internet hay hasta manuales para hacer un cargador USB simple con unos pocos componentes, me he preguntado si quizás no es tan difícil hacer un cargador para el mando similar al oficial, usando los pines inferiores del mando como conexión..

Obviando el tema de que el mando debe encajar en una base y que precisamente ese es el menor de mis problemas ya que dispongo de un control numérico en casa y la capacidad de hacer cualquier diseño que se me ocurra en madera, plástico o aluminio.. [sonrisa]

Pues donde si voy un poco pegado es en la electrónica, donde os tengo que preguntar que seguro alguno sabéis resolverlo.. ¿Cómo deben ir las conexiones a esos pines del mando? Es decir el voltaje, la polaridad y tal.. hay 4 pines y no se como funciona [+risas]

Lo siento, pero no voy a gastar 30€ en la base oficial para descubrirlo jajajaj solo me gustaria saber que valdrian los componentes para hacer uno y probar..

Es un hobby y podria salir algo chulo.. [burla2]
0 respuestas