Test para saber si eres casual, midcore o hardcore gamer ¿Algún test?

Yo me considero midcore Gamer. No me gustan los juegos como bejewelled o tetris me aburro en seguida. Me gustan los juegos con una buena historia, pero no me gusta que sean difíciles en exceso. Uso Cheats y Walkthroughs para ganar tiempo. Y tampoco me gusta pasar el dïa solo juego unas horas al día
¿Hay algún test en línea que te marque como hardcore mldcore o casual?
¿Para qué quieres ponerte una etiqueta?
Eres un proyecto de gamer
No existen los conceptos casual, midcore o hardcore gamer. Ni siquiera el concepto gamer. Eres una persona que le gusta los videojuegos.

A mí me gusta leer por la noche, pero no me considero un nigth casual reader.

Este tipo de etiquetas solo sirven para crear grupos y diferenciase del resto de manera despectiva, y en algo tan amplio como es el mundo de los videojuegos no tiene sentido. ¿Por qué una persona que se pasa un Dark Souls es un hardcore y otra que juega a juegos de puzzles no? Yo, por ejemplo, valoro más el esfuerzo de una persona que ha sido capaz de aguantar durante cientos de horas una partida en un juego de gestión o de puzzles porque se requiere un nivel alto de inteligencia, en cambio se menosprecia a este tipo de jugadores.
Ludens está baneado por ""
Hombre Ilusorio escribió:No existen los conceptos casual, midcore o hardcore gamer. Ni siquiera el concepto gamer. Eres una persona que le gusta los videojuegos.

A mí me gusta leer por la noche, pero no me considero un nigth casual reader.

Este tipo de etiquetas solo sirven para crear grupos y diferenciase del resto de manera despectiva, y en algo tan amplio como es el mundo de los videojuegos no tiene sentido. ¿Por qué una persona que se pasa un Dark Souls es un hardcore y otra que juega a juegos de puzzles no? Yo, por ejemplo, valoro más el esfuerzo de una persona que ha sido capaz de aguantar durante cientos de horas una partida en un juego de gestión o de puzzles porque se requiere un nivel alto de inteligencia, en cambio se menosprecia a este tipo de jugadores.


Como bien dices, no solo aquí en los juegos, en casi todos los campos "etiquetables" la gente se etiqueta para sentirse especial. Ni más ni menos.
yo soy LGTBI-Midcore-Vegan-Hipster-Millenial

Vaya moda con las etiquetas ZzzZZ
Hace 15 años el chaval que jugaba al Fifa o al Need for Speed era considerado un casual de manual, un plebeyo en comparación con el jarcoreta que le metía caña al Soul Calibur 2 o se hacía 50 cadenas en el Ikaruga. Ahora el adolescente que hace streaming abriendo sobres del Ultimate Team y sale en un reality de la tele es el gamer definitivo.

Hazte a la idea de que estas etiquetas cambian según la época y que, lógicamente, no tienen ningún valor.


Solo hay una etiqueta que perdura en el tiempo y además es 100% real: Nintendo es para niños y quienes juegan a sus juegos tienen una mente infantil y son unos críos (y morirán vírgenes).
Mapache Power escribió:Eres un Curioso-Gamer

:Ð :Ð

¿Si yo le doy a todos los géneros? En un rato libre de vicio puedo pasar de shoter, RPG, plataformas, rompecabezas . ¿Soy poliamorgamerhardcore ?

A mi este tipo de clasificación me hace mucha gracia
Yo voy por el nivel 1185 del Homescapes en el ipad y ahora mismo el mayordomo esta decorando el salon de baile. También voy por el nivel 48 en Mass Effect Andromeda y salvé a unos exiliados de una muerte horrible, llevo como más de 60 horas de juego; ah y ayer planté unos claveles en mi jardín de Animal Crossing, mis vecinos son un oso y no se si una mofeta o qué demonios es. Ayer por la noche le estuve dando un poco al Bloodborne.

Que etiqueta me pongo?
Yo soy giligamer, un gilipollas jugando a videojuegos. Da igual el género o el tiempo invertido que solo sigo siendo un gilipollas jugando.
Cuando era chaval, finales de los 80 /principios de los 90, teníamos estás etiquetas:

-Viciao (nivel bajo)
-Puto viciao (nivel medio)
-Puto viciao de mierda (nivel alto)

Yo oscilaba entre puto viciao y puto viciao de mierda la mayoría del tiempo.
ponerse etiquetas es malo y autoponerselas es aun peor, ahora mismo el termino gamer esta prostituido, cualquier niño rata que juegue al cod o fifa ya se consideran los putos amos, los youtubers ni hablamos, incluso ahora neox tiene un programa llamado "top gamers" o algo asi, ni lo he visto pero sale el rubius y compañia en plan reality

yo llevo jugando desde pequeño pero por epocas, cuando tenia 12 años jugaba mas a la ps2 jugaba mas pero era un "casual" del pes, gta o burnout no salia, los metal gear se me hacia pesados aun asi en esa epoca sin internet y sin leer la hobby consolas tenia grandes titulos SH, RE2, FF8-9, MGS2, GTA3-VC-SA, PES4 etc era mas facil saber que juego era bueno ahora sin internet te pierdes muchos titulos sleeper de los que apenas se hablo de salida

yo ahora estoy modo coleccionista y echando muchas horas, antes si me pasaba un juego era de casualidad, termine gta3 y vc en su dia y ni recuerdo nada, hoy en dia me paso hasta 2-3 juegos por semana si puedo, he terminado 2 estas 2 ultimas semanas y anoche empece detroit become human y me quede a 5 misiones de terminarlo, antes hubiera terdado 1 mes xd

En general me considero un jugador serio amante de los videojuegos que intenta exprimir un juego y divertirse al maximo con el, tenerlos todos y en el mejor estado posible, juego cada dia y los termino todos, pero es raro que los repita o que los platine, despues de 5 años sin jugar a nada mi nivel como jugador subio de casual a medio, ahora me termino cualquier juego que quiera en unos dias pero no soy tan bueno y suelo morir bastante ahora mismo un dark souls se me queda grande podria jugarlo pero sufriria tanto que no me divertiria, me he pasado unos 50-60 juegos en total y cuando termine unos 100-150 lo intentaria con dark souls, cada uno valora su nivel como jugador

de pequeño en los 90s tenia varios vecinos con los que jugaba y es verdad que habia varios tipos de jugadores:
Jugador A, viciado extremo, la ps1 quemada literamente del uso, princos rayados del mercadillo hasta acabarlos 5 veces, no salia de su casa y si ibas a verle tenias que sentarte a mirar porque el cabron no queria jugar contigo a 2 jugadores xd
Jugador B, jugador normal casual jugaba de vez en cuando, todo original la consola aun nueva, te prestaba los juegos y ni te los pedia pq ni los habia jugado
Jugador C, jugador toxico, va a tu casa solo a pedirte prestado un juego porsupuesto no te lo devuelve y lo vende, los juegos le dan igual juega por aburrmiento
Jugador Yo, mezcla de todos, jugador normal jugaba cuando me daba por ahi, por aburrimiento tambien, juegos nuevos pero si pudiera pirateaba, salia de casa pero si trancaba un tekken5 igual esa tarde no salia, tambien pedi prestado algun juego que no devolvi xd

Los jugadores han cambiado mucho y de nada sirve ponerse etiquetas, lo importante es disfrutar de lo que se tiene y de los videojuegos en general este es un gran hobby para perderse cosas por autoetiquetarse
Tanto autoproclamarse gamer por jugar juegos single player con historia como criticar a la gente que juega X juego por "niños rata" me parece de las discusiones más absurdas de la actual generación
Estas mierdas me pillan muy lejos, ni siquiera entiendo lo de mencionar si le gusta o no le gusta el Tetris, hubiera dicho que esto no iba del juego sino de la dedicación, que había diferencia entre el que echa una partida esporádica para pasar el rato y el que entrena todo el día para poder jugar con los ojos cerrados.
Yo soy casual... No me hace falta ni hacer test alguno.
Juego cuando puedo, a lo que quiero y no juego online ni competitivo.
y yo que he entrado con la ilusión de hacer un test
hardboiled escribió:Cuando era chaval, finales de los 80 /principios de los 90, teníamos estás etiquetas:

-Viciao (nivel bajo)
-Puto viciao (nivel medio)
-Puto viciao de mierda (nivel alto)

Yo oscilaba entre puto viciao y puto viciao de mierda la mayoría del tiempo.


Falta la categoría Enfermo, que también se puede acompañar del prefijo "Puto" y sus sufijos "de mierda". Si la expresión facial del denunciante lleva una mezcla de terror y asco, reforzará en 50 puntos la fuerza del enunciado, llevando al denunciado al reino de haber conquistado el cénit de los videojuegos, dominado el gaming a niveles de high-end/postending visto desde fuera en la vida real, y ser considerado como paria absoluto para diversos círculos sociales donde la intransigencia sea un valor al alza [rtfm]
katatsumuri escribió:y yo que he entrado con la ilusión de hacer un test

x2
@Ekir cierto, lo de "enfermo" no puede faltar XD

Joder, hoy en día es normal ver adultos pillandose Merchandising (lo que antes se llamaba muñecos XD), se van al FNAC a pillarse la "figura de acción articulada" de Son Goku. Incluso van con sus novias y tal.

En los 90 eras un jodido chalado si hacías eso.

Recuerdo que a mí me gustaban las tortugas ninja, y sacaron unos muñecos super chulos de ellas, muy bien hechos, estilo masters del universo etc. Yo quería la figura de Donatello, que era mi tortuga favorita pero había un problema: ya tenía unos 15 años y andar jugando con muñequitos a esa edad era raro de cojones.

Yo no la quería para jugar, me parecía chula y punto. Recuerdo que después de mucho darle al coco durante unas semanas, la compré. Llegué incluso a pedir que me la envolvieran para regalo, para hacer ver que no era para mí. Realmente me avergonzaba.

Incluso mi madre se preocupó al verme llegar con el muñeco. Se puso a hablar conmigo, pero le expliqué que no la quería para jugar. Que me parecía chula, muy bien hecha y me gustaría tenerla. Explicale a tu madre que quieres una figura de Merchandising cuando en aquella época aquello no existía o era directamente para frikis (expresión que aún no existía) y tarados mentales.
Mapache Power escribió:Eres un Curioso-Gamer


¿Si tocas varias plataformas ya serías Bicurioso-Gamer? [inlove]
Nebulae escribió:Yo voy por el nivel 1185 del Homescapes en el ipad y ahora mismo el mayordomo esta decorando el salon de baile. También voy por el nivel 48 en Mass Effect Andromeda y salvé a unos exiliados de una muerte horrible, llevo como más de 60 horas de juego; ah y ayer planté unos claveles en mi jardín de Animal Crossing, mis vecinos son un oso y no se si una mofeta o qué demonios es. Ayer por la noche le estuve dando un poco al Bloodborne.

Que etiqueta me pongo?


Disfrutas del.hobby, sin importarte las etiquetas, como hacemos muchos.
Test fácil para saber el nivel de gamer.

Horas semanales de vicio:

Menos de 7: Casual.
De 7 a 21: Midcore
Más de 21: Hardcore

En horas diarias:

Menos de 1: Casual
De 1 a 3: Midcore
Más de 3: Hardcore

Otro test facilón:
Qué posición ocupa este hobby entre tus gastos (no contando los obligatorios)
1-Hardcore
2-Midcore
3 o peor- Casual
davixola escribió:
Mapache Power escribió:Eres un Curioso-Gamer


¿Si tocas varias plataformas ya serías Bicurioso-Gamer? [inlove]


esta claro, tocar varias consolas es sintoma de ser bicurioso [+risas]

ajbeas escribió:Yo soy casual... No me hace falta ni hacer test alguno.
Juego cuando puedo, a lo que quiero y no juego online ni competitivo.


Yo soy un apasionado de los videojuegos. Juego todo lo que puedo y disfruto como hace 30 años. Cada juego nuevo es una nueva ilusión.
Y mis hijos han heredado esa misma pasión.

Hay épocas que he estado semanas sin tocar un juego sólo. Y otras como últimamente que juego muchísimo. Va por rachas, pero nunca desconecto de los videojuegos porque son una de mis pasiones desde 1992.
Estaría bien un test de estos para demostrarle al 99% que se autodenomina hardcore gamer que es un jugador normal más del montón y que en su vida va a ganarse la vida jugando a juegos ni batiendo records mundiales ni speedruns. La mayoría cree que por pasarse un Souls-like o ser Diamante en ranks de juegos online ya son hardcores. Es como si un jugador de primera preferente se considerase deportista de élite. [qmparto]
En todo caso jugador casual o hardcore yo lo asociaría mas con el tiempo que se puede dedicar a jugar y no a que se juegue, esto ultimo ya es totalmente subjetivo y depende de gustos personales.
Esto de las categorías como jugadores es una parida total. Nada más que leo la palabra "gamer" ya me dan ganas de vomitar, en serio. A mí lo que me llena es conocer lo mejor posible cada juego que afronto, y vivo este mundillo como lo que es: una cultura. Lo mismo hago con el cine, la música y todo el arte. ¿Acaso el hecho de que un jugador juegue pocas horas significa necesariamente que disfrute menos que otro que se pase todo el tiempo que puede jugando? Está claro que no. Yo disfruto mucho de este mundillo, le dedico pocas horas, y me gusta saborear los juegos con calma. ¿Ponerse una etiqueta de jugador hardcore sirve para algo? ¿Acaso hay que vivir esto como una competición? Todo este rollo de ponernos una categoría hace que esto parezca más un deporte que una cultura. Le recomiendo a todo el mundo que pase de estas chorradas, ya que quien se tome estas paridas en serio no va a disfrutar de este mundillo como es debido.
30 respuestas