Compatibilidad de las placas "Zero delay"

Buenas, ¿con qué consolas habéis probado los mandos arcade montados con placas Zero delay con éxito?

Imagen

Esto es lo que he probado yo (juegos nativos, no he probado emuladores):

PS2: no recuerdo bien, pero creo que no funcionaba nada de lo que probé [noop]
PS3: todo lo que probé funcionaba sin problemas [oki]
PS4: sólo van bien los juegos con soporte Legacy :-?
untouched escribió:Buenas, ¿con qué consolas habéis probado los mandos arcade montados con placas Zero delay con éxito?

Con éxito, nada más en PS3.
No funciona en ninguna de las otras consolas dónde lo he probado.
Ostras!, yo tenía pensado meterle un PC para jugar por ejemplo el Street Fighter V , y he pillado estás placas con sticks de IL , No me funcionará entonces?

Saludos!
Yo uso esas placas en la recre que me monte y va muy bien. Si algun juego no va con ellas uso xpadder y mapeo el teclado a las palancas.
belenjer escribió:Ostras!, yo tenía pensado meterle un PC para jugar por ejemplo el Street Fighter V , y he pillado estás placas con sticks de IL , No me funcionará entonces?

Saludos!

En PC funcionan
las he probado en raspberry y en pandora box DX (arcade version) y funcionan.
Solo funcionara con sistemas que sean compatibles con dispositivos de interfaz humana (HID), osea con mandos usb genericos que son plug and play, porque es lo que es, un mando usb sin botones, por eso funciona en ps3 y en ps4 en juegos que tienen soporte para arcade sticks de ps3 (porque son HID) y funcionara en pc, desde windows 95 y mac os, hasta sistemas operativos modernos.
belenjer escribió:Ostras!, yo tenía pensado meterle un PC para jugar por ejemplo el Street Fighter V , y he pillado estás placas con sticks de IL , No me funcionará entonces?

Saludos!

En PC funcionan perfecto.
Nadie había mencionado la PC porque no es consola y el creador del hilo pregunto específicamente por consolas.

@ZedHqX4 ¿Además de PS3 hay otras consolas compatibles con HID?
@Gnoblis Si, cagada mia, después me di cuenta [+risas]

Gracias!
@Gnoblis consolas grandes, importantes, me parece que no. De las mini, varias, me viene a la mente la sega genesis/mega drive mini
@ZedHqX4 @Gnoblis

Buenas. A ver si me sacáis de dudas.
Me he pillado una bartop con pedestal, y los joystick y botones vienen con las zero delay.
Al ver que son compatibles con ps3 me salen varias dudas, ya que me gustaría conectarla para jugar a varios juegos de lucha de ps3.
Solo tengo 6 botones mas 2 extra de servicio por jugador.
¿Como usaría el botón playstation? Y ¿como se configura? Es decir, en la raspberry, al usar retropie/recalbox/etc eliges que quieres que sea cada botón, pero ¿y en ps3?

A ver si alguno me podéis ayudar.

Un saludo
[bye]
@usepinlove En PS3 no escoges los botones, se usan como los tengas conectados a la placa Zero Delay.
Imagen
Los primeros 4 de izquierda a derecha equivalen a los 4 botones frontales, los siguientes 4 son los L y R y los dos siguientes son Select y Start, y los últimos dos son L3 y R3.
El botón PS no se puede asignar.
Gnoblis escribió:@usepinlove En PS3 no escoges los botones, se usan como los tengas conectados a la placa Zero Delay.
Imagen
Los primeros 4 de izquierda a derecha equivalen a los 4 botones frontales, los siguientes 4 son los L y R y los dos siguientes son Select y Start, y los últimos dos son L3 y R3.
El botón PS no se puede asignar.


Muchas gracias por responder, pero ahora me surge otra pregunta entonces...
¿Como se sale de los juegos?
Para apagarla se puede desde el menú, pero para salir de un juego no conozco otro método mas que darle al boton PS y cerrar aplicación...
Espero que haya alguna manera.

Saludos [bye]
usepinlove escribió:
Gnoblis escribió:@usepinlove En PS3 no escoges los botones, se usan como los tengas conectados a la placa Zero Delay.
Imagen
Los primeros 4 de izquierda a derecha equivalen a los 4 botones frontales, los siguientes 4 son los L y R y los dos siguientes son Select y Start, y los últimos dos son L3 y R3.
El botón PS no se puede asignar.


Muchas gracias por responder, pero ahora me surge otra pregunta entonces...
¿Como se sale de los juegos?
Para apagarla se puede desde el menú, pero para salir de un juego no conozco otro método mas que darle al boton PS y cerrar aplicación...
Espero que haya alguna manera.

Saludos [bye]

Con algún control normal que tengas
Gracias por responder y por el esquema, pero entonces me parece que mi arcade se queda sin ps3 dentro (lo veo un poco cutre tener que estar sacando un mando cada vez que quiera cambiar de juego, no es la idea de arcade que tengo).
Usaré la radpberry pi y ya en el futuro intentaré pillar un pc de segunda mano o algo barato. Una lástima, ya que tenía descargado ya varios juegos arcade para ps3 (tekkens, soul caliburs, daytona usa, sega rally, etc).

Si alguien sabe algún otro método que avise please (por ejemplo cambiando las zero delay por algo compatible con ps3).
Gracias de nuevo

Un saludo [bye]
Yo meterian un core2duo o core2quad que estan muy baratos hoy en dia y puedes emular muchos sistemas, aparte de juegos de pc.
usepinlove escribió:Si alguien sabe algún otro método que avise please (por ejemplo cambiando las zero delay por algo compatible con ps3).
Gracias de nuevo

En lugar de usar Zero Delay usa una placa mejor, como una Brook Universal Fighting Board o alguna parecida especial para la familia Play Station y compatibles con PC.

Imagen
Las placas Zero Delay son de las que más input lag ofrecen, creo que rondaban picos de 50ms.

Cambiarlas por lo que dice el compañero de arriba o unas Daemonbyte.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
@spectrum3
Algún día acabe metiendo un pc económico, que pueda jugar al menos a 720p a juegos modernos (1080p sería lo ideal pero me acabo de gastar 600€ en el mueble arcade con los mandos etc).

@Gnoblis
Perfecto, gracias de nuevo. Veo que cuestan entre 55-58€ cada una. Podría comprar solo una para el player 1, y dejar una zero delay para el 2, ¿no? (lo digo por ahorrar algo).

@DJ Deu
Gracias por la tabla, aunque no veo para comprar la placa Daemonbyte...

Valdría esta otra? (cuesta casi la mitad que la brook universal esa)
https://www.amazon.es/Mcbazel-Fighting- ... 052&sr=8-2

Perdonad por tanta duda, pero es que estoy bastante pez en el tema...

Un saludo [bye]
Es una buena recomendación no utilizar los zero delay..yo son los que tengo y aunque no percibo latencia los cambiaría sin dudar por los KTRL Arcade de DaemonBite que tampoco son caros pero no veo existencias.

Otra recomendación importante es configurar el sistema para que el polling del usb sea de 1ms, eso sí lo hice.

Los zero delay tienen unos 11ms. https://inputlag.science/controller/results/zero-delay-usb-encoder

Se podría decir que prácticamente tienen 1 frame de lag (si respetamos que 60hz serían 16,6ms para renderizar 1 frame)..a algunos les parecerá mucho, a otros poco..y otros ni lo percibimos si no tocamos otro encoder [carcajad]
Pues me he mirado las Brook Universal Fighting Board para cambiarlas por las Zero Delay pero es que una son 100€!!

De momento me quedo con las zero delay y ya despues veo porque mi departamento de compras ya no me autorizará nada hasta el otro año [+risas]
belenjer escribió:Pues me he mirado las Brook Universal Fighting Board para cambiarlas por las Zero Delay pero es que una son 100€!!

De momento me quedo con las zero delay y ya despues veo porque mi departamento de compras ya no me autorizará nada hasta el otro año [+risas]


Si eres un poco manitas puedes conseguir una arduino pro micro que te sale por unos 10€ y hacerte tu una.

https://github.com/MickGyver/DaemonBite-Arcade-Encoder
Si se sabe soldar, también está el pack con todo por 15€ la placa...
@DJ Deu mmmm pues igual me animo, ya ire comentando

Gracias!
Al final me pillé la placa arduino y la he cambiado por las zero delay. Ningún problema más allá de reconfigurar todos los emuladores [buuuaaaa]
También podrías comprar un par de mandos USB compatibles con PS3 y hackearlos, así lo hice yo como mi arcade que tiene una Xbox

paskhis escribió:Si se sabe soldar, también está el pack con todo por 15€ la placa...


Podrías poner enlace?, Es solo por curiosidad.
Yo sinceramente para poner las daemonbyte, no me complicaba y pondría unas xinmotek xm 10 (es una placa dual), que sale más barato y es de las que menos imput lag tienen
26 respuestas