Duda mando Nintendo 64

Siempre me he preguntado qué es esa pieza negra que viene anclada al cable del mando de N64. ¿Alguien sabe qué es y que uso tiene? Tengo un mando azul que no lo tiene, así que imagino que se podrá quitar. Gracias.

Imagen
@Andresmj creo que es un regulador para el voltaje o algo asi
Sirve como precaución ante una posible descarga eléctrica.
@Andresmj es un núcleo de ferrita antiparasitaria. Por cierto solo lo tienen los mandos europeos. Los mandos japoneses (y americanos creo) no lo llevan.

Un saludo!
@Falkiño Curioso [oki]
¿sabrías por algún casual debido a que razón solamente lo tienen los europeos? ¿algún tema de regulaciones?
@aiguanachein A ver si confirma Falkiño, pero si, un tema de regulaciones de entonces. Cables de mandos de PS1 también lo llevan.
Muchas gracias por las respuestas, todos los días se aprende algo nuevo :)
@aiguanachein @EMaDeLoC efectivamente se trata de una normativa común europea.

Un saludo!!
Falkiño escribió:@aiguanachein @EMaDeLoC efectivamente se trata de una normativa común europea.

Un saludo!!


En mis mandos de N64 no lo traen pero en Playstation y Playstation 2, los DualShock si que los traen al igual que el cable de video compuesto en PS1, PSOne, PS2 Fat, PS2 Slim, PS3Fat, PS3 Slim, de fabrica a diferencia de los mandos y cables en consolas Nintendo, Sega y Xbox.

Creo que es para evitar interferencias.

En los controles chinos copias de PS2 tambien lo traen pero no se si realmente sirvan para algo.


Saludos.
austin123 escribió:
Falkiño escribió:@aiguanachein @EMaDeLoC efectivamente se trata de una normativa común europea.

Un saludo!!


En mis mandos de N64 no lo traen pero en Playstation y Playstation 2, los DualShock si que los traen al igual que el cable de video compuesto en PS1, PSOne, PS2 Fat, PS2 Slim, PS3Fat, PS3 Slim, de fabrica a diferencia de los mandos y cables en consolas Nintendo, Sega y Xbox.

Creo que es para evitar interferencias.

En los controles chinos copias de PS2 tambien lo traen pero no se si realmente sirvan para algo.


Saludos.


Claro, es que la normativa europea aplicada a España obliga (u obligaba) a usarlo, pero que en otros países no se obligue no significa que no se pongan, irá a discreción del fabricante.

Un saludo!
@Falkiño la pregunta seria: ¿pero, sirve para algo?.
austin123 escribió:
Falkiño escribió:@aiguanachein @EMaDeLoC efectivamente se trata de una normativa común europea.

Un saludo!!


En mis mandos de N64 no lo traen pero en Playstation y Playstation 2, los DualShock si que los traen al igual que el cable de video compuesto en PS1, PSOne, PS2 Fat, PS2 Slim, PS3Fat, PS3 Slim, de fabrica a diferencia de los mandos y cables en consolas Nintendo, Sega y Xbox.

Creo que es para evitar interferencias.

En los controles chinos copias de PS2 tambien lo traen pero no se si realmente sirvan para algo.


Saludos.

Yo tengo un mando rojo original comprado por el año 2000 que no lo tiene. En algún momento entre el 96 y el 2000 dejó de ser obligatorio.

austin123 escribió:@Falkiño la pregunta seria: ¿pero, sirve para algo?.


Que Falkiño confirme, pero viendo que hace años que no lo lleva ninguno y que siguen funcionando, pues no.
Básicamente sirve para reducir las interferencias del cable, un cable de una determinada longitud se transforma en una antena con esto eliminamos está posibilidad
Falkiño escribió:@Andresmj es un núcleo de ferrita antiparasitaria. Por cierto solo lo tienen los mandos europeos. Los mandos japoneses (y americanos creo) no lo llevan.

Un saludo!


Exacto [beer]
13 respuestas