[URGENTE] Mac brickeado

Hace un par de días bloqueé mi Macbook Pro de 2009 con Catalina Patcher por iCloud para realizar una prueba, pero me sorprendí cuando el ordenador se apagó y mostró una carpeta con un signo de interrogación, he intentado de todo, no entra a ninguna fase de recuperación, no me deja entrar a las utilidades, la descarga por internet no arranca, da igual las combinaciones que haga en el teclado, sigue saliendo la carpeta con la interrogación parpadeando. He formateado el SSD y he intentado poner un USB con High Sierra mientras parpadeaba la carpeta y no ha hecho nada, el ordenador me urge bastante así que si alguien sabe algo agradecería que lo compartiese, gracias!
(mensaje borrado)
PCLover escribió:Hace un par de días bloqueé mi Macbook Pro de 2009 con Catalina Patcher por iCloud para realizar una prueba, pero me sorprendí cuando el ordenador se apagó y mostró una carpeta con un signo de interrogación, he intentado de todo, no entra a ninguna fase de recuperación, no me deja entrar a las utilidades, la descarga por internet no arranca, da igual las combinaciones que haga en el teclado, sigue saliendo la carpeta con la interrogación parpadeando. He formateado el SSD y he intentado poner un USB con High Sierra mientras parpadeaba la carpeta y no ha hecho nada, el ordenador me urge bastante así que si alguien sabe algo agradecería que lo compartiese, gracias!


Si pinchas un USB con el instalador de mac tampoco te va?
no, no hace nada y el USB ha dejado de funcionar, ni me lo reconoce Windows al conectarlo
Que dolor de cabeza me está dando este ordenador... nadir sabe nada, lo lleve a reparar hace 3 semanas y lo único que me dicen es que creen que es la placa base, que lo van a pasar a eléctrica. En fin...
A mí me paso algo parecido con un macbook air de 2011 refurbished. Me pasó hasta en 3 ocasiones. Dí mucho la lata (algo fallaba en ese ordenador) y finalmente me dieron un 13" (Todo dentro de garantía)
Has probado con el Internet recovery ?
Command+Option+R al arrancar y asi entras en el modo recovery pero desde internet
Yo hace nada viví algo similar y es que el SSD había muerto. Fue ponerle uno nuevo y pude instalar y recuperar sin problema, tirando de Time Machine.
Salu2 y suerte!
10 respuestas