Dudas con el rendimiento de series S dentro de unos años.

Primeramente buenos días y felices fiestas a todos/as.
Tras toda la vida por así decirlo siendo usuario de Sony me estoy planteando seriamente apostar esta generación por Microsoft comprando una de sus dos nuevas videoconsolas y dado que no hay stock en ningún sitio de Series X pero si de Series S había pensado en comprar esta última pero me surgen algunas dudas.
Creeis que sin compro la Series S en un futuro podría tener problemas para mover correctamente los juegos como creo que pasa sino me equivoco con Xbox One Fat y PS4 Fat? me espero a que haya Stock de la series X y voy sobre seguro?
Un saludo
Yo no recomendaria una series s, aunque no vayas a jugar a 4k. Ve sobre seguro y esperate a pillar una series x.

Un saludo
Define a futuro, 2 años o 6?
Son consolas con visiones diferentes, yo por ejemplo pienso pillar la S, seguramente.

Si quieres te doy mis motivos
@callofdutyps3 no es lo mismo comparar una One/PS4 que después de 5 años le han salido consolas mejorando la base.... Con una Series S que está construida en paralelo con Series X.

Al final, como siempre, dentro de 3-4 años saldrá otra consola que mejore a X y S.

Lo que tienes que sopesar es si tienes dinero, ganas de jugar y tiempo.
Yui Shojei escribió:@callofdutyps3 no es lo mismo comparar una One/PS4 que después de 5 años le han salido consolas mejorando la base.... Con una Series S que está construida en paralelo con Series X.

Al final, como siempre, dentro de 3-4 años saldrá otra consola que mejore a X y S.

Lo que tienes que sopesar es si tienes dinero, ganas de jugar y tiempo.


Tal cual, posiblemente saldrán revisiones en 4 años que mejoren las actuales y bajan mucho más de precio.

No veo problemas al respecto, la serie s para mi es una gran maquina. Por lo que ofrece por su precio y el game pass, es brutal
NewDump escribió:Define a futuro, 2 años o 6?
Son consolas con visiones diferentes, yo por ejemplo pienso pillar la S, seguramente.

Si quieres te doy mis motivos

Futuro de comprar una ahora y aguantar con ella toda la generación salvó que se estropee fuera de garantía y tenga que comprar la que haya en ese momento.
Un saludo

@yui shojei
Pero esa falta de potencia o ese recorte que tiene la series S en potencia respecto a la X no va a hacer o a perjudicar la experiencia de uso en unos años? o igualmente tiene potencia de sobra?
Como digo planteó comprar una hora y aguantar toda la gen con ella
@callofdutyps3 no vayas pensando que te tenga que durar toda la generación...... Porque difícilmente acabará esta "generación".

Si Microsoft sigue el camino que ha empezado, esta generación no acabará nunca. Irán actualizando las máquinas cada X años al más estilo de los PCs.

Series S tiene que durar lo mismo que durará Series X hasta que ambas obtengan a sus hermanas mayores.

Qué yo sepa, Series S está recortada a Series X en que no tiene la potencia para mover los juegos a 4K ultra Hard very nice chachi piruli en gráficos. Pero tiene potencia de sobra para mover juegos a 1080 RTX 60fps rocosos que es para lo que se ha diseñado.

Consola de nueva generación barata para quien no necesita tener el juego a 4K o no le alcanza para Series X y siga queriendo disfrutar de los juegos.
Yui Shojei escribió:@callofdutyps3 no vayas pensando que te tenga que durar toda la generación...... Porque difícilmente acabará esta "generación".

Si Microsoft sigue el camino que ha empezado, esta generación no acabará nunca. Irán actualizando las máquinas cada X años al más estilo de los PCs.

Series S tiene que durar lo mismo que durará Series X hasta que ambas obtengan a sus hermanas mayores.

Qué yo sepa, Series S está recortada a Series X en que no tiene la potencia para mover los juegos a 4K ultra Hard very nice chachi piruli en gráficos. Pero tiene potencia de sobra para mover juegos a 1080 RTX 60fps rocosos que es para lo que se ha diseñado.

Consola de nueva generación barata para quien no necesita tener el juego a 4K o no le alcanza para Series X y siga queriendo disfrutar de los juegos.



Tal cual.
Pues a mi me parece que la estrategia de MS con lanzar dos versiones tiene un peligro claro.
Hasta hace pocos años cualquier juego debía estar optimizado para funcionar al 100% en una consola que ofrecía la misma potencia a todos los usuarios.
Ahora eso se ha roto, y se abre la caja para que quede en el lado del usuario que un juego funcione mejor o peor, solo hay que ver juegos como Dirt5 que te permiten elegir frames o calidad.
Cuando hace años dejé el PC para jugar solo con consolas, quería precisamente olvidarme de esos temas. Ahora vuelven y con doble combinación: elige tu consola más o menos potente, y configurar los juegos según quieras sacrificar calidad o rendimiento.
Esto sin duda acabará perjudicando en pocos años a la series S, los desarrolladores no tendrán esa presión de que un juego sea espectacular o fluido para cualquier usuario: el que sea exigente tendrá que pasarse a la X, y/o jugar con ajustes en cada juego.
No digo que no tenga larga vida la S, pero que de algún modo acabará ofreciendo una peor experiencia en los próximos años me temo que sí.
@Dumbis veo más jodido programar para One, One S y One X que son 3 máquinas muy distintas entre sí en la misma generación, que programar para Series S y Series X que son la misma base.

Diría que hace ya años que las desarrolladoras apenas sienten presión al desarrollar en consolas, y nos comemos juegos día 1 sin acabar y a la esperas de parches para arreglarlo (si llegan)
gosty escribió:Yo no recomendaria una series s, aunque no vayas a jugar a 4k. Ve sobre seguro y esperate a pillar una series x.

Un saludo

Para nada de acuerdo si eres jugador "casual" y no tienes 4 k, la seríe S vas sobrado, si te pillas la X es tirar el dinero.
En 4/5 años como ha pasado con MS sacaran otras consolas que mejoren tanto la S como la X sino al tiempo.

La elección de una serie u otra, primero es el dinero que quieras/puedas gastarte y el uso que de verdad des a la consola.
@dark69
Es mi opinión, como ya he dicho, pero si ya a principio de generación se esta viendo que la series S, esta teniendo problemas para alcanzar los 60 fps y que en cuanto a potencia, va más que justita, pues me da a entender que se van a esforzar en sacarle todo el potencial a series X, y la series S va a ir siempre lastrada, recibiendo ports recortados.

Yo me he comprado una Series X, y juego en un monitor de pc 1080p, no es 4k y vamos, super contento, mueve los juegos a 60fps sin problemas, y funciona muy muy rápida.

Por lo tanto, y siempre hablando desde mi opinión, nunca compraría una Series S.

un saludo.
Mira aqui mucha gente habla de la series s y ni la tiene, mira tio si te la suda o no jugar a 4k, yo ni me lo pensaba la pillaba,y aunque jugases en 4k tampoco pasaria nada la series s hace un escalado, yo directamente la juego en una tele 4k y quizas pierdo resolucion sobretodo en objetos lejanos, pero es que la hermana mayor (series x) tampoco van a ir todos los juegos a 4k nativos si no dinamicos perdiendo tambien resolucion.
Al final por 299 lo que te da la series s por ese precio esta de puta madre, muchos juegos van a 60-120 fps igual que en series x.
Y si eres de mirar mucho resolucion/fps es que yo no me pillaba ninguna de las 2 para eso me iria a un pc potente gastandome unos 1000 euros que se mea en ambas.
Yo me la he pillado y no puedo estar mas contento, tambien venia de una ps4 slim que usaba en la misma tele 4k, y ya solo el quick resume,lo rapido de los menus, los fps a los que van juegos asi competitivos como call of duty ( de momento ambos warzone como cold war) van a 120fps, rogue company a 120 fps etc.
Al final todo es marketing te venden consolas con el 4k-120 fps que si hdmi 2.1 y para nada ya que al final solo conseguiran ir a 4k/120fps 4 juegos contados.
Y aun asi yo ya he dicho que de momento me pille la series s y tengo pensado mas adelante pillar la ps5 (seguramente cuando saquen la revision o una version slim) ya que siempre he sido de sony y no puede perderme sagas como god of war o los juegos de naughty dog.
Cuanto durara pues yo creo que puede durar perfectamente bastantes años, aunque tenga que ser a 1080p y 30 fps si hace falta sacrificar mucho.
Yo lo unico en lo que me puedo quejar de la series s es su poca capacidad de almacenamiento si hubiera salido con 1tb hubiera sido la polla.
Y aqui diciendo gente que esta teniendo problemas para llegar a 60 fps, pues hay estan assasins valhalla,inmortals fenyx rising que van a 60 fps y el assasins no es cualquier juego y encima tiene una mala optimizacion, o juegos como cyberpunk que no es la version next gen y es un pepino grafico sobretodo en verticalidad y va a 30fps yo creo qu3 cuando saquen la version next gen puede llegar a 60 fps facilmente si les da la gana optimizarlo.
El mayor miedo es que los estudios pasen de optimizar los juegos para series s, ya que al final muchisimos juegos van mal de fps por que muchos estudios pasan por alto las optimizaciones.
Hay esta el caso de cyberpunk en ps4 o xbox base que van como el culo y no es porque las consolas no puedan con el si no porque a cd project red se la sudo la optimizacion y ya no querian retrasar mas el juego, y lo sacaron sin optimizar si no ya se vera como en unos meses la cosa ya esta bien,e ira perfectamente a 30fps y 1080p, de momento con unos cuantos parches ya lo han mejorado.
@jonafri como dice el compañero, yo tengo la XBOX Series S y estoy encantado de la vida.

Yo no entiendo de FPS, resoluciones 4K o 1080p, soy un usuario normal que ha pasado por todas las consolas desde la NES y, desde mi punto de vista (que como digo, tengo la consola) me parece que sobra por todos los lados.

Lo normal es que todas las consolas salgan con componentes que al poco tiempo quedan obsoletos con respecto a PC. Como dicen, si eres una persona que se fija en todo el "marketing" y puedes diferenciar pixel por pixel y frame a frame pues, en ese caso, la verdad es que no se si percibirás algo.

La realidad de XBOX Series S es que te llevas una consola NEXT GEN por 299 euros y si le metes el GAME PASS ya tienes todo montado. Informándome en su día escuché decir que, si eres capaz de mover los juegos como los mueve la Series S con un PC por 300 euros, adelante. Si no es el caso, creo que es un buen negocio.

Como indican también, en unos años sacarán las versiones SLIM, PRO, etc... de todas estas de ahora, con lo cual.

Es mi humilde opinión vaya, al final no dejan de ser consolas.

Un abrazo!
gosty escribió:@dark69
Es mi opinión, como ya he dicho, pero si ya a principio de generación se esta viendo que la series S, esta teniendo problemas para alcanzar los 60 fps y que en cuanto a potencia, va más que justita, pues me da a entender que se van a esforzar en sacarle todo el potencial a series X, y la series S va a ir siempre lastrada, recibiendo ports recortados.

Yo me he comprado una Series X, y juego en un monitor de pc 1080p, no es 4k y vamos, super contento, mueve los juegos a 60fps sin problemas, y funciona muy muy rápida.

Por lo tanto, y siempre hablando desde mi opinión, nunca compraría una Series S.

un saludo.


Hasta donde se, la S está funcionando muy bien a 60 fps, no se de donde sacas eso.
@uoho27 claro claro que por eso digo que la consola lo que ofrece por 299 euros es la puta ostia, aun jugando en una tele 4k, quick resume,tiempos de carga incluso iniciando los juegos rapido, viajes rapidos de los juegos al instante,muchos juegos a 60-120fps e incluso algunos como ori a 4k, solo por 299.
@Xpider_MX se lo saca de la chistera porque como digo hay estan los call of duty a 120fps,assasins valhalla a 60fps,inmortals fenyx a 60 fps etc y cyberpunk funciona a 30 fps pero no es la version next gen que seguro que va a ir 60 fps, pero aun asi aunque en el futuro vayan a 30fps 1080p seguiria siendo la hostia ya que por 299 jugando a todo lo que salga en el futuro es mucho,ademas de todas las bondades que he puesto arriba.
Buenas tardes, teniendo en cuenta que el hilo va sobre las características de Series S, mejor seguimos en su hilo oficial.

https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-s_2374951
16 respuestas