Ayuda con Home Cinema sony str ks100

Hola gente!

Hace poco con la mudanza desempaqué mi viejo home cinema (sony str ks100) y decidí montarlo en el comedor junto con mi Xbox tras mucho tiempo cogiendo polvo en el altillo.
El problema que tengo es:

Como a mano no tengo cable óptico (de hecho ni idea de si la tele, 5.1 o xbox one S lo admiten) lo configuré de forma que la salida de hdmi de la xbox fuese al 5.1 y del 5.1 a la tele cosa que funcionó decentemente. Tuve problemillas con la imagen pero al final la configuré para que saliese bien por tele y tal. Los paisajes de Siberia de Tomb Raider retronaron por todo el vecindario xD
El tema es que al día siguiente no sé si es que encendí antes la Xbox que el 5.1 o qué pero la tele no recibiía señal, pantalla en "blanco". Busqué el canal correspondiente en el 5.1 sin éxito. Quise esperar a que la xbox se apagase sola pero no hubo manera, tras más de 1hora encendida no entró en reposo automático y tuve que tirar del cable.

Dicho lo cual. Cual es la mejor manera de configurar la xbox? Qué cables/setup me recomendáis para no tener que depender del 5.1 (solo lo usaríamos para pelis puntuales en xbox y no sé si para tele/chromecast). Alguna recomendación extra?

Handicaps: No tengo manual físico dle home cinema y el par que he encontrado por internet son lamentables en cuanto a resolverme las dudas. Eso sumado a que la web de ayuda de microsoft referente a sistemas 5.1 se basa más en televisión por cable que otra cosa no acaban de hacer esta aventura demasiado fácil. Yo creo que la unión Sony - Microsoft solo puede traer cosas malas xD

Adjutno foto del home cinema por si visualmente a alguien le sirva.
Imagen
Pues viendo el manual, que no tiene HDMI ARC, tienes 2 opciones. O como dices, de la xbox al home cinema, y de ahi a la tv, o de la xbox a la tv y de la tv, por optico, al home cinema. De esta última manera podras oir todo lo que sale por la tv, xbox, tdt, chromecast, netflix, etc por el home cinema. Yo te recomendaría esta última opción, es más versátil
@joseyvero Jajaja gracias, pero justo ese es el que ya había encontrado. Andaba de por sí un poco perdido y este manual me ha acabado de liar aún más con lo que comentaba en el OP.

dantegtr escribió:Pues viendo el manual, que no tiene HDMI ARC, tienes 2 opciones. O como dices, de la xbox al home cinema, y de ahi a la tv, o de la xbox a la tv y de la tv, por optico, al home cinema. De esta última manera podras oir todo lo que sale por la tv, xbox, tdt, chromecast, netflix, etc por el home cinema. Yo te recomendaría esta última opción, es más versátil

Por cable óptico entendemos spdif, cierto? Que no sea como los cables XLR que cada uno les llama de una manera diferente y luego la liamos [qmparto]
Esto me permitirá ver y jugar sin necesidad de encender el home cinema? Si es así creo que pasaré de la cabezonería que me ha dado con la setup con hdmi pasando por el 5.1 y miraré la otra opción que comentas.

edit: Pues nada, mirando tele (y manual) veo que no tiene puerto de salida digital. Todo se limita a dos hdmi y las típicas salidas analógicas RGA de la época de la Super Nintendo. Se podría hacer el apaño de alguna manera?
@PsYmOn Eso es, cable de audio optico de la tv al home cinema y lo tendras como dices
4 respuestas