¿Vale la pena comprar YA un televisor nuevo teniendo un 4K?

Hola, me acaba de llegar mi PS5.
Durante estos meses voy a estar jugando a los juegos que regalan del PSPlus collection, al Fifa y otros de PS4. Ya dentro de unos meses empezaré a buscar juegos de PS5.

Actualmente tengo un televisor Philips serie 6400 de 40" 4K, sin HDR. ¿Pensáis que con este televisor le puedo sacar suficiente partido a esos juegos?
¿Merece la pena hacer el desembolso ahora de un televisor nuevo? Estaba pensando uno con HDR, 120hz, HDMI 2.1 y 55", eso implica gastar mínimo 700-800€.
¿O quizás es mejor aguantar con este ya que la diferencia no va a ser tan notable y esperar a ver qué sale el año que viene?


Muchas gracias por vuestra opinión
Yo tengo la philips ambilight 7503 y se ve perfecta si tu tv es 4k no tengas prisa en cambiarla.....
Te valdrá la pena si cambias a una tv oled

El software es lo de menos , tener un buen panel de tv (hardware) es lo que realmente vale la pena

Una persona que por ejemplo tenga un tv oled del 2016 disfrutará de una calidad de imagen mucho mejor que cualquier tv led gama media-alta del 2020
@Terry-Reynolds el problema está en que las OLED llevan ya 4 años en el mercado y no bajan de 1000€ ni queriendo...
logame escribió:@Terry-Reynolds el problema está en que las OLED llevan ya 4 años en el mercado y no bajan de 1000€ ni queriendo...

Pues compañero quédate con la que tienes porque a no ser que salga un gangazo de estos que hace Media Markt o Worten,la Nanocell de LG está muy bien de precio y de prestaciones.
Buenas, lo he puesto en algún post que otro pero por si podeis ayudarme por aquí.

Tengo un samsung u28e590d y no sé si venderlo y pillarme algo mejor sin tampoco mucho margen de pasta la verdad o que hacer, ya que tampoco va haber juegos como para cambiarlo.

Pongo un ejemplo, con TLOU2 sufrí muchísimo con el efecto "ruido" que tiene el dichoso juego y no me gustó mucho la experiencia, creo que se cargaron el juego. En cambio con Tsushima, se me pusieron los ojos como platos y se me cayeron los cojones al suelo de como se veía y empecé a dudar de si realmente que se viera algo peor, fuese de el juego o el video que estuviera reproduciendo en ese momento.

Gracias
Te voy a decir algo que hasta que no me harté a leer sobre TVs nunca tuve claro. Y menos mal que leí mucho: lo más importante es el brillo y color HDR para percibir el salto de calidad real. No tiene porqué ser OLED, que económicamente es mucha pasta, y a mi personalmente con los videojuegos y el tema de quemados me da un poco de yuyu, aunque si puedes considéralo.

Yo quería un TV de 65” y la CX se me iba a 1800€. Finalmente he optado por una SONY KD X90H y su nivel de nitidez y brillo con el HDR me ha dejado escandalizado. Hasta en los juegos de PS4. Yo no puedo dejar de recomendar el salto, pero siempre teniendo en cuenta el brillo. Y cuidado que hay mucho gato por liebre.
Actualmente lo más asequible son los paneles VA y no creo que vayas a jugar a muchos juegos en 4K 120fps
Jacks2k escribió:Te voy a decir algo que hasta que no me harté a leer sobre TVs nunca tuve claro. Y menos mal que leí mucho: lo más importante es el brillo y color HDR para percibir el salto de calidad real. No tiene porqué ser OLED, que económicamente es mucha pasta, y a mi personalmente con los videojuegos y el tema de quemados me da un poco de yuyu, aunque si puedes considéralo.

Yo quería un TV de 65” y la CX se me iba a 1800€. Finalmente he optado por una SONY KD X90H y su nivel de nitidez y brillo con el HDR me ha dejado escandalizado. Hasta en los juegos de PS4. Yo no puedo dejar de recomendar el salto, pero siempre teniendo en cuenta el brillo. Y cuidado que hay mucho gato por liebre.


Las Oled relativamente actuales tienen un limpiado de residuales de pantalla para que no afecte a la pantalla. Yo tengo una philips oled 903 de 55” y cada x tiempo me avisa para hacer ese refresco de pantalla. En un principio no iba a por una oled pero cuando vi la diferencia entre una serie 8000 de philips y la oled, la compré directo. Las pelis en 4k son una pasada pero los juegos que usan bien el hdr como el god of war o red dead redemption 2 son brutales.

También decir que el aumento de tamaño importa. 65” no me cabían y no quería cambiar el salón pero 55” están muy bien y es un gran salto frente la philips 7000 de 43” que tenía
@Jacks2k mmmmm no, he tenido la suerte de probar ambas tv (precisamente tenía dudas entre las que mientas) y te puedo asegurar que la cx lleva todo a otro nivel, de los quemados no te puedo decir nada, pero calidad no compares, que no es que la sony se vea mal ojo, para nada, pero la cx es otra cosa
Jacks2k escribió:Te voy a decir algo que hasta que no me harté a leer sobre TVs nunca tuve claro. Y menos mal que leí mucho: lo más importante es el brillo y color HDR para percibir el salto de calidad real. No tiene porqué ser OLED, que económicamente es mucha pasta, y a mi personalmente con los videojuegos y el tema de quemados me da un poco de yuyu, aunque si puedes considéralo.

Yo quería un TV de 65” y la CX se me iba a 1800€. Finalmente he optado por una SONY KD X90H y su nivel de nitidez y brillo con el HDR me ha dejado escandalizado. Hasta en los juegos de PS4. Yo no puedo dejar de recomendar el salto, pero siempre teniendo en cuenta el brillo. Y cuidado que hay mucho gato por liebre.



Pues creo que de la sony xh90 el brillo es su peor punto
Yo quizá no sea buen ejemplo, salte de una Samsung serie 9 curva de 2016 a la nueva LGCX ambas de 65.
Tuve ambas teles conectadas a la vez e hice una comparativa brutal jeje. Conectaba y quitaba la play de ambas, puse videos, YouTube, televisión.
Y sinceramente la LG le daba de tortas por todos lados, sobre todo en fluidez al jugar. Y en sistema operativo ya ni te cuento, tizen es malo hasta decir basta y obsoleto tras unos años donde samsung se olvida de tu tele, otra cosa es WebOS, es impresionante el contenido y lo bien que va.

Cambiaría de tele en tu caso si, pero me esperaría a después de reyes. Siempre hay pedazo de ofertas en teles para entonces.
No, no merece la pena.
La mayoría de teles del 2020 no llevan hdmi2.1, por no mencionar que los chips hdmi2.1 han salido con un defecto que impide sacar el máximo rendimiento al mismo (al menos los de los avr y la Xbox).
Mejor esperar a los modelos del 2021 que se presentarán en el CES en unas semanas.
Teniendo una Sony oled af8 65" de 2018 la intentaría is vender e iríais a por una con hdmi 2.1?

Creeis que se rentabilizaran los 120fps en esta generación?
slinky escribió:Teniendo una Sony oled af8 65" de 2018 la intentaría is vender e iríais a por una con hdmi 2.1?

Creeis que se rentabilizaran los 120fps en esta generación?



Bueno, en tu caso a no ser que te sobre la pasta... Las teles se revenden muy mal y la tuya es una muy buena. Yo creo que no valdría la pena
slinky escribió:Teniendo una Sony oled af8 65" de 2018 la intentaría is vender e iríais a por una con hdmi 2.1?

Creeis que se rentabilizaran los 120fps en esta generación?


En tu caso yo ni de coña. No sé qué modelo (ni cuánto costaría) tendría un panel como poco como el tuyo de bueno y con HDMI 2.1
Yo creo que tienes TV para muchos años.
15 respuestas