Problema con cable HDMI de Bitfunx

A ver si me podéis ayudar, espero que sí.

Harto de tener la Dreamcast abandonada por lo mal que se ve en teles modernas, y buscando una solución barata, es decir que no fuera la VGA Box, que encima requiere tener un monitor con entrada VGA, investigué y leí y vi cosas muy buenas del cable de HDMI de Bitfunx, y lo compré.

El otro día lo recibí y lo primero que me llamó la atención es lo duro que va al meter el extremo del puerto AV de la consola. Pero entra. Solo que no tanto como el cable compuesto que tenía.

La idea de este cable era ponerme la consola en el comedor, en una Samsung de 48 pulgadas que para consolas modernas me va muy bien, pero... Solo da audio, en la Dreamcast y con este cable.

Pensaba que era cosa de la conexión no completa que hace, lo de que va duro, pero lo probé en una tele de 32 y allí sí que se ve y se oye. Muy cuadrado porque es lo que tiene esta consola, pero funciona. Lo que pasa es que yo la quiero en el comedor.

¿Por qué en la tele de 48, más moderna, solo me da audio? ¿Alguien me podría orientar en cuanto a lo que puede ser?

Gracias.
Moroboshi escribió:A ver si me podéis ayudar, espero que sí.

Harto de tener la Dreamcast abandonada por lo mal que se ve en teles modernas, y buscando una solución barata, es decir que no fuera la VGA Box, que encima requiere tener un monitor con entrada VGA, investigué y leí y vi cosas muy buenas del cable de HDMI de Bitfunx, y lo compré.

El otro día lo recibí y lo primero que me llamó la atención es lo duro que va al meter el extremo del puerto AV de la consola. Pero entra. Solo que no tanto como el cable compuesto que tenía.

La idea de este cable era ponerme la consola en el comedor, en una Samsung de 48 pulgadas que para consolas modernas me va muy bien, pero... Solo da audio, en la Dreamcast y con este cable.

Pensaba que era cosa de la conexión no completa que hace, lo de que va duro, pero lo probé en una tele de 32 y allí sí que se ve y se oye. Muy cuadrado porque es lo que tiene esta consola, pero funciona. Lo que pasa es que yo la quiero en el comedor.

¿Por qué en la tele de 48, más moderna, solo me da audio? ¿Alguien me podría orientar en cuanto a lo que puede ser?

Gracias.

Para una TV moderna no te recomiendo que utilices eso, ya que no se un simple adaptador de VGA a HDMI es mejor un ossc que además te valdrá para todas las consolas con salida RGB.

Por precio, pues ya los he visto hasta por 80€, una ganga, a mí me costó en su día 140€.

Respecto al no tener imagen es posible que tu TV no admita la resolución de 480p y es por eso que no tengas imagen.
@javiuspal Gracias por la respuesta. Pues será eso, lo de los 480p. Vaya mierda...

El cable lo vi reseñado en YouTube incluso, y a la gente le va de puta madre, pero por lo que sea mi tele no tendrá esa resolución. ¿Cómo podría asegurarme de que es eso?

Gracias
Moroboshi escribió:@javiuspal Gracias por la respuesta. Pues será eso, lo de los 480p. Vaya mierda...

El cable lo vi reseñado en YouTube incluso, y a la gente le va de puta madre, pero por lo que sea mi tele no tendrá esa resolución. ¿Cómo podría asegurarme de que es eso?

Gracias

Prueba con un pc por hdmi a ponerlo a 480p a ver si se muestra la imagen
Creía que las teles al detectar señales de vídeo inferiores directamente las reescalaban. En mis televisores todas las consolas retro se muestran a 480i porque el televisor es lo mínimo que puede mostrar y transforma la señal de vídeo original en eso.

Sobre soluciones baratas, hace tiempo que se vende un cable VGA sin necesidad de usar un VGA box, con eso directamente ya sacas 480p de la consola a mayores le compras un conversor VGA to HDMI activo y listo. Yo es lo que tengo y funciona muy bien, el cable me costó unos 10-12€ y el conversor unos 18-20€.
@SuperPadLand Es que es raro que sea eso. Porque probé en esa misma tele el cable compuesto y se veía lo mal que se puede ver, pero se veía. El fallo no es de la consola. Entonces es del cable, pero con esta tele solamente.
SuperPadLand escribió:Creía que las teles al detectar señales de vídeo inferiores directamente las reescalaban. En mis televisores todas las consolas retro se muestran a 480i porque el televisor es lo mínimo que puede mostrar y transforma la señal de vídeo original en eso.

Sobre soluciones baratas, hace tiempo que se vende un cable VGA sin necesidad de usar un VGA box, con eso directamente ya sacas 480p de la consola a mayores le compras un conversor VGA to HDMI activo y listo. Yo es lo que tengo y funciona muy bien, el cable me costó unos 10-12€ y el conversor unos 18-20€.


Yo también tengo eso desde que los dos vga boxes que tenía murieron. La verdad es que es la mejor solución si quieres calidad sin dejarte un pastizal.
Pues ayer volví a probar el cable en la tele grande y funcionó a la primera. No lo entiendo.

¿Sería el juego? Porque el primer día le puse uno de Verbatim y ayer uno original, pero es que el Verbatim sí se veía en la otra tele. Qué raro...
Moroboshi escribió:Pues ayer volví a probar el cable en la tele grande y funcionó a la primera. No lo entiendo.

¿Sería el juego? Porque el primer día le puse uno de Verbatim y ayer uno original, pero es que el Verbatim sí se veía en la otra tele. Qué raro...



Hola,
Yo voy a empezar a restaurar la dreamcast y ya tengo pedidas algunas cosas, entre ellas el mismo cable que tu. Segun estuve leyendo y viendo de algun analisis hay algunos juegos que no son compatibles con VGA y por ende con ese cable. Uno de ellos el resident evil code veronica y algunas mas, la lista que lei era muy corto pero habia algun must have de la consola.

Por cierto que tal el cable con los otros juegos que has probado, yo la conectare a una tele sony bravia FHD que tiene tambien video a 480/60.

Saludos
thedoomcryer escribió:
Moroboshi escribió:Pues ayer volví a probar el cable en la tele grande y funcionó a la primera. No lo entiendo.

¿Sería el juego? Porque el primer día le puse uno de Verbatim y ayer uno original, pero es que el Verbatim sí se veía en la otra tele. Qué raro...



Hola,
Yo voy a empezar a restaurar la dreamcast y ya tengo pedidas algunas cosas, entre ellas el mismo cable que tu. Segun estuve leyendo y viendo de algun analisis hay algunos juegos que no son compatibles con VGA y por ende con ese cable. Uno de ellos el resident evil code veronica y algunas mas, la lista que lei era muy corto pero habia algun must have de la consola.

Saludos


Sí, ya lo tuve en cuenta, pero no era el caso del juego que probé. Tendré que hacer pruebas con otros juegos copia de seguridad, a ver si por algún motivo es eso.

Gracias.
Ojo que los juegos que no son compatibles con VGA tampoco lo son con el cable HDMI. Quizá el fallo que da es por eso.
sam_herlihy escribió:Ojo que los juegos que no son compatibles con VGA tampoco lo son con el cable HDMI. Quizá el fallo que da es por eso.


Sí, es lo que comentava el compañero, pero no es uno de esos juegos, no.
11 respuestas